Argentina sin jugar bien le ganó a Jordania

El equipo de Sergio Hernández sufrió más de la cuenta para deshacerse del equipo que llegó a Turquía con peor ranking FIBA (38º).

El equipo de Hernández ganó 88-79 ante los asiáticos, aunque mostró evidentes errores defensivos. Scola fue otra vez la figura y el goleador del partido con 30 puntos. Mañana define el primer lugar del Grupo ante Serbia

Jordania tuvo el gran error de defender en zona, por eso, Argentina se encontró sin una barrera férrea para llegar hasta el aro rival. La buena tarea de Pablo Prigioni desde la base y un ataque picante de Luis Scola, fueron los factores fundamentales para empezar a construir una victoria que fue de menos a más, con buenos movimientos de balón, aunque en defensa no dio sensaciones de seguridad.

Si bien el equipo rival mostró una clara debilidad en todos los sectores de la cancha, tuvo acceso libre cada vez que pretendió atacar. Las caras de “Oveja” Hernández eran una clara muestra de ellos, aunque quizás la relajación jugó una mala pasada en ese primer tiempo que dejó un cómodo parcial de 49-33.

En el tercer parcial Argentina entró a la cancha totalmente dormida. Jordania tuvo un parcial de 9-0 y se puso a tres de distancia. Pero ahí apareció la figura de Scola, para poner la cara y darle un poco de oxígeno a la Selección.

¿Qué hacía mal Argentina? No darle descanso al partido. En ataque seguía haciendo bien las cosas, pero no contralora a los tiradores jordanos, que se mostraban con total libertad a la hora de mirar el arco de enfrente.

El cuarto final arrancó con el resultado abierto, más allá de que Argentina tenía todo para ganarlo, sus errores también hacían pensar en un final dramático. La confianza de Leonardo Gutiérrez con sus tiros de tres puntos, le daban un margen al equipo de Hernández, aunque los errores en defensa seguían desnudos ante cada ataque rival.

Cuando el partido empezaba a sufrirse, apareció la categoría de Scola (30 puntos y 12 rebotes)y el aporte de Delfino. Así, Argentina se volvió a despegar para decorar un agridulce 88-79.

Mañana no habrá margen de error para enfrentar a Serbia. Los mismos errores de hoy podrían llevar a una dolorosa derrota, aunque este equipo sabe acoplarse a la magnitud del rival. La ilusión crece, pero no va de la mano del juego. A mejorar.

Síntesis del partido:

ARGENTINA 88: Prigioni (6), Delfino (18), Jasen (0), Scola (30), González (6); Quinteros (11), Leonardo Gutiérrez (9), Cequeira (4), Juan Gutiérrez (4) y Kammerichs (0).

JORDANIA 79: Wright (22), Daghles (8), Soobzokov (2), Abbas (17), Idais (20); Alawadi (10), Alkahs (0), Alsous (0) y Zaghab (8).

Árbitros: Murat Birick (Turquía), Marcos Fornies Benito (Brasil) y Olegs Latisevis (Letonia).

Cancha: Kadir Has Arena. Capacidad: 7.200 personas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: