Batista como Maradona jugará con tres adelante

El DT interino de la Selección confirmó que Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Carlos Tévez serán titulares en el equipo que enfrentará mañana a España. Además, vuelven Javier Zanetti y Esteban Cambiasso

El técnico de la selección argentina, Sergio Batista, confirmó el equipo que mañana recibirá a España en el estadio Monumental, el que contará con la misma fórmula de ataque que el que utilizó Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica: Messi, Tévez e Higuain.

“Vamos a jugar con un 4-3-3, con tres de punta. Cuando tengamos que defender trataremos de hacer que esos Messi y Tévez ayuden en la mitad de la cancha, con Mascherano libre”, detalló Batista con respecto al esquema táctico.

En una conferencia de prensa realizada hoy en el predio de Ezeiza, tras la última práctica del equipo argentino, el entrenador también se refirió a la posición que ocupará en el campo Lionel Messi: “Me gusta que se sienta cómodo, es lo que uno busca de todos los jugadores. Creo que en esa posición Messi puede rendir de la mejor manera. Así lo hace en el Barcelona y lo hizo en los Olímpicos. Lo que quiero es que él tenga 30 metros de cancha, para que pueda quedar mano a mano con los marcadores rivales. Tiene prohibido retroceder más allá de la mitad de la cancha”.

Por otro lado, el “Checho” dijo que la idea, en estos partidos, es encontrarle una identidad al equipo: “Queremos mantener una identidad de juego, sea cual sea el rival de turno. La idea es que este sea el esquema, juguemos donde juguemos. No me gustan los equipos tan rápidos, que intentan llegar al área en diez segundos. Me gustan que jueguen todos cuando tenemos la pelota, los centrales, el cinco. Me gusta que los marcadores de punta pasen al ataque constantemente. Mientras yo esté a cargo jugaremos de esta manera”, afirmó.

Consultado sobre el rival de mañana, Batista dejó en claro que se respeta a España, aunque destacó también el poderío argentino: “Hay que respetar a España porque es el campeón del Mundo y tienen 6 años del trabajo. Debemos respetarlos por eso, pero nosotros tenemos jugadores como para ganar cualquier torneo importante que se le presente. Creo que va a ser un buen `partido. Sabemos igual que tenemos que ir de a poco”.

De todas formas, más allá del juego de mañana, una vez más el técnico hizo hincapié en que el deseo es cambiar la imagen del ciclo Maradona: “Se puede cambiar la imagen de lo que ocurrió en el Mundial. Yo no formé parte, pero lógico que nos generó dolor. Los jugadores tienen muchas ganas de revertir esa situación. Eso es lo que me genera mucha tranquilidad. El partido con España sería muy importante ganarlo”.

Por otro lado, Batista desmintió los rumores sobre un enfrentamiento con Bilardo: “Todo es mentira lo que se dice en los medios. Con Carlos estamos muy bien. Yo lo consulto permanentemente. Yo respeto su función y el respeta la mía. Estuvimos charlando hasta hace diez minutos de la práctica y del partido de mañana. Y con respecto a Maradona, si en algún momento tengo que consultarle algo sobre estos jugadores lo voy a hacer. Creo, de todas maneras, que no tengo por qué consultarlo en las convocatorias, porque también hay que respetarme a mi que soy el técnico actual”.

Por último, resaltó las vueltas de Gabriel Milito, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso: “Son jugadores importantes, que le pueden dar al equipo lo que yo busco. Milito es un gran jugador, técnicamente muy dotado, un jugador fuerte, que me sirve mucho también para la salida del equipo, para tener una salida clara. Zanetti porque es un marcador de punta de los que me gustan a mi, que se van al ataque, que juegan bien con la pelota. Y Cambiasso porque es un técnico dentro del campo, transmite toda la experiencia que tiene. Y tiene un muy buen manejo de pelota”.

Entonces, tal como lo confirmó Batista, Argentina jugará mañana ante España con Romero; Zanetti, Demichelis, Milito y Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Tévez, Messi e Higuain.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA(0)

Con tandas a llevarse a cabo por la mañana y por la tarde, el Tiro Federal de La Rioja dará comienzo este sábado al torneo social de esta disciplina, que tendrá su desenlace en el mes de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.(0)

*Durante la mañana de este jueves, el Presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral acompañado por los diputados provinciales que integran el Bloque, mantuvo una reunión con la Liga Riojana de Futbol, para tratar detalles del Campeonato de este año y comprometieron el apoyo para un trabajo en conjunto.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes(0)

“Hoy estoy en unos 100 kilos, pero no me falta mucho para estar en mi peso ideal, unos 95”, indicó el jugador Walter Henrique, del Paysandú. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Malas noticias para Boca

Malas noticias para Boca(0)

La Conmebol rechazó el pedido del Xeneize para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión a Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Libertadores 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: