Desmienten intimación de UATRE a Agroarauco SAPEM

La presidenta de Agroarauco SAPEM, Ruth Borda negó este miércoles que la empresa estatal haya sido inspeccionada e intimada por representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) debido a las condiciones laborales de sus trabajadores.Agroarauco SAPEM –manifestó- actualmente no posee ninguna finca, sino que se dedica a la “elaboración de aceitunas” en su establecimiento fabril.

La funcionaria explicó que el Estado Provincial sólo adquirió la planta industrial que perteneció a la firma Principal y aclaró que los 36 trabajadores de la SAPEM realizan tareas que están bajo la órbita del Sindicato de la Industria de la alimentación (STIA).

Estos trabajadores -dijo- están debidamente registrados y gozan de la protección de una aseguradora de riesgo de trabajo.

También puntualizó que la finca ubicada en un terreno contiguo al predio de la empresa pertenece a capitales privados y no guarda ninguna relación con la firma a su cargo. “La finca conformaba el emprendimiento agroindustrial que era de Principal SA y sigue en manos de esta empresa”, añadió.

Con respecto a las inspecciones realizadas por el gremio UATRE, Borda afirmó que “supuestamente la infracción ha sido en una finca y supuestamente a Principal. A la empresa Agroarauco SAPEM no nos han hecho un acta de inspección”.

Derechos laborales

En cuanto a las condiciones laborales de sus 36 empleados, Borda dijo que todos los empleados están debidamente inscriptos y que se les paga una aseguradora de riesgo de trabajo. “No tenemos a nadie en negro y todos están como corresponde”, afirmó.

“Yo no tengo empleados de UATRE porque no tengo empleados del campo. En todo caso, quienes deben tomar conocimiento conmigo por cualquier irregularidad es el Sindicato de la Industria de la Alimentación”, indicó.

Al servicio del pequeño productor

Borda comentó que Agroarauco SAPEM se dedica a la selección y elaboración de aceitunas provistas fundamentalmente por los pequeños productores de la zona.

En este punto, dejó en claro que es el productor el que se encarga de contratar a sus cosecheros y llevar las aceitunas a la fábrica para que ellos las procesen.  La empresa fue adquirida por el Estado Provincial con el fin de brindar mejores condiciones de competitividad y rentabilidad a los pequeños y medianos  productores de la región.

Sus procesos industriales apuntan a resolver la falta de uniformidad de la elaboración de este sector y brindarles mejores posibilidades de colocar sus productos en los diferentes mercados.

La SAPEM tiene capacidad para elaborar seis millones de kilogramos de aceitunas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par del Departamento Sanagasta, José Aparicio para dialogar sobre la coordinación del trabajo para el Chayero Sanagasteño que se realiza este fin de semana en el departamento vecino donde la comuna capitalina participará con los servicios con los cuerpos de inspectoría. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO(0)

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los  operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas arribó este miércoles por la tarde al Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito. Allí tomó contanto con la organización del rally más importante del mundo y sus competidores, sostuvo que “La Rioja quiere ser siendo parte, queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: