Se consolida el parque eólico más grande de la Argentina

Con la instalación del tercer aerogenerador, la provincia de La Rioja sigue avanzando en su proyecto de contar con el parque eólico más grande del país y el primero en sumar energía limpia al sistema interconectado nacional. Destacan la decisión del gobernador Beder Herrera de llevar adelante esta obra que posiciona a la provincia de otra manera en el contexto energético nacional

Hoy la provincia ya tiene instalado el tercer generador de esta nueva generación de máquinas de origen nacional y de la mayor capacidad de generación instalado en Latinoamérica (2,1 MW de potencia). Días atrás se terminó de izar el nuevo equipo y están a la espera del montaje 4 equipos más en el sitio.

El parque Eólico Arauco fue visitado durante la semana pasada por numerosos medios especializados en la materia de varias partes del mundo, interesados en la tecnología que IMPSA está instalando en el parque.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel – titular de Parque Eólico Arauco SAPEM- destacó la decisión del gobernador Beder Herrera de llevar adelante esta obra que “posiciona a la provincia de otra manera en el contexto energético nacional” y consideró fundamental el aprovechamiento de las condiciones naturales de la zona.

Para el gobierno es una política de Estado el desarrollo productivo, y la producción de energía por medios renovables es una alternativa más que auspiciosa para la provincia.

La Rioja es la única provincia que tomó la incitativa de buscar la rentabilidad del viento, ya que el esquema que propone para los inversores que quieren sacar provecho de la energía es  trabajar con el Estado como socio en los emprendimientos. Producir energía es una forma de obtener dividendos y se pueden capitalizar en más desarrollo.

En la mayoría de los proyectos que se planean  llevar a cabo en otros lugares, los esquemas son distintos y las provincias donde se localizan sólo reciben un pequeño porcentaje por el uso de las tierras, que muchas veces es usufructuado por particulares.

En el caso de La Rioja, la provincia es la dueña de la tierra con el potencial eólico y también forma parte de la sociedad que va a operar el Parque Eólico (Parque Eólico Arauco SAPEM).

El desarrollo que la provincia está haciendo junto a la empresa IMPSA, realmente es histórico, debido a que se está trabajando con equipos de última generación, de origen y tecnología nacional, en donde la empresa IMPSA ha invertido más de 7 años en el desarrollo de esta tecnología propia y se ha consolidado como el mayor generador de energía eólica de Latinoamérica, con varios parques instalados y otros en proceso de montaje.

La Argentina comienza a despertar del letargo en la propuesta de generaciones alternativas y La Rioja está a la vanguardia, consolidando el primer parque de 25,2 Mw de potencia instalada y se trabaja para que en el 2011 quede consolidado el segundo parque de 25,2 Mw, y se planifica la expansión del potencial máximo de entre 350 a 400 Mw.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: