Profesionales del SEDRONAR expusieron sobre urgencias clínica toxicológicas

Se desarrollaron en nuestra provincia, las IIIº  Jornadas de capacitación sobre urgencias clínicas toxicológicas en el uso indebido de drogas e indicaciones para el abordaje psicoterapéutico de la deshabituación.  El encuentro, organizado por la Secretaría de Prevención de Adicciones, convocó a médicos y principales efectores de salud con la finalidad de especializarlos en el abordaje terapéutico de pacientes intoxicados agudos.

Las jornadas se concretaron el 3 y 4 de septiembre en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia. Las ponencias estuvieron a cargo de Daniel Belcolle y Alejandro Gregoris, ambos especialistas en tratamiento de adicciones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR).

Los contenidos fueron “muy puntuales” dando lugar al debate entre los participantes del auditórium. Los temas más destacados fueron Neurobiología de las adicciones, Las Adicciones como enfermedad biopsicosocial, Alcoholismo, Personalidad y perfil del adicto, marihuana, cocaína y paco.

El acto de clausura del curso se realizó en el Salón de Conferencia del Ministerio de Salud provincial.  Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, los especialistas disertantes, Daniel Belcolle y Alejandro Gregori, Además se encontraban presentes los profesionales de la salud quienes participaron de la capacitación  y demás integrantes del equipo técnico del área de Prevención de la Provincia.

“Seguimos con la misma política de capacitar porque sabemos que es primordial” explicó Andalor. También destacó la presencia de los profesionales de la SEDRONAR y enfatizó la vasta experiencia de los especialistas en toxicología y tratamiento terapéutico de adictos crónicos.

Alejandro Gregoris, especialista en enfermedades biopsicosociales, se mostro conforme por la participación de los profesionales médicos en la provincia en esta  nueva capacitación que desarrollaron durante los 2 días.

“Yo prometo cuidar la vida”

Los asistentes, profesionales de la salud, prometieron cuidar la  vida al asumir el compromiso de jurar por la vida y por el alma” en el marco del programa lanzado por el gobierno con el objetivo de “una Rioja libre de drogas”.

El punto es promover la creación de objetivos y visiones de vida con la finalidad de darle un verdadero sentido a la existencia y, de esta forma, lograr una juventud sana y una provincia libre de estupefacientes.

Allí, los profesionales disertantes del curso también hicieron  lo propio, realizando su promesa y compromiso ante la problemática y para la cual trabajan día a día.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos(0)

Nuevos testimonios brindaron más detalles de los tormentos sufridos. Los instructores bebían agua en frente de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”(0)

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO(0)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi continúa recorriendo las distintas áreas que dependen de su cartera a fin de tomar contacto directo con los empleados y conocer la realidad de cada uno de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”(0)

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que los Cursos Introductorios de sus carreras se  dictarán desde el lunes 19 del corriente y hasta el 23 de marzo, con evaluación y examen recuperatorio incluidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP(0)

La sensibilidad artística y el compromiso con la identidad que expresan los tapices y mantas de Ramona Frescura, hacen que su trabajo sea reconocido y apreciado a nivel nacional e internacional, y hacen de su nombre una referencia para nuestra identidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: