Río Tercero: los abogados querellantes reiteraron el pedido de procesamiento a Menem

Los abogados querellantes en la causa judicial por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero ocurridas en 1995, pidieron hoy en la Justicia Federal de Córdoba que se confirme el procesamiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, informó una fuente judicial.

 

 

El pedido realizado por los abogados Horacio Viqueira, Ana Elba Gritti y Auka Barbero ante la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, se enmarca en el juicio donde el ex Jefe de Estado y el ex viceministro de Defensa de la Nación, Heriberto Baeza González, están acusados como coautores del delito de estrago doloso.

 

Los abogados defensores de Menem, Carlos Hairabedián y José D`Antona, junto al defensor de Baeza González, Gerardo Ibáñez, habían apelado el fallo de primera instancia que los declaró coautores de esos delitos, argumentando que existe falencia probatoria de los querellantes y que no hay relación de esta causa con la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

 

Sin embargo y al pedir la confirmación del procesamiento, el abogado Viqueira argumentó que el fallo de primera instancia se basa en “importantes declaraciones testimoniales, en la pericia química que demuestra que la explosión fue programada y en la pericia contable que revela faltantes de municiones en el stock de la fábrica” ubicada en esa ciudad del sur cordobés.

 

Agregó en tal sentido que “existe una vinculación entre la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero y el contrabando de armas a Ecuador y Croacia”, por lo que “el móvil de la explosión sería encubrir el faltante de municiones en el stock” del citado establecimiento castrense.

 

Por su parte, la querellante Ana Gritti -quien perdió a su esposo en las trágicas explosiones del 3 de noviembre de 1995- solicitó ratificar el fallo de primera instancia con la imputación a Menem y Baeza González y que se rechace el pedido de nulidad planteado por los acusados.

 

Argumentó sobre el tema que “la voladura de la Fábrica Militar no fue obra de los de menos jerarquía, sino que pudo ocurrir gracias a la disposición de las más altas autoridades del Ejecutivo nacional, del doctor Carlos Menem y del general Martín Balza, a quienes la investigación de la venta ilegal de armas los compromete seriamente”.

 

Tras escuchar las consideraciones de querellantes y defensores, el tribunal integrado por los vocales de la Cámara, Ignacio María Vélez Funes y Roque Ramón Rebak, junto al juez federal Ricardo Bustos Fierro, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 27 de agosto “para dar lectura a la sentencia”, agregó el vocero.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las 24 frases más impactantes que dejó Cristina Kirchner en su charla con Víctor Hugo

Las 24 frases más impactantes que dejó Cristina Kirchner en su charla con Víctor Hugo(0)

La ex Presidente estuvo en AM 750 y brindó una entrevista donde abordó temas relevantes, contó intimidades y opinó de todo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Todos lo quieren afuera: el fiscal general se sumó a la familia Maldonado y pidió la recusación del juez Otranto

Todos lo quieren afuera: el fiscal general se sumó a la familia Maldonado y pidió la recusación del juez Otranto(0)

El fiscal general ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia se pronunció a favor del apartamiento del juez. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”

Sergio Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”

El hermano de Santiago Maldonado aseguró que la familia no había sido notificada del operativo en Cushamen. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: