Financiarán programas para personas con discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social,  informa que a partir de hoy 1 de septiembre, y hasta el 10 de octubre, la Dirección para Personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, recepcionará solicitudes  para acceder a los Programas de Ayuda a Personas Físicas; de Transporte Institucional y de Alternativas de Contención Social financiados por la Ley de Cheques.

El Ministerio de  Desarrollo Social destacó que la citada repartición es el único organismo que avala este tipo de ayudas técnicas-administrativas para su posterior gestión. Los interesados en mayor información deben comunicarse al 03822-453709, o bien dirigirse a las oficinas de la Dirección, sita en el Centro Administrativo Provincial-CAP- Av. Nº 1.700.

La CONADIS ejecuta los Programas de Ayuda a Personas Físicas; de Alternativas de Contención Social y de Transporte Institucional destinados a personas con discapacidad.

El programa de Ayudas técnicas para personas con discapacidad, busca lograr favorecer la accesibilidad y de esta manera facilitar a la persona con discapacidad el acceso a la ayuda técnica especifica necesaria, que mejore su calidad de vida.

En  tanto que se consideran ayudas técnicas a todos aquellos aparatos o equipos que son utilizados por personas con algún tipo de discapacidad,  sea temporal o permanente.  Este programa esta dirigido a discapacitados  que no cuentan con cobertura social o bien que la misma no se halle contemplado dentro la normativa vigente.

Mientras que tanto Alternativas de Contención Social implica Proyectos para el Desarrollo de Talleres de Prótesis y Ortesis, tiene como propósito crear y/o fortalecer espacios existentes, articulados  con los Servicios de Rehabilitación. Podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales, hospitales públicos, etc.

Por otro lado el Programa Transporte Institucional Accesible propone el financiamiento para la adquisición de vehículos de transporte accesible para personas con discapacidad, es decir con el equipamiento adecuado para el traslado seguro de las personas con movilidad reducida. Estos vehículos estarán destinados a facilitar el acceso de las personas con discapacidad a servicios de salud, educación, trabajo y/o esparcimiento. Asimismo, podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales y las Organización de la Sociedad Civil.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: