Del Potro campeón en Delray Beach

Juan Martín Del Potro derrotó en la final del torneo de Delray Beach al serbio Janko Tipsarevic 6-4 6-4. Así el tandilense volverá a estar entre los primeros 100 del ranking mundial de ATP.

El tandilense Juan Martín del Potro se coronó campeón del Abierto de tenis de Delray Beach, Estados Unidos, al vencer este domingo en la final al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4.

Del Potro, que no ganaba un título desde el US Open de 2009 (a la vez su última aparición en una final) y hace tres semanas estaba 484 en el ranking mundial de la ATP, llegó a la victoria en una hora y 54 minutos y aparecerá mañana entre los primeros 100.

“Me sentí mejor día a día, estoy muy feliz, gracias a todos por venir y ayudarme”, dijo Del Potro a los hinchas argentinos hablando en castellano, en medio de la ovación del público y las felicitaciones de Tipsarevic (52 del ranking).

Del Potro, que anoche había avanzado a la final tras vencer al local Mardy Fish (16) 6-1, 7-5, ganó el primer título ATP para el tenis argentino en 2011.

En su carrera a la consagración, el bonaerense dejó en el camino al lituano Richard Berankis (74), al ruso Teymuraz Gabashvili (76), al sudafricano Kevin Anderson (40), a Fish (16) y, en la definición, a Tipsarevic (52).

Definitivamente recuperado de la lesión en la muñeca derecha que lo mantuvo inactivo durante casi todo 2010, Del Potro viene mostrando de a poco el nivel que lo llevó a ganar su primer título de Grand Slam en el US Open 2009 y que lo catapultó como firme candidato a pelear por el primer lugar del escalafón mundial.

Llegó a semis en San José hace 15 días y repitió instancia en Memphis, la semana pasada. Lo pararon respectivamente el español Fernando Verdasco y el estadounidense Andy Roddick, dos top ten. En Delray Beach, que repartió 442.500 de dólares en premios, no se detuvo ante nadie y fue un justo campeón.

Ante Tipsarevic metió cinco aces y un 60% con el primer servicio. Ganó 29 de 45 puntos con el primer saque y 19 de 30 con el segundo. Y apareció su firmeza en los momentos clave: salvó 10 de los 11 puntos de quiebre que tuvo en su contra.

Para el tandilense, Delray Beach representa la octava corona de ATP de su carrera. Antes había ganado los torneos de Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008; y Auckland, nuevamente Washington y el US Open en 2009. El serbio, de 26 años, se quedó con las ganas de ganar su primer certamen.

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO(0)

*Reactivarán convenios que contemplan inversiones en clubes e instituciones para el desarrollo de deportes adaptados* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave(0)

El corredor de TC fue trasladado al Sanatorio San Carlos de Bariloche con un traumatismo de cráneo. Su estado “es muy complicado” dijo el Director del Centro de Salud share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

El gobernador Sergio Casas recibió a Raúl Javier Juárez, el joven riojano de 30 años con hipoacusia, que fue uno de los jugadores argentinos destacados por su participación en los Juegos Olímpicos Samsun, Turquía Javier integra el seleccionado nacional de fútbol para sordos y se reunió con el gobernador para agradecerle el apoyo al deporte

“Se conmemora el día del Tirador Deportivo”

“Se conmemora el día del Tirador Deportivo”

Desde el Tiro Federal de La Rioja, recordamos que en el día de hoy estamos celebrando el día del tirador deportivo, recordando al Teniente General Pablo Richieri quien había nacido en la ciudad de San Lorenzo un 8 de Agosto de 1859. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUESTRO ATLETAS DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD YA DEFINIERON SUS REPRESENTANTES

NUESTRO ATLETAS DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD YA DEFINIERON SUS REPRESENTANTES

Luego de dos extensas jornadas en las instalaciones del Centro de Educación Física número 5, se completó la nómina de los atletas en el área de discapacidad en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 tanto masculino como femenino, los equipos quedaron conformados de la siguiente manera: share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: