Organizado por el EMUTUR se realiza el 2do WorkShop de Comercialización Turística

El Ente Municipal de Turismo informó que en la jornada de hoy se llevará a cabo el 2do. Workshop* de Comercialización Turística. El objetivo del mismo es reunir a operadores turísticos de Chilecito con mayoristas de la ciudad de Buenos Aires a fin de expandir y hacer nuevos negocios.

El mismo se desarrollará de 11 a 17 hs., en las instalaciones de la Casa de La Rioja en Buenos Aires. Para la ocasión viajaron 19 operadores que participarán de este Workshop de comercialización turística, oportunidad en la que se intenta posicionar a Chilecito como destino turístico incluyéndolo en la oferta de los mayoristas de Buenos Aires.

Proyecto Cable Carril

El pasado miércoles 11 del corriente y por el lapso de cuatro días, un grupo del EMUTUR recorrió, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, diferentes medios de elevación montados en  los principales centros de sky. Esta actividad se encuentra enmarcada en la recopilación de información que viene realizando el EMUTUR., para el proyecto Cable Carril.

La inquietud más importante de este proyecto, motorizado por el gobernador Beder Herrera y con una marcada decisión del municipio de Chilecito, es la instalación de un medio de elevación que sea una replica funcional de nuestro Cable Carril, que permita a la gente ascender desde la Estación Nº 1 del Cable Carril, hasta el cordón del Paimán, donde se encuentra la estación de la ex repetidora de Canal 12.

Partiendo desde el mismo predio del actual Cable Carril, pero sin involucrar la estructura antigua, se montaría este medio que sería una interesante propuesta para los turistas que nos visitan y que contribuiría al desarrollo turístico de la zona con un tema por demás representativo de Chilecito: su Cable Carril, Monumento Histórico Nacional.

Dentro de las actividades que el EMUTUR desarrolló en Bariloche, fue las diferentes visitas a empresas que se ocupan de fabricar estos medios. De esta manera dialogaron con ingenieros, operarios, visitaron los medios y sus características a fin de las necesidades de Chilecito y su Cable Carril. El reemplazo de las sillas por vagonetas, las características de similitud requerida al cable actual, los medios de seguridad con los que se debe contar y las posibilidades y tiempos de ejecución de la obra son temas que se están tratando.

 

Periodistas bonaerenses en el departamento

Por otro lado, un equipo del programa “Caminos y Pueblos”, que se transmite por el Canal Argentinísima Satelital anduvo recorriendo el departamento con la finalidad de compilar material para dos programas especiales sobre Chilecito.

Al respecto, Daniel Mudry, Productor programa; indicó que es la tercera vez que están en el departamento “aunque esta vez hicimos un recorrido increíble por la localidad de la que nos llevamos mucho material”.

Además resaltó que la región creció mucho en materia de servicios para el turista y enfatizó que “se puede vivir del turismo, solo hay que prepararse y brindar un buen servicio, acá hay mucha más gestión y hay más conciencia de que se puede vivir del turismo”.

El programa “Caminos y Pueblos”, se emite por el canal satelital Argentinísima Satelital” y está en el aire hace nueve años. La idea del mismo es la de recorrer los pequeños pueblos de la República Argentina que no eran fomentados turísticamente, sean pueblos de 200 habitantes, 1000 o ciudades grandes para que la gente conozca y tenga una mejor visión de los lugares que pueda ir a conocer.

“Nuestro fuerte en el programa es mostrar cada uno de los atractivos de los lugares. Hemos recorrido más de un millón de kilómetros que lo hemos realizado en nuestros propios vehículos. En la Rioja estamos filmando desde hace 20 días, hemos recorrido el 70% de la provincia y vamos a recorrerla toda en lo posible y por este año terminamos con La Rioja”, remarcó Mudry. 

Finalmente dijo que lo que quieren mostrar es que los turistas pueden venir a Chilecito, “parar en un buen hotel, comer comidas típicas y visitar museos, iglesias y monumentos históricos nacionales. Además maravillarse con la obra del cable carril, la famosa Ruta 40 y los paisajes que son bellísimos”.

 

*El WorkShop se realiza mañana 24 del corriente



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

MORICONI PONE EN FUNCIONES MAÑANA VIERNES A LA NUEVA CÚPULA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

MORICONI PONE EN FUNCIONES MAÑANA VIERNES A LA NUEVA CÚPULA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA(0)

En un acto que se cumplirá mañana a las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, asumirán sus funciones los integrantes de la nueva Plana Mayor de la Policía de la Provincia, encabezados por el comisario Marcelino Elizondo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

PARITARIA DE PATAS CORTAS E INMINENTE NO INICIO

PARITARIA DE PATAS CORTAS E INMINENTE NO INICIO(0)

Alerta docente,  ante el acuerdo salarial  que el Ministro Luna pretendería firmar este viernes.   Esto se reflejó ayer en el 1° Cuarto Intermedio de la 200° Asamblea de Delgados de AMP, donde los pronunciamientos apuntaron a no convalidar este acuerdo por hacerse en un marco ilegitimo y de espalda a los trabajadores de la Educación. 

RECLAMO AL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE PROTEJA LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

RECLAMO AL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE PROTEJA LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR(0)

En un nuevo encuentro del Clúster Olivícola Riojano, llevado a cabo esta mañana en el Salón Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros, los actores vinculados al sector olivícola como así también las autoridades de los Ministerios de Planeamiento e Industria y de Producción y Desarrollo Económico, debatieron acerca de las distintas problemáticas que aquejan

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: