“Con la emergencia en seguridad combatamos la delincuencia” dijo Chiche Duhalde

La senadora planteó que la presidente Cristina Kirchner utilice “los recursos” del Gobierno para este fin. Reiteró su pedido para “construir cárceles”, porque “la gente pide a gritos que los delincuentes estén adentro”

La senadora justicialista Hilda “Chiche” González de Duhalde propuso hoy declarar la “emergencia en materia de seguridad por un año” para “habilitar” a la presidente Cristina Kirchner a “utilizar los recursos del Estado” con el objetivo de combatir la inseguridad.

Al respecto, la legisladora insistió que “primero hay que construir cárceles, ya que por ejemplo en la provincia de Buenos Aires faltan 10 mil plazas” y reiteró que hay que usar “los espacios ociosos que tienen las Fuerzas Armadas” para los menores de edad que delinquen.

“Los políticos en general le tienen mucho miedo a estas expresiones mías porque las confunden con el fascismo, y la gente está pidiendo a gritos que los delincuentes estén adentro y que los ciudadanos puedan caminar con normalidad por las calles”, comentó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

En declaraciones radiales, “Chiche” Duhalde remarcó que “hoy la prioridad son cárceles e instituciones de menores, porque los que están delinquiendo mucho son menores, y tienen que tener la posibilidad de rehabilitarse”.

“El tema es que podamos tener una emergencia en materia de seguridad por un año. Lo que planteo es habilitar a la Presidente de la Nación para que pueda utilizar los recursos del Estado para hacer las cosas primarias que hay que hacer. Lo primero es la construcción de cárceles, por ejemplo en las provincias de Buenos Aires faltan 10 mil plazas”, aseveró la senadora.

Respecto a los institutos de menores, reiteró que es necesario la “utilización de todos los espacios ociosos que tienen las Fuerzas Armadas donde no hay más soldados, para tener adentro a los chicos que delinquen”.

“Estos chicos no nacieron de un repollo, nacieron de una sociedad que se olvidó de ellos”, subrayó y enseguida agregó que los adolescentes “hoy delinquen y están exponiendo la vida de todos, por lo cual no pueden estar afuera”.

“Mi proyecto es disminuir la cantidad de delitos verdaderamente”, finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich(0)

Cuando el Presidente se sentó a la mesa con los familiares de las víctimas de Once pidió perdón por hacerlo despacio. Contó que tenía un dolor en el disco de la columna que le impedía moverse con libertad. Al pasar para el baño en un alto del encuentro, los periodistas acreditados de la Casa Rosada

Premiaron al billete de $500 con la imagen del yaguareté

Premiaron al billete de $500 con la imagen del yaguareté(0)

Fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016 y obtuvo por ello el Premio Nexonum de España. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: