Secretaría de Derechos Humanos: crearon el instituto de políticas públicas en derechos humanos del MERCOSUR

En el marco de la XVII Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos que se realizó en la provincia de San Juan hace algunas semanas, el Consejo de Ministros del Mercosur aprobó la creación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos, que funcionará en la (Ex ESMA) y su titular será Víctor Abramovich.

 

 

 

Con la participación de diez Estados del Mercosur, entre integrantes y asociados, se acordó la creación del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos para articular políticas comunes en el tratamiento de temas vinculados a los derechos humanos.

 

 

 

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Bordó, explicó que “este organismo permitirá concretar, diseñar y seguir políticas públicas en toda la región y adoptar estándares internacionales en la materia”

 

 

 

Agregó que para eso, buscará superar vacíos legales en la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, solucionar los delitos de trata y tráfico de personas, garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y la no discriminación de lesbianas, gays y bisexuales.

 

 

 

Asimismo, destacó la designación de Víctor Abramovich como titular del Instituto, ya que fue “vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de la Argentina”

 

 

 

Balance Positivo

 

Luego de las diferentes actividades que se desarrollaron en la provincia en el Marco de la Semana de los Derechos Humanos, que incluyó la visita de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, el secretario de derechos Humanos, Domingo Bordón, destacó el respaldo del gobierno nacional durante esa semana que “fue notable, ya que nos permitió brindar y asistir a una gran oferta de eventos cultural para recordar y resaltar los Derechos Humanos”.

 

 

 

Asimismo, resaltó el desarrollo que tuvo la Décima Reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevó a cabo en nuestra provincia en esa semana, como así también el apoyo que tuvo de los diferentes sectores del Gobierno.

 

 

 

En este sentido, dijo que fue “importante también que la sesión del Consejo se llevó a cabo de manera conjunta con el INADI, lo que permitió que los temas planteados tengan un tratamiento más amplio”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: