Secretaría de Derechos Humanos: crearon el instituto de políticas públicas en derechos humanos del MERCOSUR

En el marco de la XVII Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos que se realizó en la provincia de San Juan hace algunas semanas, el Consejo de Ministros del Mercosur aprobó la creación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos, que funcionará en la (Ex ESMA) y su titular será Víctor Abramovich.

 

 

 

Con la participación de diez Estados del Mercosur, entre integrantes y asociados, se acordó la creación del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos para articular políticas comunes en el tratamiento de temas vinculados a los derechos humanos.

 

 

 

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Bordó, explicó que “este organismo permitirá concretar, diseñar y seguir políticas públicas en toda la región y adoptar estándares internacionales en la materia”

 

 

 

Agregó que para eso, buscará superar vacíos legales en la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, solucionar los delitos de trata y tráfico de personas, garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y la no discriminación de lesbianas, gays y bisexuales.

 

 

 

Asimismo, destacó la designación de Víctor Abramovich como titular del Instituto, ya que fue “vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de la Argentina”

 

 

 

Balance Positivo

 

Luego de las diferentes actividades que se desarrollaron en la provincia en el Marco de la Semana de los Derechos Humanos, que incluyó la visita de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, el secretario de derechos Humanos, Domingo Bordón, destacó el respaldo del gobierno nacional durante esa semana que “fue notable, ya que nos permitió brindar y asistir a una gran oferta de eventos cultural para recordar y resaltar los Derechos Humanos”.

 

 

 

Asimismo, resaltó el desarrollo que tuvo la Décima Reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevó a cabo en nuestra provincia en esa semana, como así también el apoyo que tuvo de los diferentes sectores del Gobierno.

 

 

 

En este sentido, dijo que fue “importante también que la sesión del Consejo se llevó a cabo de manera conjunta con el INADI, lo que permitió que los temas planteados tengan un tratamiento más amplio”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: