Promoción industrial: se confirmó un principio de acuerdo con Mendoza

El gobernador Beder Herrera aseguró que llegó a un principio de acuerdo con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque y cabe la posibilidad de que en pocos días más, se rubrique el convenio para dejar zanjadas definitivamente las diferencias entre ambos estados provinciales respecto al decreto de prórroga de la promoción industrial. Ambos mandatarios se reunieron hoy en la ciudad de San Juan antes de participar de la apertura de la cumbre de mandatarios del Mercosur.

 

 

 

“Dialogamos sobre los inconvenientes que tenían o las dudas que poseía Mendoza para con La Rioja, que básicamente radican en que ellos sostienen que hay nuevos diferimientos que no están incluidos en el decreto presidencial, como turismo e inversiones agrícolas ganaderas, cosa que no estaba prevista”, explicó el gobernador de La Rioja sobre la conversación mantenida durante un almuerzo que compartió con Jaque.

 

 

 

Indicó que las autoridades mendocinas “nos pidieron concretamente que no se relocalicen empresas de ningún tipo, menos de Mendoza para instalarse en otras provincias, cosa que tampoco estaba prevista, así que hasta el momento hemos limado todas las asperezas y superado los escollos”.

 

 

 

Beder Herrera expresó que solamente falta “ponernos de acuerdo en los detalles; a Mendoza si bien le faltan algunos puntos de acuerdo con San Luís y San Juan, con Catamarca y La Rioja, no creemos que haya más problemas”.

 

 

 

Jaque: acuerdo del paradigma ganar-ganar

 

 

 

El gobernador Celso Jaque dijo antes del encuentro que la línea del diálogo siempre estuvo abierta y destacó la necesidad de concretar un abordaje integral de la Región. También le bajó el tono a la trascendencia que tuvieron las declaraciones periodísticas de ambas partes al señalar que “sólo defendimos nuestros derechos, con convicción, firmeza y respeto”.

 

 

 

“El camino del diálogo es el que nos tiene que llevar a la solución”, sostuvo y agregó que “vamos a hacer un acuerdo en el espacio del paradigma del ganar-ganar”.

 

 

 

El mandatario mendocino expuso que “haber recurrido a la Justicia no es considerado un obstáculo para encarar un proceso de diálogo” y reiteró que “somos parte de una región, tenemos muchas cosas en común sobre las cuales tenemos que seguir trabajando, pensando y trabajando. Debemos ganar mercados en el exterior para que la región pueda insertarse en el mundo, eso implica complementarnos aún más”.

 

 

 

Para el titular del Poder Ejecutivo Mendocino “ninguno de nosotros está en condiciones, de poder por si solos ganar mercados en el exterior, teniendo presente lo que implica pensar en un futuro, como por ejemplo el sudeste asiático”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: