El municipio será inflexible en ocupaciones ilegales

El municipio capitalino inició una inspección rigurosa de terrenos (sitios baldíos/espacios verdes municipales) que son ocupados de manera ilegal. La sanción será severa y no se permitirá ningún tipo de usurpación sobre todo en terrenos destinados a espacios comunitarios.

Luego de un relevamiento realizado a través de la secretaria de obras públicas, inspectores detectaron la ocupación por parte de un particular en un terreno ubicado por sobre avenida Ortiz de Ocampo intersección con avenida Ramón Navarro del barrio Mis Montañas en el sur de la ciudad.

Se indicó que el asentamiento se encontraba cercado con palos y alambrado, en el lugar se realizo el levantamiento de un pilar de la luz con su respectiva bajada con medidor y apellido del usuario.

El funcionario de obras públicas, Jorge Escudero dijo que “vinimos a liberar un espacio verde cuya ocupación por parte de personas desconocidas habían intentando quedarse con el mismo”.

“el municipio será inflexible” se señaló y desde la comuna se tomarán los recaudos necesarios para evitar ocupaciones de manera ilegal y que sobre todo afecten al patrimonio de la ciudad.

Desde la Dirección Municipal de Catastro se seguirá con los controles mediantes inspectores por espacios que son denunciados por los propios vecinos.

Asimismo se hace saber que a quienes se les ofrece terrenos deberán verificar con anterioridad a la operatoria que el mismo esté en condiciones y con las habilitaciones correspondientes porque en caso de ocupar los mismos de manera ilegitima serán sancionados y demolido cualquier tipo de construcción que se encuentre en ese terreno.

Se indicó finalmente que en el caso de este terreno al cual se procedió a la demolición “no se encontró con responsable”.

Ocupar algún terreno sobre todo aquellos destinados a espacios verdes “es un atropello y un estafa al estado, al cual no vamos a detenernos hasta detectar todos los lotes que sean usurpados”, manifestaron desde Obras Públicas.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: