Desmienten intimación de UATRE a Agroarauco SAPEM

La presidenta de Agroarauco SAPEM, Ruth Borda negó este miércoles que la empresa estatal haya sido inspeccionada e intimada por representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) debido a las condiciones laborales de sus trabajadores.Agroarauco SAPEM –manifestó- actualmente no posee ninguna finca, sino que se dedica a la “elaboración de aceitunas” en su establecimiento fabril.

La funcionaria explicó que el Estado Provincial sólo adquirió la planta industrial que perteneció a la firma Principal y aclaró que los 36 trabajadores de la SAPEM realizan tareas que están bajo la órbita del Sindicato de la Industria de la alimentación (STIA).

Estos trabajadores -dijo- están debidamente registrados y gozan de la protección de una aseguradora de riesgo de trabajo.

También puntualizó que la finca ubicada en un terreno contiguo al predio de la empresa pertenece a capitales privados y no guarda ninguna relación con la firma a su cargo. “La finca conformaba el emprendimiento agroindustrial que era de Principal SA y sigue en manos de esta empresa”, añadió.

Con respecto a las inspecciones realizadas por el gremio UATRE, Borda afirmó que “supuestamente la infracción ha sido en una finca y supuestamente a Principal. A la empresa Agroarauco SAPEM no nos han hecho un acta de inspección”.

Derechos laborales

En cuanto a las condiciones laborales de sus 36 empleados, Borda dijo que todos los empleados están debidamente inscriptos y que se les paga una aseguradora de riesgo de trabajo. “No tenemos a nadie en negro y todos están como corresponde”, afirmó.

“Yo no tengo empleados de UATRE porque no tengo empleados del campo. En todo caso, quienes deben tomar conocimiento conmigo por cualquier irregularidad es el Sindicato de la Industria de la Alimentación”, indicó.

Al servicio del pequeño productor

Borda comentó que Agroarauco SAPEM se dedica a la selección y elaboración de aceitunas provistas fundamentalmente por los pequeños productores de la zona.

En este punto, dejó en claro que es el productor el que se encarga de contratar a sus cosecheros y llevar las aceitunas a la fábrica para que ellos las procesen.  La empresa fue adquirida por el Estado Provincial con el fin de brindar mejores condiciones de competitividad y rentabilidad a los pequeños y medianos  productores de la región.

Sus procesos industriales apuntan a resolver la falta de uniformidad de la elaboración de este sector y brindarles mejores posibilidades de colocar sus productos en los diferentes mercados.

La SAPEM tiene capacidad para elaborar seis millones de kilogramos de aceitunas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem(0)

Julio Martínez se impuso sobre el dos veces presidente, quien nunca había perdido una elección share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo(0)

*El Ministerio de Educación informa que los docentes que se hayan desempeñado como presidentes de mesa, tendrán 3 días de devolución que podrán tomarse en base a acuerdos que se establezcan con autoridades educativas de cada una de las escuelas, para hacer uso de este beneficio.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: