Último intento para dar con los mineros chilenos

Los 33 hombres permanecen atrapados desde hace diez días. Sus familiares aguardan en un campamento bautizado “Esperanza”. 

 

La fase decisiva para intentar un contacto con los 33 mineros que permanecen atrapados  desde hace diez días por un derrumbe, comienza hoy en la mina chilena de cobre San José, en Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, informaron las autoridades.

 

Durante esta jornada se incorporan a las labores de búsqueda y rescate dos barras motorizadoras provenientes de Estados Unidos y Australia que permitirán un avance más preciso de los sondeos y excavaciones que protagonizan unos mil voluntarios.

 

Las barras arribaron junto a expertos que anticiparon que el proceso será más lento, pero más preciso y ayudará a la labor de las siete sondas que participan del operativo.

 

Centenares de familiares aguardan un milagro y permanecen en las afueras de la mina, en un campamento bautizado “Esperanza”.

 

Las sondas con mayor avance se ubicaron a 180 metros de uno de los lugares donde se presume podrían estar los trabajadores y adonde llegarían mañana o el martes.

 

“Las dos sondas más avanzadas (523 y 400 metros) cambiaron al sistema de diamantina, al cual se le incorporará este equipamiento que permite corregir el cabezal de la máquina”, explicó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

 

Ayer, el presidente chileno Sebastián Piñera, tras visitar por tercera vez la mina, dijo que “tenemos razones fundadas para estimar que en el lugar donde estarían (los mineros) existe ventilación y agua”, según la edición de hoy del diario El Mercurio.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

El saldo podría incluso aumentar, porque todavía se están llevando adelante los análisis toxicológicos para otros cinco casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esposa despechada provocó un aterrizaje de emergencia

Esposa despechada provocó un aterrizaje de emergencia

La mujer, de nacionalidad iraní, viajaba el domingo de Doha a Bali con su marido y su hijo en un vuelo de Qatar Airways, informó este martes el diario indio Hindustan Times. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Video: el “pasajero fantasma” que para la trafic y desaparece

Video: el “pasajero fantasma” que para la trafic y desaparece

Un desafortunado hombre se convirtió en “el pasajero fantasma” del transporte público del Metro Pantitlán (México), tras sufrir un aparatoso accidente mientras paraba a una combi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: