Objetos que identificaron a Angelelli se expondrán en el Museo de la Ciudad

El Municipio se prepara para conmemorar el mes angelelliano con diversas actividades. Unas de las más importantes comienza el 3 de agosto a las 11 hs en el Museo de la Ciudad, donde 144 objetos de Enrique Angelelli será expuestos. Entre ellos se encuentran sus característicos y gruesos lentes, su chalina, una foto con Juan Pablo VI y fotos de su infancia, entre otros objetos de gran interés personal y documental.

Esta muestra que organiza la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal que preside Mónica Díaz Dalbano y la dirección de Patrimonio que preside Cecilia Matzquin, cuenta con la donación realizada por el hermano de Enrique Angelleli, Juan, quien estará presente el día de la apertura. También, entre los objetos de interés, hay imágenes del Obispo en su más tierna infancia y objetos que identifican su accionar ya de adulto.

Díaz Dalbano y Matzquin explicaron el viernes que las actividades de agosto fueron previstas por cumplirse un nuevo año de la muerte del Obispo. Comienzan el martes 3 de agosto con la muestra y continúan el 5 con una charla debate en la Biblioteca Mariano Moreno. Ambas actividades se han denominado “Hay que seguir andando nomás: Homenaje a Monseñor Enrique Angelelli”.

“Desde el municipio se ha dispuesto brindar a la sociedad este patrimonio tan importante. El homenaje lo hacemos para poner en valor la misión pastoral en la provincia, y hoy La Rioja va a contar con un lugar para ver las cosas que pertenecían a Monseñor”, expresó Dalbano.

Matzquin por su parte también señaló que una vez restaurada toda la manzana de la que forma parte el Museo de la Ciudad, esta muestra en homenaje a Angelelli tendrá un lugar permanente. También explicó que la donación que Juan Angelelli hizo de las pertenencias de su hermano, son el resultado de una gestión que se inició en el año 2006. “Nos conectamos con la familia para conseguir esos objetos, que quedarán en guarda del municipio. El 28 de junio pasaron al ámbito municipal y gracias a esto estará a consideración de la gente la importante misión pastoral de Monseñor”.

Debate sobre el Obispo

El jueves 5 de agosto de 2010 a las 19 hs en la biblioteca Mariano Moreno (9 de julio 59), se realizará el panel debate donde disertará el obispo Roberto Rodríguez, el vicecanciller del obispado el doctor Pedro Goyochea, quien fuera canciller del Monseñor Angelelli Alilo Ortiz y el presidente de la Junta de Historia Eclesiástica de La Rioja, Hugo Quevedo.

La exposición podrá ser visitada de 9 a 13 y de 15,30 a 20 hs, en el Museo de la Ciudad (Pelagio B. Luna 248) hasta el 23 de agosto. Los sábados, domingos y feriados, en media jornada.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: