Municipios presentarán plan de seguridad vial financiado por el banco mundial

El propósito es que los jefes comunales puedan desarrollar en cada uno de sus departamentos planes de seguridad vial locales que se enmarquen en un plan provincial. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia contribuirán al desarrollo de los proyectos que serán financiados por el Banco Mundial.

 

 

 

El gobernador Beder Herrera, los diputados Néstor Bosetti y Délfor Brizuela; el director de Tránsito y Seguridad Vial José Carrizo junto a Víctor Stephens, coordinador de ANSV ante el Banco Mundial, encabezaron una reunión explicativa a los intendentes riojanos para que formulen diseños de planes de seguridad vial para sus departamentos y que dichas intervenciones sean financiadas por el Banco Mundial. 

 

La Provincia es la encargada de coordinar a los municipios que harán planes locales enmarcados dentro de un plan provincial de seguridad vial. Los fondos disponibles son 400 mil dólares para cada municipio e igual importe para la provincia para lo que resta de este año. La Provincia coordina a su vez las acciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El gobernador Beder Herrera instó a los jefes comunales a que elaboran los planes y aseguró que “nunca hemos tenido una oportunidad como ésta y con este nivel de financiamiento”. Pidió a las autoridades departamentales que trabajen en el diseño de los planes, que cumplan los plazos fijados “para no desaprovechar esta alternativa única que se nos presenta”.

 

Por su parte, Stephens explicó que el objetivo es implementar en Provincia y municipios, planes de seguridad vial prioritarios. De esta forma, la ANSV a través del Banco Mundial financia las intervenciones de seguridad vial que se planifiquen.

 

“Vinimos a explicarles a los intendentes sobre la disponibilidad de financiamiento para seguridad vial”, dijo el coordinador de ANSV y detalló entre las intervenciones que se incluyen, todo lo relacionado a señalética horizontal, vertical, semáforos y cartelería, entre otros.

 

Se intenta que los municipios inicien una planificación sobre seguridad vial, afirmó y añadió que  “se apoyan con mucho énfasis las capacitaciones, talleres, controles de uso de casco, velocidad, uso del cinturón de seguridad, de alcoholemia”, explicó.

 

“En 30 a 40 días esperemos tener presentado alguna intervención en seguridad vial por parte de los municipios y que sea financiada en este trimestre del año” dijo Stephens.

 

 

 

Bosetti

 

 

 

El diputado provincial Néstor Bosetti subrayó que el Banco Mundial financia estos planes que se desarrollan en materia de seguridad vial. En este sentido, destacó la importancia de los fondos que suman 400 mil dólares para cada municipio y 400 mil dólares para la Provincia.

 

Bosetti informó que “por orden del gobernador Beder Herrera se creó una mesa para coordinar y evacuar dudas de los municipios y para acompañar en el desarrollo de los planes”, a fin de que los departamentos presenten los proyectos.

 

Estimó que en 15 días ya puede haber avances en el diseño de los mismos y que en 30 a 40 días se aprueben y comiencen a llegar los fondos para la realización de las intervenciones.

 

Finalmente, el diputado Brizuela recalcó que “la seguridad vial es una sentida necesidad” y valoró las sumas disponibles para que los municipios trabajen en esta materia junto con la Provincia. Destacó el trabajo de Bosetti y de la ANSV “que están muy comprometidos con esta temática”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: