Luego de la erradicación de ranchos vendrá un plan de mejoramiento habitacional

El gobernador Beder Herrera anunció que una vez que concluya el Programa de Erradicación de ranchos, comenzará otro de mejoramiento de viviendas. El mandatario realizó estos anuncios durante un acto de entrega de escrituras a vecinos del barrio 4 de junio de esta Capital.

“Hay muchísima gente que necesita una habitación, o un baño o cambios de techos; y este será un programa tan importante o más que la erradicación de ranchos”, dijo el mandatario.

Beder Herrera estimó que a través del Programa de erradicación de ranchos se construirán entre 2.300 o 2.400 viviendas y anticipó que se proyecta realizar entre 3.000 y 4.000 mejoramientos habitacionales en toda la Provincia.

Con respecto a la marcha del plan  de erradicación de rancho afirmó: “Si hay algo que indigna es que haya niños durmiendo debajo de un plástico y con una pobreza tremenda” y precisó que ya se realizaron 1.900 obras de este tipo en toda la Provincia. “Esta es una política que debe ser el orgullo de todos nosotros”, añadió.

“Sé que ustedes que están durmiendo en una cama en una casa y, seguramente, duermen más tranquilos cuando ven que el Gobierno está haciendo la erradicación de ranchos y que hay niños que van a dormir mejor y que tienen acceso a un baño y a un techo”.

El mandatario dijo que cada vivienda demanda una inversión de 27.000 pesos y atribuyó los objetivos logrados a través de este programa a la “militancia” de la dirigencia.

No obstante, aclaró que este plan de viviendas terminará dentro de cuatro o cinco meses debido a que “como saben que estamos haciendo (casas), viene mucha gente de otros lugares y los ranchos surgen como hongos”.

También se mostró de acuerdo con una idea del intendente Quintela de exigir que los beneficiarios tengan por lo menos tres o cuatro años de residencia en la Provincia. “Acepto y abrazo a todas las personas que vienen y están en La Rioja, pero primero los nuestros y sus hijos”, afirmó el gobernador, quien aclaró que “esta no es una actitud en contra de la gente que viene de otros lugares”.

Sobre este tema, Beder Herrera sugirió que este criterio de adjudicación de viviendas cuente con el aval del Concejo Deliberante capitalino y la Cámara de Diputados para que “dicten las normas al respecto”.

“No me gusta discriminar a nadie, pero viene gente de otros lugares, usurpan tierras y ahí nomás hacen un rancho y eso no lo podemos permitir”, enfatizó.

Regularización de tierras

Por otro lado, reafirmó que su gestión decidió darle “un corte a la apropiación indebida de las tierras que son de todos los riojanos”. En este marco, comentó los casos ocurridos en los límites de la Cordillera donde “empresas que ni conocen La Rioja son propietarias de miles de hectáreas”.

Ante esta situación, anticipó que, junto a los diputados, en poco tiempo se sancionará una Ley que “pondrá blanco sobre negro la situación de la titularidad de las tierras en la Provincia”.

Gas Natural

El gobernador comentó que el nuevo gasoducto que llegará desde Chumbicha triplicará la provisión de gas natural a nuestra ciudad. La obra tiene una extensión de 70 kilómetros y “está a metros de ser concluida”, indicó.

Explicó además que esta nueva conexión es vital para la realización de nuevas conexiones a usuarios en la ciudad y estimó que dentro de 3 o 4 meses la Provincia estará en condiciones se realizar este tipo de obras.

El mandatario valoró el apoyo de la presidenta Cristina Fernández para que el nuevo gasoducto pudiera ser una realidad y destacó que hacía 30 años que no se instalaba infraestructura de este tipo en nuestro territorio.

“Creo que esto será una bendición porque bajará los costos y dará tranquilidad” a los vecinos.

En la oportunidad, también se comprometió a impulsar las obras para las conexiones domiciliarias de gas natural para este barrio que ya cuenta con este servicio vital. “De alguna manera tenemos que hacer esta obra y vamos a buscar el financiamiento”, agregó.

Llegan más laptops

El gobernador informó que ayer llegaron otras 36.000 computadoras portátiles para que sean entregadas a alumnos primarios en el marco del programa informático escolar “Joaquín V. González”.

“Todos los niños de las escuelas primarias tendrán una computadora”, dijo Beder Herrera y consideró que “la brecha entre ricos y pobres está dada por la computación, debido a que los pobres no tienen computadoras”.

“En La Rioja cambió la historia porque tener una computadora no es un privilegio, sino un derecho que tienen todos nuestros niños”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: