Ciudadanos en Acción:”Visitaron el Bº Facundo Quiroga”

Autoridades del gobierno de la provincia, encabezados por el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, se reunieron con vecinos del barrio Facundo Quiroga a fin de interiorizarse sobre la problemática de esa comunidad. El acercamiento con los vecinos se realiza a partir del Programa Ciudadanos en Acción, ejecutado por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, y en esta oportunidad se llevó a cabo en la Capilla María Madre de la Iglesia, ubicada en la plaza del citado barrio.

Del encuentro con los vecinos participaron también el diputado provincial, Délfor Brizuela; la titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera y el administrador de Aguas Riojanas SAPEM, Marcos Maciel.

El ministro Felipe Álvarez calificó al encuentro como “una extensa y linda reunión de trabajo con los vecinos” y manifestó que “seguimos en este proyecto que iniciamos desde que asumí, en salir a los barrios, en tomar contacto con la realidad y lograr una participación de los vecinos, esto es muy importante mas allá de las soluciones que pueda dar el Estado”.

Asimismo, el funcionario señaló que “en este caso concreto los vecinos plantearon un tema de seguridad, en principio dijeron que era un barrio tranquilo, pero había cuestiones por mejorar, sobre todo puntos de conflicto que hay que ir solucionando”.

En ese sentido afirmó que “con la participación del comisario Espinosa, de la Unidad Regional Cuarta, y el comisario Salguero, a cargo de la Comisaría Segunda, vamos a armar un plan para reforzar los recorridos de los móviles”.

Por otra parte, el funcionario expresó que también se plantearon otros temas como un problema con el agua, por lo que el titular de Aguas Riojanas SAPEM, Marcos Maciel,  se comprometió en los primeros días de marzo trabajar en un tendido de agua que está faltando sobre la calle Araucano.

Álvarez indicó que van a elaborar un cronograma anual de trabajo “para ir ejecutándolo de a poco y que los vecinos vean que el Estado esta presente y que el Estado les acerca soluciones, que el Estado sigue gestionando, con el compromiso de que ellos también participen para lograr soluciones valederas, soluciones concretas a todos los problemas que hay acá en el barrio”.

A su turno, el diputado provincial Délfor Brizuela, agradeció al ministro Álvarez por la invitación y la idea de compartir distintas instancias institucionales para escuchar la demanda de los vecinos.

Aseveró que “tengo el compromiso de llevar adelante la ley, mediante la cual vamos a conseguir cederles desde el Estado, el terreno para el centro vecinal, teniendo en cuenta que es un barrio que ya tiene mas de treinta años y no cuenta con un espacio edilicio para el centro vecinal, así que este va a ser un paso incluso para otras cuestiones que tienen que ver con programas de inclusión social de jóvenes y niños”.

Por su parte, la responsable de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera explicó que “vinimos en este caso acompañando al ministro de Gobierno, y respondiendo a un pedido del gobernador de una intervención interdisciplinaria, que nos permita también poder abarcar los distintos problemas, las distintas situaciones que los vecinos van planteando”.

“El barrio es de clase media, y desde mi área también colaboramos en este caso con la pintura de la escuela, para que los chicos cuando ingresen la puedan ver un poco mejor, y ofreciendo además unas de las cuadrillas que se va conformar con el Programa Argentina Trabaja para que puedan estar ayudando a mantener este predio”, manifestó.

Por último, el presidente del Centro Vecinal, Fernando Quintero, expresó su satisfacción “porque no es común que un ministro visite un barrio, y sobre todo el nuestro, donde pudo tomar conocimiento  de la problemática que existe en este sector de la ciudad”.

Reveló que el problema principal esta planteado en la plaza del barrio con la presencia de muchos chicos con problemas de adicción, “así que vamos a tratar de trabajar en conjunto con el centro vecinal y el Ministerio para solucionar esta problemática”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: