Un ciudadano japonés fue rescatado por la policía colombiana

Un ciudadano japonés que vive en Colombia desde hace 35 años fue rescatado por la policía cuando era retenido como rehén por las FARC, que había pedido una cantidad de dinero para liberarlo.

Se trata de Masao Tustsui, de 69 años, residente en el municipio de Candelaria, al sudoeste del país, secuestrado el 23 de marzo pasado y por quien se pedía un rescate de unos 500 millones de pesos (unos 250.000 dólares).

Tustsui, según se publicó en marzo, habría sido secuestrado por “delincuentes comunes” quienes pidieron un rescate y tras no conseguir respuesta lo “vendieron” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El rescate se dio “tras combates con guerrilleros”, según información difundida por la policía que recogió Ansa.

Por Tustsui se pidieron primero 1.000 millones de pesos (unos 500.000 dólares), cifra que fue reducida a la mitad cuando no hubo respuesta de los familiares y finalmente fue entregado a las FARC.

El ciudadano japonés llegó a Colombia hace 35 años y es dueño de pequeño vivero en Candelaria. Es el primer secuestrado rescatado por fuerzas del Estado durante el gobierno de Juan Manuel Santos, quien asumió como presidente el 7 de agosto último.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: