Último intento para dar con los mineros chilenos

Los 33 hombres permanecen atrapados desde hace diez días. Sus familiares aguardan en un campamento bautizado “Esperanza”. 

 

La fase decisiva para intentar un contacto con los 33 mineros que permanecen atrapados  desde hace diez días por un derrumbe, comienza hoy en la mina chilena de cobre San José, en Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, informaron las autoridades.

 

Durante esta jornada se incorporan a las labores de búsqueda y rescate dos barras motorizadoras provenientes de Estados Unidos y Australia que permitirán un avance más preciso de los sondeos y excavaciones que protagonizan unos mil voluntarios.

 

Las barras arribaron junto a expertos que anticiparon que el proceso será más lento, pero más preciso y ayudará a la labor de las siete sondas que participan del operativo.

 

Centenares de familiares aguardan un milagro y permanecen en las afueras de la mina, en un campamento bautizado “Esperanza”.

 

Las sondas con mayor avance se ubicaron a 180 metros de uno de los lugares donde se presume podrían estar los trabajadores y adonde llegarían mañana o el martes.

 

“Las dos sondas más avanzadas (523 y 400 metros) cambiaron al sistema de diamantina, al cual se le incorporará este equipamiento que permite corregir el cabezal de la máquina”, explicó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

 

Ayer, el presidente chileno Sebastián Piñera, tras visitar por tercera vez la mina, dijo que “tenemos razones fundadas para estimar que en el lugar donde estarían (los mineros) existe ventilación y agua”, según la edición de hoy del diario El Mercurio.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Dos hermanas rusas se arrojaron de un piso 10 y lo filmaron por el juego de “la ballena azul”

Dos hermanas rusas se arrojaron de un piso 10 y lo filmaron por el juego de “la ballena azul”(0)

Las chicas, de 12 y 15 años, dejaron un video de despedida, segundos antes de arrojarse al vacío. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Trump propuso armar a los profesores para evitar futuros tiroteos en las escuelas

Trump propuso armar a los profesores para evitar futuros tiroteos en las escuelas(0)

El mandatario hizo estas propuestas durante una “sesión de escucha” en la Casa Blanca con víctimas de tiroteos en centros educativos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte

El tirador de 19 años, que mató a 17 personas, se encuentra encarcelado a la espera del juicio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Terremoto en México: más de 200 réplicas y la caída de un helicóptero con funcionarios sobre la gente

Terremoto en México: más de 200 réplicas y la caída de un helicóptero con funcionarios sobre la gente

El gobernador de Oaxaca y otros dirigentes se dirigían a la zona del sismo, cuando el aparato cayó sobre gente que estaba en la calle. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: