Habilitaron cámara frigorífica para conservación de vacunas y reactivos de laboratorio

Autoridades sanitarias habilitaron esta mañana una cámara frigorífica y un equipo generador que funcionarán en La Droguería Central, ubicada en el barrio Hospital, próximo al Servicio de Neuropsiquiatría. La cámara fue adquirida por el Ministerio de Salud y se adapta a las normas establecidas por la Organización Panamericana de la Salud, para la recepción, conservación y distribución de vacunas y reactivos de laboratorios que requieren de la cadena de frío.

Participaron del acto de inauguración, la subsecretaria de Gestión y Atención Sanitaria, Liliana Vega Reynoso y el subsecretario de Planificación Sanitaria, Luis Bazán.

La subsecretaria de Gestión y Atención Sanitaria, Liliana Vega Reynoso expresó que este equipo “era un gran anhelo del Ministerio de Salud y ahora podemos contar con la cámara necesaria para almacenar las vacunas”.

“Habitualmente tenemos una buena disponibilidad de dosis que llegan desde la Nación, pero esto nos permite acopiar trimestralmente, a diferencia de la llegada mensual de vacunas que teníamos hasta la llegada de este equipamiento”, explicó Vega Reynoso.

Esta cámara frigorífica cuenta con una capacidad de 16 metros cúbicos, manteniendo los medicamentos a una temperatura de entre 2º C y 8º C. Además se instaló un grupo electrógeno que alimentará la instalación en caso de corte de energía.

Cabe destacar que previamente a la instalación de este equipo, la cadena de frío se lograba mantener  con cámaras más pequeñas que garantizaban la llegada de las vacunas en perfectas condiciones a los diferentes puntos de la provincia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

*Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, el pasado lunes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización en la explanada del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, por el día mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. En esta ocasión, la Ministra de Salud explicó que se

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

Un estudio realizado en ratones, llevado a cabo por un equipo de biólogos y médicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), determinó que una alimentación rica en grasas por parte de los progenitores afecta directamente la salud y el peso corporal de sus descendientes.

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Prestigiosos cardiólogos disertarán sobre cardiopatías congénitas este lunes 13 de noviembre en el auditorio del nosocomio share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: