El municipio será inflexible en ocupaciones ilegales

El municipio capitalino inició una inspección rigurosa de terrenos (sitios baldíos/espacios verdes municipales) que son ocupados de manera ilegal. La sanción será severa y no se permitirá ningún tipo de usurpación sobre todo en terrenos destinados a espacios comunitarios.

Luego de un relevamiento realizado a través de la secretaria de obras públicas, inspectores detectaron la ocupación por parte de un particular en un terreno ubicado por sobre avenida Ortiz de Ocampo intersección con avenida Ramón Navarro del barrio Mis Montañas en el sur de la ciudad.

Se indicó que el asentamiento se encontraba cercado con palos y alambrado, en el lugar se realizo el levantamiento de un pilar de la luz con su respectiva bajada con medidor y apellido del usuario.

El funcionario de obras públicas, Jorge Escudero dijo que “vinimos a liberar un espacio verde cuya ocupación por parte de personas desconocidas habían intentando quedarse con el mismo”.

“el municipio será inflexible” se señaló y desde la comuna se tomarán los recaudos necesarios para evitar ocupaciones de manera ilegal y que sobre todo afecten al patrimonio de la ciudad.

Desde la Dirección Municipal de Catastro se seguirá con los controles mediantes inspectores por espacios que son denunciados por los propios vecinos.

Asimismo se hace saber que a quienes se les ofrece terrenos deberán verificar con anterioridad a la operatoria que el mismo esté en condiciones y con las habilitaciones correspondientes porque en caso de ocupar los mismos de manera ilegitima serán sancionados y demolido cualquier tipo de construcción que se encuentre en ese terreno.

Se indicó finalmente que en el caso de este terreno al cual se procedió a la demolición “no se encontró con responsable”.

Ocupar algún terreno sobre todo aquellos destinados a espacios verdes “es un atropello y un estafa al estado, al cual no vamos a detenernos hasta detectar todos los lotes que sean usurpados”, manifestaron desde Obras Públicas.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: