Proyecto “El Árbol”: Ambiente distribuye algarrobos en capital e interior

La Secretaría de Ambiente de la provincia comenzó la distribución de la primera partida de algarrobos (Prosopis alba), consistente en 800 ejemplares para departamentos del interior y Capital. El proyecto impulsado por el gobierno provincial tiene como principal objetivo la reforestación de la especie con destino a producción de miel orgánica.

 

 

 

El secretario de Ambiente, Nito Brizuela informó que el proyecto “El Árbol” prevé la entrega de algarrobos a apicultores y asociaciones de productores de miel, en coordinación con la Secretaría de Ganadería (programa Apícola) para su colocación en diferentes zonas de la Provincia. En esta primera etapa se dispuso comenzar la entrega para la región Llanos Norte (departamentos Independencia y Ángel V. Peñaloza), departamento Villa Castelli y zona Oeste; Llanos Sur (departamentos Gral. Belgrano, Chamical, Juan F. Quiroga, Ortiz de Ocampo, Rosario V. Peñaloza y Gral. San Martín).

 

 

 

En este sentido, explicó que la Secretaría de Ganadería tiene a su cargo la determinación de zonas, campos y aptitud de suelos de los productores dedicados a la miel en la provincia, además realiza el seguimiento y monitoreo del proceso de plantar y cuidar los algarrobos entregados, agregó que se estima la entrega de diez (10) plantines por apicultor, existen según informe 400 apicultores, lo que hace un total de 4.000 ejemplares, a ser provistos por la Secretaría de Ambiente.

 

 

 

Detallando los alcances y objetivos del Proyecto “El Árbol”, Brizuela declaró que los apicultores en forma individual, aunque se trata de hacerlo a través de asociaciones o emprendimientos organizados, reciben y se comprometen al cuidado y preservación.

 

 

 

A su vez los productores de miel sostienen que el producto elaborado por las abejas de las flores de algarrobo, es miel orgánica –sin posibilidad de encontrar químicos-, de buena calidad que facilita su venta a nivel nacional y de manera especial a nivel internacional, donde un claro objetivo que impulsa el gobierno provincial, es ampliar la producción y optimizar de calidad, para su exportación a la Unión Europea entre otros mercados.

 

 

 

Para finalizar, el secretario de Ganadería, Silvio Murúa destacó que los volúmenes más importantes de miel se producen en la Zona de Chamical y Olta y que “se pretende sobrepasar los límites provinciales y nacionales con su exportación”. Por este motivo “apelamos a la toma de conciencia de la población en la conservación de estos árboles, que no son especies de crecimiento rápido y constituyen un medio de sustento para gran parte de la población”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: