Municipios presentarán plan de seguridad vial financiado por el banco mundial

El propósito es que los jefes comunales puedan desarrollar en cada uno de sus departamentos planes de seguridad vial locales que se enmarquen en un plan provincial. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia contribuirán al desarrollo de los proyectos que serán financiados por el Banco Mundial.

 

 

 

El gobernador Beder Herrera, los diputados Néstor Bosetti y Délfor Brizuela; el director de Tránsito y Seguridad Vial José Carrizo junto a Víctor Stephens, coordinador de ANSV ante el Banco Mundial, encabezaron una reunión explicativa a los intendentes riojanos para que formulen diseños de planes de seguridad vial para sus departamentos y que dichas intervenciones sean financiadas por el Banco Mundial. 

 

La Provincia es la encargada de coordinar a los municipios que harán planes locales enmarcados dentro de un plan provincial de seguridad vial. Los fondos disponibles son 400 mil dólares para cada municipio e igual importe para la provincia para lo que resta de este año. La Provincia coordina a su vez las acciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El gobernador Beder Herrera instó a los jefes comunales a que elaboran los planes y aseguró que “nunca hemos tenido una oportunidad como ésta y con este nivel de financiamiento”. Pidió a las autoridades departamentales que trabajen en el diseño de los planes, que cumplan los plazos fijados “para no desaprovechar esta alternativa única que se nos presenta”.

 

Por su parte, Stephens explicó que el objetivo es implementar en Provincia y municipios, planes de seguridad vial prioritarios. De esta forma, la ANSV a través del Banco Mundial financia las intervenciones de seguridad vial que se planifiquen.

 

“Vinimos a explicarles a los intendentes sobre la disponibilidad de financiamiento para seguridad vial”, dijo el coordinador de ANSV y detalló entre las intervenciones que se incluyen, todo lo relacionado a señalética horizontal, vertical, semáforos y cartelería, entre otros.

 

Se intenta que los municipios inicien una planificación sobre seguridad vial, afirmó y añadió que  “se apoyan con mucho énfasis las capacitaciones, talleres, controles de uso de casco, velocidad, uso del cinturón de seguridad, de alcoholemia”, explicó.

 

“En 30 a 40 días esperemos tener presentado alguna intervención en seguridad vial por parte de los municipios y que sea financiada en este trimestre del año” dijo Stephens.

 

 

 

Bosetti

 

 

 

El diputado provincial Néstor Bosetti subrayó que el Banco Mundial financia estos planes que se desarrollan en materia de seguridad vial. En este sentido, destacó la importancia de los fondos que suman 400 mil dólares para cada municipio y 400 mil dólares para la Provincia.

 

Bosetti informó que “por orden del gobernador Beder Herrera se creó una mesa para coordinar y evacuar dudas de los municipios y para acompañar en el desarrollo de los planes”, a fin de que los departamentos presenten los proyectos.

 

Estimó que en 15 días ya puede haber avances en el diseño de los mismos y que en 30 a 40 días se aprueben y comiencen a llegar los fondos para la realización de las intervenciones.

 

Finalmente, el diputado Brizuela recalcó que “la seguridad vial es una sentida necesidad” y valoró las sumas disponibles para que los municipios trabajen en esta materia junto con la Provincia. Destacó el trabajo de Bosetti y de la ANSV “que están muy comprometidos con esta temática”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: