Se consolida el parque eólico más grande de la Argentina

Con la instalación del tercer aerogenerador, la provincia de La Rioja sigue avanzando en su proyecto de contar con el parque eólico más grande del país y el primero en sumar energía limpia al sistema interconectado nacional. Destacan la decisión del gobernador Beder Herrera de llevar adelante esta obra que posiciona a la provincia de otra manera en el contexto energético nacional

Hoy la provincia ya tiene instalado el tercer generador de esta nueva generación de máquinas de origen nacional y de la mayor capacidad de generación instalado en Latinoamérica (2,1 MW de potencia). Días atrás se terminó de izar el nuevo equipo y están a la espera del montaje 4 equipos más en el sitio.

El parque Eólico Arauco fue visitado durante la semana pasada por numerosos medios especializados en la materia de varias partes del mundo, interesados en la tecnología que IMPSA está instalando en el parque.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel – titular de Parque Eólico Arauco SAPEM- destacó la decisión del gobernador Beder Herrera de llevar adelante esta obra que “posiciona a la provincia de otra manera en el contexto energético nacional” y consideró fundamental el aprovechamiento de las condiciones naturales de la zona.

Para el gobierno es una política de Estado el desarrollo productivo, y la producción de energía por medios renovables es una alternativa más que auspiciosa para la provincia.

La Rioja es la única provincia que tomó la incitativa de buscar la rentabilidad del viento, ya que el esquema que propone para los inversores que quieren sacar provecho de la energía es  trabajar con el Estado como socio en los emprendimientos. Producir energía es una forma de obtener dividendos y se pueden capitalizar en más desarrollo.

En la mayoría de los proyectos que se planean  llevar a cabo en otros lugares, los esquemas son distintos y las provincias donde se localizan sólo reciben un pequeño porcentaje por el uso de las tierras, que muchas veces es usufructuado por particulares.

En el caso de La Rioja, la provincia es la dueña de la tierra con el potencial eólico y también forma parte de la sociedad que va a operar el Parque Eólico (Parque Eólico Arauco SAPEM).

El desarrollo que la provincia está haciendo junto a la empresa IMPSA, realmente es histórico, debido a que se está trabajando con equipos de última generación, de origen y tecnología nacional, en donde la empresa IMPSA ha invertido más de 7 años en el desarrollo de esta tecnología propia y se ha consolidado como el mayor generador de energía eólica de Latinoamérica, con varios parques instalados y otros en proceso de montaje.

La Argentina comienza a despertar del letargo en la propuesta de generaciones alternativas y La Rioja está a la vanguardia, consolidando el primer parque de 25,2 Mw de potencia instalada y se trabaja para que en el 2011 quede consolidado el segundo parque de 25,2 Mw, y se planifica la expansión del potencial máximo de entre 350 a 400 Mw.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: