Quedó inaugurada la obra de remodelación de la avenida Luis de la Fuente

El gobernador Luis Beder Herrera y el intendente capitalino Ricardo Quintela encabezaron el acto de inauguración de la remodelación de la avenida Luis De la Fuente (ex avenida René Favaloro). Se trata de un tramo de la mencionada avenida que fue remodelada con fondos provenientes de la Nación a los que se sumaron recursos aportados por el municipio. La remodelación del sector se concretó en el barrio de Suboficiales y corresponde al tramo comprendido entre la avenida Facundo Quiroga y Ejército Argentino, en inmediaciones de la Universidad Nacional de la Rioja (UNLaR).

La obra demandó  una inversión aproximada de cuatro millones de pesos y según indicaron desde la comuna, también se utilizaron fondos de la municipalidad tanto para la colocación de las luminarias como para la compra de una parte del terreno -de ocho metros de extensión- que pertenecía al Ejército Argentino y cuya adquisición fue indispensable para llevar a cabo la remodelación de esta importante avenida que da acceso a la UNLaR.

Cabe destacar que por ordenanza el Concejo Deliberante le cambió el nombre a esta avenida que pasó de llamarse René Favaloro a Luis De la Fuente, el prestigioso médico riojano que tiene una destacada labor a nivel nacional e internacional.

En este acto de inauguración estuvieron presentes, además de Beder Herrera y Quintela, el diputado provincial Juan Carlos Vergara, la senadora nacional Teresita Quintela, el secretario de Obras Públicas del municipio Juan José De Leonardi, la vicepresidente primero del Concejo Deliberante Ernestina Cubiló, concejales y demás funcionarios tanto del Ejecutivo Provincial como del Gobierno Municipal.

“Esta es una obra integradora. Esta avenida tenía problemas de todo tipo y era casi intransitable por falta de luz y por la falta de desagües. Se avanzó ocho metros sobre el terreno del Ejército y se ha logrado una avenida iluminada, con seguridad y que le sirve tanto a los vecinos como a los estudiantes. Por eso estamos orgullosos de tener esta calidad de obras en la ciudad”, destacó Beder Herrera.

El mandatario remarcó  que la obra no sólo tuvo un costo económico sino que también demandó  muchas gestiones a partir de la necesidad de comprar un sector del terreno al Ejército Argentino.

Asimismo, Beder Herrera felicitó a quienes impulsaron la iniciativa de imponer el nombre de De la Fuente a esta remozada avenida.

Por su parte el intendente Ricardo Quintela afirmó que es “un orgullo y un compromiso” inaugurar esta obra al tiempo que remarcó las dificultades que atravesó el municipio para poder concretarla. “A veces cuando se inicia una obra nos encontramos con muchas dificultades porque no todo depende de los recursos, que son importantes, pero también hay otras cuestiones aparte del dinero. En este caso la dificultad pasó por la necesidad de tener que comprar un sector del terreno al Ejército Argentino”, dijo Quintela.

El jefe comunal subrayó  además que la remodelación de la avenida Luis De la Fuente “jerarquiza a la ciudad” al tiempo que destacó el apoyo de la Nación y de la Provincia para su realización.

En tanto, Juan José  De Leonardi aseguró que esta “es una obra para los vecinos y para los estudiantes” a la vez que también hizo hincapié  en que la iluminada avenida ayudará a mejorar la seguridad de automovilistas y peatones en ese sector de la ciudad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: