Boca le ganó el clásico a Racing y recuperó la sonrisa

Boca Juniors le ganó 1-0 el clásico a Racing Club, en Avellaneda, y se rehabilitó de la goleada sufrida ante Godoy Cruz en la fecha inicial del torneo Clausura de primera división. El cotejo se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda y el único gol lo marcó Pablo Mouche, a los dos minutos del segundo tiempo.Ambos suman ahora tres puntos y se ubican a tres de Olimpo, hasta aquí el inesperado puntero del certamen.

Descartados por lesiones dos de los jugadores más talentosos que actúan en el ámbito local: el colombiano Giovanni Moreno y Juan Román Riquelme, ambos jugaron sin un enganche definido y viraron sus esquemas tácticos a un clásico 4-4-2.

En ese contexto Racing fue más equilibrado en su funcionamiento y convirtió en figura en los primeros minutos a Javier García, tan cuestionado en la derrota con Godoy Cruz.

El arquero de Boca salvó de manera estupenda sendos cabezazos a Juan Respuela y a Pablo Luguercio, y desde su seguridad comenzó la mejoría de su equipo, que pasó a tener las mejores chances de gol.

Con Pablo Mouche y Diego Rivero en buen nivel, el equipo de Julio Falcioni pudo abrir el marcador en tres ocasiones: un cabezazo de Matías Caruzzo rumbo al gol pegó en Nicolás Colazo, un zurdazo cruzado de Mouche fue salvado sobre la línea por Lucas Aveldaño y Rivero levantó el remate sobre la salida de Jorge De Olivera.

En el primer tiempo el desarrollo fue intenso, con avances alternados pero con muy poca elaboración, como para que se extrañe y mucho las ausencias de Moreno y de Riquelme.

El gol de Mouche, a los dos minutos del segundo tiempo, cambió el curso del partido. García lo habilitó desde su área y el puntero definió ante la mala salida de De Olivera.

El tanto tonificó tanto a Boca como desconcertó a Racing. Desde allí y hasta el final, el visitante “manejó” los tiempos del partido, neutralizó los tibios intentos del local y tuvo en Mouche a la figura de la cancha en cada arranque.

Apenas sobre el final, una media vuelta del debutante colombiano Teófilo Gutiérrez fue tapada por García, en la única llegada de un equipo que pareció resignarse con el transcurrir de los minutos.

Así, con justicia, Boca se llevó los tres puntos y estiró su ventaja en el historial por 75 victorias contra 44 derrotas.

En la próxima fecha, la tercera del Clausura, Boca recibirá el sábado a All Boys, a las 21,15, y Racing visitará a San Lorenzo, ese mismo día, a las 19,10.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

44  CLUBES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA

44 CLUBES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA(0)

La Secretaría de Deportes de la Provincia convocó para este viernes a una reunión informativa, a los dirigentes de distintos clubes de la provincia que han sido beneficiados por el Programa de Apoyo Económico “Clubes Argentinos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Tiro Federal participará en el torneo nacional de cadetes

El Tiro Federal participará en el torneo nacional de cadetes(0)

Entre el 18 y 21 de este mes, La Rioja tendrá una importante participación en el torneo nacional de cadetes que se disputara en la vecina provincia de Córdoba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO(0)

*Reactivarán convenios que contemplan inversiones en clubes e instituciones para el desarrollo de deportes adaptados* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave

El corredor de TC fue trasladado al Sanatorio San Carlos de Bariloche con un traumatismo de cráneo. Su estado “es muy complicado” dijo el Director del Centro de Salud share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

El gobernador Sergio Casas recibió a Raúl Javier Juárez, el joven riojano de 30 años con hipoacusia, que fue uno de los jugadores argentinos destacados por su participación en los Juegos Olímpicos Samsun, Turquía Javier integra el seleccionado nacional de fútbol para sordos y se reunió con el gobernador para agradecerle el apoyo al deporte

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: