Gobierno y Municipio acuerdan control de venta de lotes sin servicio

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, se reunió este jueves con el cuerpo de concejales capitalinos para dialogar acerca del sostenido crecimiento urbano de la ciudad, la venta por parte de particulares de lotes sin los servicios esenciales y las acciones a realizar para el correspondiente proceso de saneamiento de títulos de propiedad.

En este sentido, las autoridades adelantaron que la semana próxima se firmará un convenio entre el municipio de la capital y el gobierno provincial representado por la Secretaría de Tierras para avanzar en el control del proceso de expansión urbana, haciendo respetar lo establecido en las ordenanzas municipales.

Al respecto, Puy Soria manifestó que durante la reunión con los ediles, se planteó el gran crecimiento urbano de la provincia y en consecuencia el avance de particulares sobre zonas de espacios verdes, comunitarios y las ventas de lotes sin los servicios mínimos esenciales a terceros.

El funcionario advirtió que esto está prohibido por las ordenanzas Nº 2.225 de “Plan de Ordenamiento Urbano” y la Nº 3.438 “Normas para Loteo”, emitidas por el Concejo Deliberante de nuestra capital.

Consideró que esta reunión fue el “punto de partida para llevar adelante un trabajo conjunto interinstitucional entre el municipio de la capital y la Secretaría de Tierras, para el ordenamiento territorial en la capital.

Consecuentemente, el titular de Tierras indicó que “el municipio está necesitando de la actualizada base de datos que tiene la Dirección Catastro de la Provincia para optimizar el incremento en las contribuciones inmobiliarias”, entre otras cosas.

Por otra parte, en referencia al proceso de saneamiento de títulos, Puy Soria explicó que “cuando hay una escritura nueva que se entrega, los estados parcelarios son modificados y los adjudicatarios son incorporados en los sistemas oficiales, de manera que la actualización de la información catastral es fundamental”.

Informó que “las sanciones para quien venda un lote sin servicios están contempladas en las ordenanzas vigentes, de manera que hay que denunciar a aquellos que no se apeguen a las normas”, y agregó que “no se pueden vender lotes sin energía eléctrica, agua potable ni servicios sanitarios”.

Denunció que en la actualidad existen empresarios del sector privado que se dedican a la venta de lotes que no cuentan con los servicios mínimos y recalcó que “no nos oponemos a que vendan sus terrenos, pero siempre respetando lo que establecen las ordenanzas y la ley”.

Entrega de escrituras en el interior

En otro orden, el secretario de Tierras adelantó que la semana próxima se dará continuidad al Programa de Regularización Dominial, con la entrega de escrituras en las localidades de La Costa riojana; Las Peñas, Agua Blanca y Chuquis. También, lo harán en un barrio de la localidad de Anguinán, en el departamento Chilecito.

En tanto, el concejal Luís Tello destacó la voluntad del equipo técnico de la Secretaría de Tierras y su titular, manifestando que la venta de lotes sin servicios “es un tema muy grave” y calificó a los vendedores de “aprovechadores de la necesidad de la gente”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: