Profesionales del SEDRONAR expusieron sobre urgencias clínica toxicológicas

Se desarrollaron en nuestra provincia, las IIIº  Jornadas de capacitación sobre urgencias clínicas toxicológicas en el uso indebido de drogas e indicaciones para el abordaje psicoterapéutico de la deshabituación.  El encuentro, organizado por la Secretaría de Prevención de Adicciones, convocó a médicos y principales efectores de salud con la finalidad de especializarlos en el abordaje terapéutico de pacientes intoxicados agudos.

Las jornadas se concretaron el 3 y 4 de septiembre en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia. Las ponencias estuvieron a cargo de Daniel Belcolle y Alejandro Gregoris, ambos especialistas en tratamiento de adicciones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR).

Los contenidos fueron “muy puntuales” dando lugar al debate entre los participantes del auditórium. Los temas más destacados fueron Neurobiología de las adicciones, Las Adicciones como enfermedad biopsicosocial, Alcoholismo, Personalidad y perfil del adicto, marihuana, cocaína y paco.

El acto de clausura del curso se realizó en el Salón de Conferencia del Ministerio de Salud provincial.  Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, los especialistas disertantes, Daniel Belcolle y Alejandro Gregori, Además se encontraban presentes los profesionales de la salud quienes participaron de la capacitación  y demás integrantes del equipo técnico del área de Prevención de la Provincia.

“Seguimos con la misma política de capacitar porque sabemos que es primordial” explicó Andalor. También destacó la presencia de los profesionales de la SEDRONAR y enfatizó la vasta experiencia de los especialistas en toxicología y tratamiento terapéutico de adictos crónicos.

Alejandro Gregoris, especialista en enfermedades biopsicosociales, se mostro conforme por la participación de los profesionales médicos en la provincia en esta  nueva capacitación que desarrollaron durante los 2 días.

“Yo prometo cuidar la vida”

Los asistentes, profesionales de la salud, prometieron cuidar la  vida al asumir el compromiso de jurar por la vida y por el alma” en el marco del programa lanzado por el gobierno con el objetivo de “una Rioja libre de drogas”.

El punto es promover la creación de objetivos y visiones de vida con la finalidad de darle un verdadero sentido a la existencia y, de esta forma, lograr una juventud sana y una provincia libre de estupefacientes.

Allí, los profesionales disertantes del curso también hicieron  lo propio, realizando su promesa y compromiso ante la problemática y para la cual trabajan día a día.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: