Siguen rondas de consultas por el Código de Tránsito

El Concejo Deliberante de Capital sigue realizando la ronda de consultas sobre el Código de Tránsito. Cabe recordar que este proyecto se encuentra en estado deliberativo, por ello es que la Dirección de Asuntos Institucionales del Concejo  organiza reuniones con los diferentes actores intervinientes en este tema, para lograr una mejor norma.

Lo que se pretende es conseguir un código que unifique toda la norma vigente relativa al tema y el objetivo de todas estas reuniones es que desde las instituciones intervinientes cuenten cuáles son las situaciones cotidianas con la que se encuentran para así tratar de establecer la norma que solucione dichas situaciones.

Esta semana se realizó la tercera reunión con la Policía de Tránsito y coordinadores de la Guardia Urbana. Además de Presidenta del cuerpo María Ernestina Cubiló, estuvieron presentes el director de Asuntos Institucionales, Gustavo Gambetta Aramburu, el Comisario Fabián Tapia de la policía de tránsito junto a parte de su equipo de trabajo, los coordinadores de la guardia urbana y el asesor técnico del Concejo Miguel Sánchez Burgos.

Cabe destacar que se giraron copias del proyecto a distintos funcionarios y jueces de instrucción a fin de que realicen los aportes que consideren apropiados.

El Comisario Bordón acotó que estas reuniones son altamente positivas, puesto que “es la primera vez que nos sentimos partícipes de este tipo de decisiones”, opinó.

Desde el Concejo se informa que una vez logrado el consenso entre todas las instituciones y sancionando el Código, se realizarán talleres en forma conjunta con las áreas municipales correspondientes para la capacitación de los inspectores y agentes viales.

También el abogado Miguel Sánchez Burgos aseveró que “es una norma de forma y de fondo, con algunas consideraciones generales y particulares”, definió Sánchez Burgos en la presentación de la iniciativa para la que pidió a los organismos participantes que acerquen propuestas y alternativas, para mejorarla y enriquecerla.

Asimismo indicó que, entre otras cosas, la norma “establecerá un catálogo de conductas que constituyen faltas y también las sanciones o multas que les corresponden al infractor”. “En tal caso –precisó- las multas están valuadas en unidades fijas que para convertirlas en valor monetario hay que calcularlas en base al precio del litro de nafta súper o común”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial

Paritaria docente: Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial(0)

*El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, recibió a los referentes paritarios de SELaR, UDA y AMET. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa les presentó la propuesta salarial del Gobierno de cara al próximo inicio del Ciclo Lectivo 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”

MARCELINO ELIZONDO: “ESTAMOS PARA TRABAJAR CERCA DE LA SOCIEDAD Y PARA LA SOCIEDAD”(0)

El nuevo jefe de la Policía de la  Provincia, Marcelino Elizondo, juró este viernes al cargo ante el ministro de Gobierno Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, en un acto en el que también lo han hecho  el subjefe de la policía y el  defensor general de la Institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A AUTORIDADES POLICIALES Y PIDIÓ RESPETO IRRESTRICTO POR LOS DERECHOS HUMANOS

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A AUTORIDADES POLICIALES Y PIDIÓ RESPETO IRRESTRICTO POR LOS DERECHOS HUMANOS(0)

*El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, tomó juramento este viernes a las autoridades que conforman, a partir de la fecha, la Plana Mayor de la Policía de la Provincia encabezados por el Jefe de Policía, Marcelino Elizondo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: