Municipios presentarán plan de seguridad vial financiado por el banco mundial

El propósito es que los jefes comunales puedan desarrollar en cada uno de sus departamentos planes de seguridad vial locales que se enmarquen en un plan provincial. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia contribuirán al desarrollo de los proyectos que serán financiados por el Banco Mundial.

 

 

 

El gobernador Beder Herrera, los diputados Néstor Bosetti y Délfor Brizuela; el director de Tránsito y Seguridad Vial José Carrizo junto a Víctor Stephens, coordinador de ANSV ante el Banco Mundial, encabezaron una reunión explicativa a los intendentes riojanos para que formulen diseños de planes de seguridad vial para sus departamentos y que dichas intervenciones sean financiadas por el Banco Mundial. 

 

La Provincia es la encargada de coordinar a los municipios que harán planes locales enmarcados dentro de un plan provincial de seguridad vial. Los fondos disponibles son 400 mil dólares para cada municipio e igual importe para la provincia para lo que resta de este año. La Provincia coordina a su vez las acciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El gobernador Beder Herrera instó a los jefes comunales a que elaboran los planes y aseguró que “nunca hemos tenido una oportunidad como ésta y con este nivel de financiamiento”. Pidió a las autoridades departamentales que trabajen en el diseño de los planes, que cumplan los plazos fijados “para no desaprovechar esta alternativa única que se nos presenta”.

 

Por su parte, Stephens explicó que el objetivo es implementar en Provincia y municipios, planes de seguridad vial prioritarios. De esta forma, la ANSV a través del Banco Mundial financia las intervenciones de seguridad vial que se planifiquen.

 

“Vinimos a explicarles a los intendentes sobre la disponibilidad de financiamiento para seguridad vial”, dijo el coordinador de ANSV y detalló entre las intervenciones que se incluyen, todo lo relacionado a señalética horizontal, vertical, semáforos y cartelería, entre otros.

 

Se intenta que los municipios inicien una planificación sobre seguridad vial, afirmó y añadió que  “se apoyan con mucho énfasis las capacitaciones, talleres, controles de uso de casco, velocidad, uso del cinturón de seguridad, de alcoholemia”, explicó.

 

“En 30 a 40 días esperemos tener presentado alguna intervención en seguridad vial por parte de los municipios y que sea financiada en este trimestre del año” dijo Stephens.

 

 

 

Bosetti

 

 

 

El diputado provincial Néstor Bosetti subrayó que el Banco Mundial financia estos planes que se desarrollan en materia de seguridad vial. En este sentido, destacó la importancia de los fondos que suman 400 mil dólares para cada municipio y 400 mil dólares para la Provincia.

 

Bosetti informó que “por orden del gobernador Beder Herrera se creó una mesa para coordinar y evacuar dudas de los municipios y para acompañar en el desarrollo de los planes”, a fin de que los departamentos presenten los proyectos.

 

Estimó que en 15 días ya puede haber avances en el diseño de los mismos y que en 30 a 40 días se aprueben y comiencen a llegar los fondos para la realización de las intervenciones.

 

Finalmente, el diputado Brizuela recalcó que “la seguridad vial es una sentida necesidad” y valoró las sumas disponibles para que los municipios trabajen en esta materia junto con la Provincia. Destacó el trabajo de Bosetti y de la ANSV “que están muy comprometidos con esta temática”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par del Departamento Sanagasta, José Aparicio para dialogar sobre la coordinación del trabajo para el Chayero Sanagasteño que se realiza este fin de semana en el departamento vecino donde la comuna capitalina participará con los servicios con los cuerpos de inspectoría. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO(0)

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los  operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas arribó este miércoles por la tarde al Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito. Allí tomó contanto con la organización del rally más importante del mundo y sus competidores, sostuvo que “La Rioja quiere ser siendo parte, queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: