Siguen rondas de consultas por el Código de Tránsito

El Concejo Deliberante de Capital sigue realizando la ronda de consultas sobre el Código de Tránsito. Cabe recordar que este proyecto se encuentra en estado deliberativo, por ello es que la Dirección de Asuntos Institucionales del Concejo  organiza reuniones con los diferentes actores intervinientes en este tema, para lograr una mejor norma.

Lo que se pretende es conseguir un código que unifique toda la norma vigente relativa al tema y el objetivo de todas estas reuniones es que desde las instituciones intervinientes cuenten cuáles son las situaciones cotidianas con la que se encuentran para así tratar de establecer la norma que solucione dichas situaciones.

Esta semana se realizó la tercera reunión con la Policía de Tránsito y coordinadores de la Guardia Urbana. Además de Presidenta del cuerpo María Ernestina Cubiló, estuvieron presentes el director de Asuntos Institucionales, Gustavo Gambetta Aramburu, el Comisario Fabián Tapia de la policía de tránsito junto a parte de su equipo de trabajo, los coordinadores de la guardia urbana y el asesor técnico del Concejo Miguel Sánchez Burgos.

Cabe destacar que se giraron copias del proyecto a distintos funcionarios y jueces de instrucción a fin de que realicen los aportes que consideren apropiados.

El Comisario Bordón acotó que estas reuniones son altamente positivas, puesto que “es la primera vez que nos sentimos partícipes de este tipo de decisiones”, opinó.

Desde el Concejo se informa que una vez logrado el consenso entre todas las instituciones y sancionando el Código, se realizarán talleres en forma conjunta con las áreas municipales correspondientes para la capacitación de los inspectores y agentes viales.

También el abogado Miguel Sánchez Burgos aseveró que “es una norma de forma y de fondo, con algunas consideraciones generales y particulares”, definió Sánchez Burgos en la presentación de la iniciativa para la que pidió a los organismos participantes que acerquen propuestas y alternativas, para mejorarla y enriquecerla.

Asimismo indicó que, entre otras cosas, la norma “establecerá un catálogo de conductas que constituyen faltas y también las sanciones o multas que les corresponden al infractor”. “En tal caso –precisó- las multas están valuadas en unidades fijas que para convertirlas en valor monetario hay que calcularlas en base al precio del litro de nafta súper o común”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: