Una pastilla que “previene” la homosexualidad

El tratamiento fue creado en los Estados Unidos, para evitar un desorden hormonal. Asociaciones de gays y lesbianas están en desacuerdo.

Una pastilla tomada por mujeres embarazadas de niñas podría disminuir las posibilidades de que el bebé fuese gay. El estudio ha despertado numerosas críticas que acusas a los investigadores de ‘manipular de la orientación sexual’, según publica Los Angeles Times.

El tratamiento ha sido creado para tratar de prevenir la ‘hiperplasia adrenal congénita’, un extraño desorden hormonal que hace difícil determinar el género del bebé al nacer. La pastilla actualmente se ofrece en Estados Unidos a mujeres que podrían dar a luz a niñas con este problema.

Al margen de los riesgos que pudiera acarrear el procedimiento, está siendo criticado especialmente por un llamativo efecto secundario: la píldora podría reducir las posibilidades de que las recién nacidas fueran homosexuales, e incluso incrementarían las posibilidades de que se incrementaran sus rasgos de conducta femeninos.

Aunque ha sido creado para tratar la problemática anomalía, se ha abierto un gran debate entre asociaciones de gays y lesbianas, doctores y bioéticos sobre la naturaleza de la sexualidad humana.

Este tratamiento está a un paso de “la ingeniería para determinar la orientación sexual” según Alice Dreger, profesora de Humanidades y bioética clínica en la Universidad de Northwestern de Estados Unidos, que se opone públicamente al uso de la pastilla.

La capacidad de manipular químicamente la orientación de los bebes se está convirtiendo cada vez más en una posibilidad en los últimos años. Los tratamientos para la hiperplasia adrenal congénita, son los primeros con los que se está experimentando esta técnica, intencionalmente o no.

El tratamiento hormonal “podría teóricamente influir en el comportamiento postnatal, no sólo en la diferenciación genital”, dijo Ken Zucker, psicólogo del Centro para la adicción y la salud mental en Toronto, que estudia la identidad de género.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

Alertan por la fiebre amarilla a los que viajan a Brasil

Alertan por la fiebre amarilla a los que viajan a Brasil(0)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a centros urbanos muy poblados, como el Gran

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: