“Con la emergencia en seguridad combatamos la delincuencia” dijo Chiche Duhalde

La senadora planteó que la presidente Cristina Kirchner utilice “los recursos” del Gobierno para este fin. Reiteró su pedido para “construir cárceles”, porque “la gente pide a gritos que los delincuentes estén adentro”

La senadora justicialista Hilda “Chiche” González de Duhalde propuso hoy declarar la “emergencia en materia de seguridad por un año” para “habilitar” a la presidente Cristina Kirchner a “utilizar los recursos del Estado” con el objetivo de combatir la inseguridad.

Al respecto, la legisladora insistió que “primero hay que construir cárceles, ya que por ejemplo en la provincia de Buenos Aires faltan 10 mil plazas” y reiteró que hay que usar “los espacios ociosos que tienen las Fuerzas Armadas” para los menores de edad que delinquen.

“Los políticos en general le tienen mucho miedo a estas expresiones mías porque las confunden con el fascismo, y la gente está pidiendo a gritos que los delincuentes estén adentro y que los ciudadanos puedan caminar con normalidad por las calles”, comentó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

En declaraciones radiales, “Chiche” Duhalde remarcó que “hoy la prioridad son cárceles e instituciones de menores, porque los que están delinquiendo mucho son menores, y tienen que tener la posibilidad de rehabilitarse”.

“El tema es que podamos tener una emergencia en materia de seguridad por un año. Lo que planteo es habilitar a la Presidente de la Nación para que pueda utilizar los recursos del Estado para hacer las cosas primarias que hay que hacer. Lo primero es la construcción de cárceles, por ejemplo en las provincias de Buenos Aires faltan 10 mil plazas”, aseveró la senadora.

Respecto a los institutos de menores, reiteró que es necesario la “utilización de todos los espacios ociosos que tienen las Fuerzas Armadas donde no hay más soldados, para tener adentro a los chicos que delinquen”.

“Estos chicos no nacieron de un repollo, nacieron de una sociedad que se olvidó de ellos”, subrayó y enseguida agregó que los adolescentes “hoy delinquen y están exponiendo la vida de todos, por lo cual no pueden estar afuera”.

“Mi proyecto es disminuir la cantidad de delitos verdaderamente”, finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre(0)

A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá. A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta(0)

Además de este documento, la querella presentó unode 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas disidencias. Los peritos de la Gendarmería llegaron a la conclusión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una ” violenta” y se trató de “un homicidio”. En esos términos se explayaron especialistas que trabajaron en el

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las 24 frases más impactantes que dejó Cristina Kirchner en su charla con Víctor Hugo

Las 24 frases más impactantes que dejó Cristina Kirchner en su charla con Víctor Hugo(0)

La ex Presidente estuvo en AM 750 y brindó una entrevista donde abordó temas relevantes, contó intimidades y opinó de todo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: