Quienes mataron a Angelelli y al Chacho son de la misma línea histórica

La presidenta recalcó el afecto de la gente, expresando que “desde el momento que llegué y posteriormente, con el gobernador Beder Herrera, me sentí muy alagada”.

En referencia a la entrega de Laptops, la jefa de Estado dijo que “la inclusión de la informática en las escuelas públicas es fundamental, porque como decíamos con el gobernador Beder Herrera, antes era analfabeto el que no sabía leer ni escribir, ahora el analfabetismo es de carácter digital, sobretodo en un mundo que se va a manejar de esta forma”.

“Este acto fue muy simbólico, sobre todo porque entregar 60.000 laptops a los chicos, nos llena de alegría”, dijo.

En ese orden, consideró que “es muy coincidente recordar en este marco a Monseñor Angelelli, porque su compromiso con el pueblo fue muy real, de todos los días, no de decir una homilía y después apoyar las políticas que muchas veces son las que causan la pobreza”. Continuó recalcando que “lo de él era muy comprometido, a tal punto que le pasó lo que le pasó; fue asesinado, afortunadamente ahora se va a reabrir su causa”.

“Yo siempre me pregunto frente a personajes como Angelelli o Evita, donde estarían ahora o con quienes, eso es lo que me reafirma la certeza que estamos en el camino acertado”, dijo la presidenta y agregó que “con diferencias o sin ellas, estoy segura que estaría apoyando un proceso democrático, plural y diverso que permitió que millones de argentinos vuelvan a recuperar la esperanza”.

Respecto de la causa expresó que “creo que está muy claro, ahora declarará Pinto, que era la persona que estaba junto a él cuando fue el accidente, no hay argentino de buena fe que pueda dudar de eso”.

“Los que hicieron eso merecen ser enjuiciados con todas las garantías que da la Constitución, tienen derecho a la defensa y el debido proceso, todo lo que ellos no le dieron a Monseñor Angelelli, ni a los miles de argentinos que desaparecieron o que fueron torturados o encarcelados”, reflexionó.

“Ese era el verdadero concepto que tenían ellos de los derechos humanos en ese momento y hoy estos derechos humanos tienen que ver con la calidad de vida de los argentinos”, indicó Cristina.

Asesinos de la misma línea histórica

Por otra parte, en referencia al libro de Ricardo Mercado Luna, “Los Coroneles de Mitre” (que le regaló Beder Herrera en su última visita) expresó: “lo leí este fin de semana, porque lo tuve libre para mi, allí relata el asesinato de “El Chacho” Peñaloza, por parte de los coroneles de Mitre, también cuenta que un militar colombiano había traído un instrumento de tortura denominado el “cepo colombiano”, con el cual mataban y torturaban”.

Consideró que “es un libro de lectura obligada, para conocer verdades que están ocultas en la historia argentina, porque hay una historia oficial que cuenta otra cosa, por eso digo que quienes mataron a “El Chacho”, fueron de la misma línea histórica de los que mataron a Angelelli”.

Pronunció que “en la última parte del libro, Ricardo Mercado Luna cuenta que él estuvo preso sin causa y, en un fragmento, expresa que le pregunta al coronel Malagamba las causas de su prisión, a lo que otro oficial de menor rango le responde que es preso por haber escrito este libro”. “El relato de Mercado Luna es impresionante”, concluyó.

Finalmente, la presidenta adelantó que inmediatamente viajará a Buenos Aires, donde está sesionando el Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, y estimó que consecuentemente se reunirá con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio(0)

El Jefe de Gabinete calificó así al hecho de que el ministro de Trabajo nombrara a su empleada doméstica como parte de un gremio intervenido share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: