Una pastilla que “previene” la homosexualidad

El tratamiento fue creado en los Estados Unidos, para evitar un desorden hormonal. Asociaciones de gays y lesbianas están en desacuerdo.

Una pastilla tomada por mujeres embarazadas de niñas podría disminuir las posibilidades de que el bebé fuese gay. El estudio ha despertado numerosas críticas que acusas a los investigadores de ‘manipular de la orientación sexual’, según publica Los Angeles Times.

El tratamiento ha sido creado para tratar de prevenir la ‘hiperplasia adrenal congénita’, un extraño desorden hormonal que hace difícil determinar el género del bebé al nacer. La pastilla actualmente se ofrece en Estados Unidos a mujeres que podrían dar a luz a niñas con este problema.

Al margen de los riesgos que pudiera acarrear el procedimiento, está siendo criticado especialmente por un llamativo efecto secundario: la píldora podría reducir las posibilidades de que las recién nacidas fueran homosexuales, e incluso incrementarían las posibilidades de que se incrementaran sus rasgos de conducta femeninos.

Aunque ha sido creado para tratar la problemática anomalía, se ha abierto un gran debate entre asociaciones de gays y lesbianas, doctores y bioéticos sobre la naturaleza de la sexualidad humana.

Este tratamiento está a un paso de “la ingeniería para determinar la orientación sexual” según Alice Dreger, profesora de Humanidades y bioética clínica en la Universidad de Northwestern de Estados Unidos, que se opone públicamente al uso de la pastilla.

La capacidad de manipular químicamente la orientación de los bebes se está convirtiendo cada vez más en una posibilidad en los últimos años. Los tratamientos para la hiperplasia adrenal congénita, son los primeros con los que se está experimentando esta técnica, intencionalmente o no.

El tratamiento hormonal “podría teóricamente influir en el comportamiento postnatal, no sólo en la diferenciación genital”, dijo Ken Zucker, psicólogo del Centro para la adicción y la salud mental en Toronto, que estudia la identidad de género.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El tiempo que le quitás a tu vida cuando consumís alcohol a diario

El tiempo que le quitás a tu vida cuando consumís alcohol a diario

Una investigación de la Universidad de Cambridge pone en duda la recomendación de que beber moderadamente sea sano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollan una prótesis de retina que restauraría la vista a los ciegos

Desarrollan una prótesis de retina que restauraría la vista a los ciegos

Un grupo de científicos ha creado una pequeña película fotoactiva que convierte los impulsos de luz en señales eléctricas, las cuales, a su vez, estimulan las neuronas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad

Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad

Según un nuevo estudio, la cantidad y la fuente de la riqueza de los millonarios pueden predecir su felicidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

BARCELÓ: primera maratón Kinésica

BARCELÓ: primera maratón Kinésica

La Facultad Barceló realizó la primera maratón Kinésica share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: