Argentinos venció al América de México en La Paternal

Argentinos Juniors venció por 3 a 1 al América de México, luego de dar vuelta el resultado con dos goles de Santiago Salcedo y otro de Cristian Sánchez Prette, mientras que Daniel Montenegro había abierto el marcador para los mexicanos. Con este triunfo, el elenco de La Paternal trepó a la cima del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Argentinos, que no disputaba la Libertadores desde 1986 cuando fue eliminado en la segunda fase por River, llegó a este partido con una motivación extra por haber igualado en su debut frente a Fluminense, en Río de Janeiro.

Su rival, América de México, que participa por séptima vez en este certamen, tuvo una primera fecha exitosa, producto de su victoria como local ante Nacional de Montevideo por 2 a 0.

Argentinos, que logró el derecho a participar de la Libertadores gracias a su conquista del torneo Clausura 2010, arrancó el partido con la necesidad de hacerse protagonista del juego, a partir de la presión de sus mediocampistas.

El elenco de Troglio tuvo una sola variante en relación al equipo que logró la igualdad ante Fluminense, en Río de Janeiro, porque no pudo contar con Juan Mercier, lesionado, y en su lugar ingresó Pablo Hernández.

Por su parte, presentó un esquema defensivo de 4-4-1-1, con la zona de ataque compuesta por argentinos ya que Daniel Montenegro actuó de enlace y Matías Vuoso, nacionalizado mexicano, fue la única referencia del ataque.

La primera llegada fue para el elenco mexicano, porque a los 2 minutos, el Rolfi Montenegro se escapó solo por la derecha y su remate cruzado encendió la alarma del arco defendido por Navarro.

Aunque unos minutos más tarde, Argentinos Juniors contestó con una acción de pelota parada, en la que Gentiletti se anticipó a todos y remató por encima del travesaño.

Pero también en una acción de laboratorio, América sorprendió al local, cuando a los 27 minutos, Pardo mandó un centro que encontró sin marcar a Daniel Montenegro, quien con un cabezazo estableció el 1 a 0 para el elenco azteca.

Y a los 40 minutos del primer tiempo, América estuvo cerca de marcar el segundo gol, tras una gran acción de Matías Vuoso por izquierda, donde dejó a tres rivales en el camino, y su remate posterior fue desviado por Navarro.

Pero sobre el final de la etapa inicial, Layún tomó de la camiseta a Santiago Salcedo dentro del área y el árbitro sancionó el penal, que el propio delantero paraguayo se encargó de transformar en el 1 a 1.

En el complemento, el partido siguió siendo parejo, con situaciones de riesgo en los dos arcos, porque Argentinos Juniors lució sin equilibrio en la mitad de la cancha, sin disimular las ausencias de Mercier y, especialmente, de Néstor Ortigoza, transferido a San Lorenzo.

Argentinos llegó con un remate de Gonzalo Prósperi y los mexicanos respondieron con una acción individual de Vuoso, en una situación que dejaba en claro que la victoria estaba para cualquiera.

Pero a los 28 minutos, en una acción de laboratorio, otra vez apareció el paraguayo Santiago Salcedo y anticipándose a todos en el área puso el 2 a 1 para el elenco de La Paternal.

En la última acción del partido, Cristian Sánchez Prette clavó la pelota en un ángulo, para sellar el 3 a 1 final. Y con el triunfo, Argentinos trepó a la cima del grupo 3 de la Copa Libertadores.

La síntesis:

Argentinos (3): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Angel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Pablo Hernández, Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

América (1): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas; Pável Pardo, Nicolás Olivera, Rosinei, Diego Reyes; Daniel Montenegro y Matías Vuoso. DT: Carlos Reinoso.

Goles en el primer tiempo: 27’ Montenegro (AM), 45’ Santiago Salcedo (AJ) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 28’ Santiago Salcedo (AJ), 45’ Sánchez Prette (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio, Cristian Sánchez Prette por Hernández y Mauro Bogado por Torrén (AJ), 28’ Vicente Sánchez por Olivera (AM), Angel Reyna por Rosinei (AM), 35’ Daniel Márquez por Reyes (AM), 36’ Nicolás Berardo por Sergio Escudero (AJ).

Amonestados: Cervantes, Oscar Rojas, Vuoso, Pardo, Sánchez (AM).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Argentinos Juniors.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES(0)

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, dejó inaugurada la nueva cancha de básquetbol en el Club Sportivo Güemes de esta capital, que será destinada especialmente a la Escuela de Básquetbol infantil y juvenil de la institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El DT argentino que quiere Chile

El DT argentino que quiere Chile(0)

La prensa chilena menciona este jueves al Tata Martino como candidato para dirigir el seleccionado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico(0)

Tras ser operado de una mano, el mediocampista Wilmar Barrios se presentó este jueves en la práctica xeneize. El equipo del Mellizo chocará con River el 5 de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball(0)

*El equipo de Hándball del Colegio Parroquial Pio XII se clasificó Campeón de los Juegos Provinciales Interescolares tras vencer en la final a la Escuela Provincial “Mary O Grahan” de la localidad de Milagro, departamento Gral. Ocampo.  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL(0)

*El gobernador Sergio Casas junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles,  anunciaron que el Superdomo La Rioja será sede del partido de eliminatorias al Mundial de Básquetbol 2019, el seleccionado argentino debutará en suelo riojano el próximo 23 de noviembre contra Paraguay. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: