Secretaría de Derechos Humanos: crearon el instituto de políticas públicas en derechos humanos del MERCOSUR

En el marco de la XVII Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos que se realizó en la provincia de San Juan hace algunas semanas, el Consejo de Ministros del Mercosur aprobó la creación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos, que funcionará en la (Ex ESMA) y su titular será Víctor Abramovich.

 

 

 

Con la participación de diez Estados del Mercosur, entre integrantes y asociados, se acordó la creación del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos para articular políticas comunes en el tratamiento de temas vinculados a los derechos humanos.

 

 

 

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Bordó, explicó que “este organismo permitirá concretar, diseñar y seguir políticas públicas en toda la región y adoptar estándares internacionales en la materia”

 

 

 

Agregó que para eso, buscará superar vacíos legales en la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, solucionar los delitos de trata y tráfico de personas, garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y la no discriminación de lesbianas, gays y bisexuales.

 

 

 

Asimismo, destacó la designación de Víctor Abramovich como titular del Instituto, ya que fue “vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de la Argentina”

 

 

 

Balance Positivo

 

Luego de las diferentes actividades que se desarrollaron en la provincia en el Marco de la Semana de los Derechos Humanos, que incluyó la visita de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, el secretario de derechos Humanos, Domingo Bordón, destacó el respaldo del gobierno nacional durante esa semana que “fue notable, ya que nos permitió brindar y asistir a una gran oferta de eventos cultural para recordar y resaltar los Derechos Humanos”.

 

 

 

Asimismo, resaltó el desarrollo que tuvo la Décima Reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevó a cabo en nuestra provincia en esa semana, como así también el apoyo que tuvo de los diferentes sectores del Gobierno.

 

 

 

En este sentido, dijo que fue “importante también que la sesión del Consejo se llevó a cabo de manera conjunta con el INADI, lo que permitió que los temas planteados tengan un tratamiento más amplio”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: