Siguen rondas de consultas por el Código de Tránsito

El Concejo Deliberante de Capital sigue realizando la ronda de consultas sobre el Código de Tránsito. Cabe recordar que este proyecto se encuentra en estado deliberativo, por ello es que la Dirección de Asuntos Institucionales del Concejo  organiza reuniones con los diferentes actores intervinientes en este tema, para lograr una mejor norma.

Lo que se pretende es conseguir un código que unifique toda la norma vigente relativa al tema y el objetivo de todas estas reuniones es que desde las instituciones intervinientes cuenten cuáles son las situaciones cotidianas con la que se encuentran para así tratar de establecer la norma que solucione dichas situaciones.

Esta semana se realizó la tercera reunión con la Policía de Tránsito y coordinadores de la Guardia Urbana. Además de Presidenta del cuerpo María Ernestina Cubiló, estuvieron presentes el director de Asuntos Institucionales, Gustavo Gambetta Aramburu, el Comisario Fabián Tapia de la policía de tránsito junto a parte de su equipo de trabajo, los coordinadores de la guardia urbana y el asesor técnico del Concejo Miguel Sánchez Burgos.

Cabe destacar que se giraron copias del proyecto a distintos funcionarios y jueces de instrucción a fin de que realicen los aportes que consideren apropiados.

El Comisario Bordón acotó que estas reuniones son altamente positivas, puesto que “es la primera vez que nos sentimos partícipes de este tipo de decisiones”, opinó.

Desde el Concejo se informa que una vez logrado el consenso entre todas las instituciones y sancionando el Código, se realizarán talleres en forma conjunta con las áreas municipales correspondientes para la capacitación de los inspectores y agentes viales.

También el abogado Miguel Sánchez Burgos aseveró que “es una norma de forma y de fondo, con algunas consideraciones generales y particulares”, definió Sánchez Burgos en la presentación de la iniciativa para la que pidió a los organismos participantes que acerquen propuestas y alternativas, para mejorarla y enriquecerla.

Asimismo indicó que, entre otras cosas, la norma “establecerá un catálogo de conductas que constituyen faltas y también las sanciones o multas que les corresponden al infractor”. “En tal caso –precisó- las multas están valuadas en unidades fijas que para convertirlas en valor monetario hay que calcularlas en base al precio del litro de nafta súper o común”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: