La Rioja se prepara para recibir al Dakar 2011

Responsables de distintos organismos continúan los preparativos para recibir la edición 2011 del Dakar Argentina Chile. Este lunes habrá por la mañana un encuentro en Chilecito, para definir aspectos vinculados al campamento los recibirá el 12 y 13 de enero. El evento, que llega por tercer año consecutivo, se desarrollará en nuestro continente del 1 al 16 de enero..

En tanto, este miércoles el coordinador general en la provincia y secretario de Turismo, Álvaro del Pino mantuvo un encuentro en esta capital para avanzar en aspectos relacionados con el dispositivo sanitario y de seguridad que se adoptará en nuestra provincia.

Sobre el particular, Del Pino anticipó que este lunes habrá una reunión en dependencias del hotel del Automóvil Club Argentino en Chilecito, del que tomarán parte los integrantes del Comité de Organización que se conformó en la Perla del Oeste y que preside el coordinador del Ejecutivo, Gastón Millicay.

En esta oportunidad y con la presencia de responsables de la prueba, se abordarán aspectos vinculados al Parque de Agrupamiento o vivac que se establecerá el 12 y 13 en el Camping de los Judiciales, donde tras arribar desde Catamarca, pernoctarán ese miércoles y retomarán la competencia en la mañana del jueves con destino a San Juan.

Del Pino recordó además que “además de ese agrupamiento, en esta oportunidad La Rioja contará con dos tramos de competencia, uno en la zona del oeste y el otro en el sur riojano”.

El funcionario hizo “hincapié que en el Comité Provincial, muchos de sus integrantes han participado de la organización de la recepción en las dos ediciones anteriores, por lo que el aporte de esta experiencia facilita la tararea en esta oportunidad”.

En el caso de la Policía, el subdirector de Planeamiento Estratégico, comisario mayor Eduardo Díaz, indicó que “nuevamente asumiremos la responsabilidad de la cobertura en materia de seguridad, desde el ingreso hasta la salida del ultimo vehiculo a la provincia”.

Agregó que “esta tarea se complementa con efectivos de Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, por lo que hasta enero se continuaría trabajando para alcanzar éxito en esta tarea”.

A su turno, el director de Defensa Civil, Fabián Tapia “coincidió que la premisa es trabajar en conjunto con el Comité de Chilecito, poniendo a disposición todo el Sistema de Protección Civil, para brindar la seguridad a los que nos visitan”.

Esta competencia llega en momentos que ambos países necesitan aprovechar de las ventajas claves en términos deportivos, para ser trasladado al sector turístico y las economías regionales y de mediana escala.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA(0)

Con tandas a llevarse a cabo por la mañana y por la tarde, el Tiro Federal de La Rioja dará comienzo este sábado al torneo social de esta disciplina, que tendrá su desenlace en el mes de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.(0)

*Durante la mañana de este jueves, el Presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral acompañado por los diputados provinciales que integran el Bloque, mantuvo una reunión con la Liga Riojana de Futbol, para tratar detalles del Campeonato de este año y comprometieron el apoyo para un trabajo en conjunto.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes(0)

“Hoy estoy en unos 100 kilos, pero no me falta mucho para estar en mi peso ideal, unos 95”, indicó el jugador Walter Henrique, del Paysandú. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Malas noticias para Boca

Malas noticias para Boca(0)

La Conmebol rechazó el pedido del Xeneize para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión a Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Libertadores 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: