Una pastilla que “previene” la homosexualidad

El tratamiento fue creado en los Estados Unidos, para evitar un desorden hormonal. Asociaciones de gays y lesbianas están en desacuerdo.

Una pastilla tomada por mujeres embarazadas de niñas podría disminuir las posibilidades de que el bebé fuese gay. El estudio ha despertado numerosas críticas que acusas a los investigadores de ‘manipular de la orientación sexual’, según publica Los Angeles Times.

El tratamiento ha sido creado para tratar de prevenir la ‘hiperplasia adrenal congénita’, un extraño desorden hormonal que hace difícil determinar el género del bebé al nacer. La pastilla actualmente se ofrece en Estados Unidos a mujeres que podrían dar a luz a niñas con este problema.

Al margen de los riesgos que pudiera acarrear el procedimiento, está siendo criticado especialmente por un llamativo efecto secundario: la píldora podría reducir las posibilidades de que las recién nacidas fueran homosexuales, e incluso incrementarían las posibilidades de que se incrementaran sus rasgos de conducta femeninos.

Aunque ha sido creado para tratar la problemática anomalía, se ha abierto un gran debate entre asociaciones de gays y lesbianas, doctores y bioéticos sobre la naturaleza de la sexualidad humana.

Este tratamiento está a un paso de “la ingeniería para determinar la orientación sexual” según Alice Dreger, profesora de Humanidades y bioética clínica en la Universidad de Northwestern de Estados Unidos, que se opone públicamente al uso de la pastilla.

La capacidad de manipular químicamente la orientación de los bebes se está convirtiendo cada vez más en una posibilidad en los últimos años. Los tratamientos para la hiperplasia adrenal congénita, son los primeros con los que se está experimentando esta técnica, intencionalmente o no.

El tratamiento hormonal “podría teóricamente influir en el comportamiento postnatal, no sólo en la diferenciación genital”, dijo Ken Zucker, psicólogo del Centro para la adicción y la salud mental en Toronto, que estudia la identidad de género.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se brindó charla sobre escorpionismo, los mosquitos y sus enfermedades a adolescentes

Se brindó charla sobre escorpionismo, los mosquitos y sus enfermedades a adolescentes(0)

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Gral. de Promoción Familiar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud, organizó una charla informativa sobre mosquitos, sus enfermedades y escorpionismo destinada a los adolescentes del programa Vale la Pena. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS INAUGURÓ EL NUEVO SERVICIO DE DIABETES EN EL HOSPITAL VERA BARROS

CASAS INAUGURÓ EL NUEVO SERVICIO DE DIABETES EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

En el Día de la Sanidad, el gobernador Sergio Casas, acompañado por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, inauguró el Servicio de Diabetes en el Hospital Regional “Dr. Enrique Vera Barros”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REALIZARON PRUEBA PILOTO DEL PROGRAMA RIOJANO DE ONCOLOGÍA

REALIZARON PRUEBA PILOTO DEL PROGRAMA RIOJANO DE ONCOLOGÍA(0)

Se trata de un Programa Provincial que pronto lanzará la ministra de salud Judit Díaz Bazán cuyo propósito es garantizar la atención de calidad, tratamiento y provisión de medicamentos gratuitos a pacientes oncológicos sin cobertura social de toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: CELEBRARON EL CUARTO ANIVERSARIO  DEL SERVICIO DE VOLUNTARIADO

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: CELEBRARON EL CUARTO ANIVERSARIO DEL SERVICIO DE VOLUNTARIADO(0)

Se trata de las Voluntarias de Corazón “Inmaculada de Concepción de María”, integrado por un grupo de mujeres que donan su tiempo en el Hospital de la Madre y el Niño, para realizar tareas solidarias y contener a las madres que residen con sus niños internados. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Julio Martínez, hizo gestiones ante el Ministro de Salud, Jorge Lemus

Julio Martínez, hizo gestiones ante el Ministro de Salud, Jorge Lemus(0)

El titular de la cartera sanitaria de nacional, recibió al candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez, con quién gestionó la pronta construcción de los hospitales para Chamical y Chilecito. También fue eje central la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que impulsa el gobierno nacional para todas

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: