“Con la emergencia en seguridad combatamos la delincuencia” dijo Chiche Duhalde

La senadora planteó que la presidente Cristina Kirchner utilice “los recursos” del Gobierno para este fin. Reiteró su pedido para “construir cárceles”, porque “la gente pide a gritos que los delincuentes estén adentro”

La senadora justicialista Hilda “Chiche” González de Duhalde propuso hoy declarar la “emergencia en materia de seguridad por un año” para “habilitar” a la presidente Cristina Kirchner a “utilizar los recursos del Estado” con el objetivo de combatir la inseguridad.

Al respecto, la legisladora insistió que “primero hay que construir cárceles, ya que por ejemplo en la provincia de Buenos Aires faltan 10 mil plazas” y reiteró que hay que usar “los espacios ociosos que tienen las Fuerzas Armadas” para los menores de edad que delinquen.

“Los políticos en general le tienen mucho miedo a estas expresiones mías porque las confunden con el fascismo, y la gente está pidiendo a gritos que los delincuentes estén adentro y que los ciudadanos puedan caminar con normalidad por las calles”, comentó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

En declaraciones radiales, “Chiche” Duhalde remarcó que “hoy la prioridad son cárceles e instituciones de menores, porque los que están delinquiendo mucho son menores, y tienen que tener la posibilidad de rehabilitarse”.

“El tema es que podamos tener una emergencia en materia de seguridad por un año. Lo que planteo es habilitar a la Presidente de la Nación para que pueda utilizar los recursos del Estado para hacer las cosas primarias que hay que hacer. Lo primero es la construcción de cárceles, por ejemplo en las provincias de Buenos Aires faltan 10 mil plazas”, aseveró la senadora.

Respecto a los institutos de menores, reiteró que es necesario la “utilización de todos los espacios ociosos que tienen las Fuerzas Armadas donde no hay más soldados, para tener adentro a los chicos que delinquen”.

“Estos chicos no nacieron de un repollo, nacieron de una sociedad que se olvidó de ellos”, subrayó y enseguida agregó que los adolescentes “hoy delinquen y están exponiendo la vida de todos, por lo cual no pueden estar afuera”.

“Mi proyecto es disminuir la cantidad de delitos verdaderamente”, finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: