Salidera: Carolina aún no sabe que su bebé murió

Mientras, los médicos evalúan quitarle el respirador porque presentó una leve evolución. ¿Cómo queda caratulada la causa?

Por Redacción 24CON

Carolina, la mujer embarazada baleada luego de una salidera bancaria en La Plata la semana pasada, continúa “en estado crítico pero estable” y los médicos “comenzaron a evaluar la posibilidad de retirarle el respirador” artificial, según informó el director del hospital San Roque, de Gonnet, Daniel Angeleri.

El profesional dijo que aún Carolina no se enteró del fallecimiento de su bebé, Isidro, ocurrido ayer, y que serán los profesionales del Cuerpo de Salud Mental del hospital quienes decidirán en qué momento darle esa noticia.

“Continua con respiración mecánica asistida, pero en el día de la fecha los terapistas comenzaron a evaluar la posibilidad de retirarle la asistencia respiratoria”, dijo Angeleri, quien no obstante aclaró que Carolina “sigue siendo paciente en condiciones de pronóstico reservado que está estable”

Sobre la muerte de su hijo, el médico dijo que la mujer “está sedada, por lo tanto no se puede” darle esa noticia, lo que evaluarán especialistas en el momento oportuno.

Consultado sobre si el bebé fue tratado como un paciente separado de su madre al momento de la primera intervención médica, Angeleri dijo “por supuesto”, ya que se trataba de “un paciente con paro cardíaco”.

[Carolina piparo cartel]

“Acá entramos en terreno de filosofía, es una persona que tenía su vida, un ser viviente (…) es una persona que tuvo una injuria, una situación médica, pero para que desde el punto de vista médico se lo defina como persona muerta es muy complejo, es todos un protocolo, un paro cardíaco no significa que una persona esté muerta”, concluyó.

La carátula del caso

Mientras algunos especularon ayer con que los responsables del ataque a Carolina Píparo en una salidera bancaria podrían exhimirse de ser juzgados por la muerte de Isidro, el bebe de la mujer baleada, el fiscal de la causa pidió recaratular el hecho como “homicidio triplemente calificado”.

Marcelo Romero, fiscal de La Plata, realizó dicho pedido a la justicia de Garantías porque consideró que el hecho “fue perpetrado con alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y para asegurar los fines del delito precedente”.

El juez César Melazo aceptó cambiar la carátula y el expediente quedó calificado como: “Robo doblemente calificado por haber sido perpetrado con el empleo de arma de fuego en lugar poblado y en banda, en concurso real con tentativa de homicidio triplemente calificado por alevosía, el concurso de dos o más personas y para asegurar los fines del delito precedente, en concurso ideal con homicidio triplemente agravado (por los mismos motivos de la tentantiva)”.

Bajo este rótulo, la pena máxima que podrían recibir los acusados es la reclusión perpetua. Hasta ahora, son seis los detenidos.

Fuente: NA, Télam y El Argentino



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: