Desmienten intimación de UATRE a Agroarauco SAPEM

La presidenta de Agroarauco SAPEM, Ruth Borda negó este miércoles que la empresa estatal haya sido inspeccionada e intimada por representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) debido a las condiciones laborales de sus trabajadores.Agroarauco SAPEM –manifestó- actualmente no posee ninguna finca, sino que se dedica a la “elaboración de aceitunas” en su establecimiento fabril.

La funcionaria explicó que el Estado Provincial sólo adquirió la planta industrial que perteneció a la firma Principal y aclaró que los 36 trabajadores de la SAPEM realizan tareas que están bajo la órbita del Sindicato de la Industria de la alimentación (STIA).

Estos trabajadores -dijo- están debidamente registrados y gozan de la protección de una aseguradora de riesgo de trabajo.

También puntualizó que la finca ubicada en un terreno contiguo al predio de la empresa pertenece a capitales privados y no guarda ninguna relación con la firma a su cargo. “La finca conformaba el emprendimiento agroindustrial que era de Principal SA y sigue en manos de esta empresa”, añadió.

Con respecto a las inspecciones realizadas por el gremio UATRE, Borda afirmó que “supuestamente la infracción ha sido en una finca y supuestamente a Principal. A la empresa Agroarauco SAPEM no nos han hecho un acta de inspección”.

Derechos laborales

En cuanto a las condiciones laborales de sus 36 empleados, Borda dijo que todos los empleados están debidamente inscriptos y que se les paga una aseguradora de riesgo de trabajo. “No tenemos a nadie en negro y todos están como corresponde”, afirmó.

“Yo no tengo empleados de UATRE porque no tengo empleados del campo. En todo caso, quienes deben tomar conocimiento conmigo por cualquier irregularidad es el Sindicato de la Industria de la Alimentación”, indicó.

Al servicio del pequeño productor

Borda comentó que Agroarauco SAPEM se dedica a la selección y elaboración de aceitunas provistas fundamentalmente por los pequeños productores de la zona.

En este punto, dejó en claro que es el productor el que se encarga de contratar a sus cosecheros y llevar las aceitunas a la fábrica para que ellos las procesen.  La empresa fue adquirida por el Estado Provincial con el fin de brindar mejores condiciones de competitividad y rentabilidad a los pequeños y medianos  productores de la región.

Sus procesos industriales apuntan a resolver la falta de uniformidad de la elaboración de este sector y brindarles mejores posibilidades de colocar sus productos en los diferentes mercados.

La SAPEM tiene capacidad para elaborar seis millones de kilogramos de aceitunas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LANZARON EL PROGRAMA SUPERARSE QUE PERMITIRÁ FORMAR Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS

LANZARON EL PROGRAMA SUPERARSE QUE PERMITIRÁ FORMAR Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS(0)

*En marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, el Gobierno provincial lanzó a través del Instituto de Responsabilidad Social, el Programa SuperaRSE que tiene como principal objetivo la formación y generación de nuevos empleos. Se ejecutará mediante la articulación público – privada, implementando estrategias de desarrollo sustentable para el beneficio social.* share Tweet +1

MINISTROS CELEBRAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SUPERARSE”

MINISTROS CELEBRAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SUPERARSE”(0)

*En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social el Gobierno Provincial lanzó el Programa “Superarse”, impulsado por la diputada Provincial Tere Madera con el fin de fomentar la articulación público-privada, para formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y

MADERA DESTACÓ A LA RIOJA COMO PIONERA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

MADERA DESTACÓ A LA RIOJA COMO PIONERA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL(0)

El 23 de abril se celebra el “Día Nacional de la Responsabilidad Social”, instaurado en el año 2016 luego de la sanción de Ley Nacional 27.301 impulsada en aquel entonces, por la diputada Teresita Madera. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JORNADAS PRECONGRESOS “HACIA EL VIII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA”

JORNADAS PRECONGRESOS “HACIA EL VIII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA”(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), a través de la Secretaria de Educación Ingrid Mercado y los Deleg Dptales Tomás Abrego y Omar Sánchez , comunica que el próximo jueves  26 de abril, inicia sus Jornadas de PreCongresos en Defensa de la Escuela Pública. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MORICONI ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 73° ANIVERSARIO DE LA COMISARÍA PRIMERA

MORICONI ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 73° ANIVERSARIO DE LA COMISARÍA PRIMERA(0)

Autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Gobierno, Dr. Alejandro Moriconi, participaron en la mañana de este lunes, del acto de conmemoración del 73° Aniversario de la Comisaria Primera de la Policía de la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: