Un avión comercial se partió en tres al aterrizar en Colombia: un muerto

Un avión comercial con 131 pasajeros se partió en tres al aterrizar en la isla caribeña colombiana de San Andrés tras ser golpeado por un rayo, matando sólo a una pasajera e hiriendo levemente al resto, en un hecho calificado de “milagro” por las autoridades.

La nave de la aerolínea colombiana Aires, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, fue impactada por un rayo en medio de una fuerte tormenta tropical, a escasos 80 metros de tocar tierra, y se estrelló en la pista de aterrizaje, desprendiéndose los motores y partiéndose en tres pedazos.

“Manifiesta el piloto que faltando unos 80 metros para la cabecera de la pista, lo afecta un rayo, entonces pierde el control de la aeronave”, explicó el general Orlando Paéz Barón, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en declaraciones radiales.

Sin embargo “nos informaron de la pericia del piloto que evitó que la nave se saliera de la pista”, añadió.

“Debido al impacto se desprenden los motores del avión y se parte en tres segmentos”, señaló.

El accidente dejó sólo una mujer muerta y más de 120 heridos. La víctima, Amar Fernández, una mujer de 73, que era llevada ilesa para ser examinada clínicamente en el hospital, falleció por un paro cardíaco, dijo Robert Sánchez, director del estatal centro médico Caprecom en San Andrés.

Pedro Gallardo, gobernador isla de San Andrés, calificó lo ocurrido de “milagro”: le damos “gracias al Todopoderoso, a nuestro Dios por el milagro una vez más que le ha concedido a este hermoso archipiélago”.

“El capitán, el copiloto, y toda la tripulación a Dios gracias están a salvo. Estamos en la clínica donde está un número de pasajeros también, todos, absolutamente todos fuera de peligro, eso sí con heridas de diferentes grados”, explicó el gobernador a Radio Caracol.

“La evacuación de los pasajeros y de la tripulación se dio también en cuestión de minutos, apoyada por ambulancias, la policía y los taxistas que con riesgo de su propia vida, acudieron a trasladar a los heridos”, agregó.

Según un comunicado de la policía los pasajeros “quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje”.

La aeronave, un Boeing 737-700 de matrícula HK 4682, partió de Bogotá hacia las 00H07 locales (05H07 GMT) y aterrizó en San Andrés dos horas después, en condiciones “reducidas de visibilidad”, según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

Katherine Lobo, una pasajera brasileña, detalló a la prensa que “de pronto, vimos una luminosidad y sentimos un estruendo, todo se volvió un caos”. Su esposo Ramiro, por su lado, explicó que “de un momento a otro se sintió un golpe y el avión se partió en tres”.

Por su parte, la sobreviviente francesa Virginie Giroux, de 28 años, que vive en Colombia, dijo a la AFP vía telefónica que “antes de aterrizar vimos uno o dos rayos y llovía con mucha intensidad”.

Donald Tascón, subdirector de la Aeronáutica Civil, informó que una comisión de la entidad se desplazó hacia San Andrés para verificar cuáles fueron las causas reales que originaron el accidente del Boeing 737-700.

El funcionario también precisó que la intención de las autoridades es determinar si realmente fue un rayo lo que causó el accidente aéreo.

Especialistas aeronáuticos consultados por la AFP en Francia explicaron que un rayo por si sólo no provoca normalmente un accidente, pero que un cambio brusco de dirección del viento -que puede ser consecuencia de un rayo- cuando se está cerca de aterrizar sí puede provocar la caída brusca del avión.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La respuesta de Donald Trump a las marchas de las mujeres en su contra

La respuesta de Donald Trump a las marchas de las mujeres en su contra

Durante su primer día como presidente, hubo movilizaciones feministas en todo el país. ¿Qué dijo el magnate al respecto? share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Video – Descubren a una serpiente de 11 metros de largo y 400 kilos en Brasil

Video – Descubren a una serpiente de 11 metros de largo y 400 kilos en Brasil

El impactante hallazgo se produjo mientras empleados trabajaban en una cueva. El reptil alcanzaba el metro de diámetro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“El mundo está en guerra” dijo Francisco al arribar a Polonia

“El mundo está en guerra” dijo Francisco al arribar a Polonia

Allí el Santo padre participará de la Jornada Mundial de la Juventud. Afirmó que el planeta “perdió la paz”. Llegó en el marco de los recientes ataques terroristas en Europa. El papa Francisco, fue recibido por el presidente polaco, Andrzej Duda share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un sismo de 7,5 grados sacudió el DF mexicano

Un sismo de 7,5 grados sacudió el DF mexicano

Hay desalojos preventivos, cortes de energía y estallidos de vidrios. El epicentro se detectó a 31 km al noreste del municipio de Tecpan en el Estado de Guerrero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: