Manzur: en La Rioja hay una decisión política muy fuerte de tomar a la salud como una política central”

En su discurso, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, dijo que hoy al acompañar en su agenda de trabajo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner le dio a conocer acerca de su visita a La Rioja. “Le contaba lo que íbamos a hacer, de este hospital nuevo y todas las cosas que estábamos poniendo en marcha”, señaló y agregó que “me decía que cuando esté acá les reitere el afecto, el saludo, el aprecio, el cariño de parte de la presidente de todos los argentinos”.

 

 

 

Seguidamente, Manzur manifestó que “ver cómo estamos avanzando día a día en aspectos que tienen que ver con acciones centrales de nuestra vida cotidiana”. En este sentido, puntualizó acerca del Hospital “Doctor Eduardo Neira” de Villa Unión y señaló que “me contaron que hacía muy muchos años que no se hacía una inversión de estas características para este hospital y era necesario”. “El gobernador en este sentido, y me consta, no duda cuando es de atender el bienestar y la calidad de vida de su gente”, destacó. “Hoy estamos dando un paso más en esta dirección”, consideró.

 

 

 

En relación a las enfermedades que atacaron el año pasado a las provincias argentinas, como el dengue y la gripe A H1N1, dijo que este año “la presidente de la Nación me instruyó para que busquemos una solución y la solución estaba en la vacuna. En ver de qué manera podíamos prevenir esta enfermedad”. “Teníamos un gran desafío por delante para ver de qué manera preveníamos esta enfermedad”, añadió. Asimismo, aseguró que en La Rioja “no tuvimos este año gripe A” y además “tuvimos un nivel de vacunación muy importante en porcentajes a nivel nacional”. “A nivel nacional estamos superando el 92 por ciento de cobertura y en La Rioja estamos superando la media nacional”, reflejó.

 

 

 

Por otra parte, hizo referencia a la serie de convenios que se firmaron esta tarde en el hospital de Villa Unión y explicó que uno de ellos es con el INCUCAI. “Muchas veces una persona necesita un transplante para poder seguir viviendo. Hoy lo que hemos asumido con el gobernador de la provincia es que independientemente que tenga obra social, tenga o no plata, vamos a trabajar en forma conjunta con el gobierno de la provincia para que todos sin excepción tengan realizados todos sus estudios y análisis para que en caso de ser posible de que aparezca un órgano lo pueda recibir”, detalló. “Este convenio va a permitir salvar muchas vidas”, consideró.

 

 

 

Luego, explicó que otro de los convenios se relaciona con un plan para reducir la mortalidad materno infanto juvenil. Al respecto aseveró que “me consta el trabajo que viene haciendo la provincia en mejorar la infraestructura, en dotar de equipamiento, con capacitación del recurso humano, en el énfasis y empeño que pone día a día. Todos sabemos que esto no cambia de un día para el otro, estos son procesos que llevan su tiempo. Es mi obligación decir que acá quedó comprobado que hay una decisión política muy fuerte de tomar a la salud como una política central”.

 

 

 

“Quizás sea la empresa más difícil que estamos poniendo ver qué volcamos todos los recursos para evitar que se mueran niños en La Rioja y yo no tengo dudas que todo este esfuerzo fenomenal que se viene haciendo acá va a tener su repercusión positiva”, destacó.

 

 

 

Así también, el ministro Manzur se refirió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y consideró que los proyectos que llevan adelante “están marcando un antes y un después y es salud la inclusión social, la asignación universal por hijo, los planes generando trabajo, producción, empleo, todas las acciones que se están poniendo en marcha”. “Pensando en el futuro, en lo que viene, en un país mejor donde todos los chicos puedan ir a la escuela, todas las mamás estén embarazadas, todos los chicos puedan nacer en un lugar con infraestructura y, como siempre repite Alicia Kirchner, que todos tengan trabajo”, agregó.

 

 

 

“Voy a estar a la par para cumplir este sueño que tiene mi amigo Luis Beder Herrera de tener una Rioja con sus habitantes fuertes, sanos y que cada vez sea más linda, y esté todo el pueblo de La Rioja celebrando cada uno de los avances, cada uno de los logros que se pongan en marcha”, finalizó.

 

 

 

“Todo lo que se firma se cumple y tiene sustentabilidad en el tiempo”

 

 

 

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, transmitió el saludo de la ministra Alicia Kirchner y manifestó que “toda esta inversión del Consejo Nacional de Políticas Sociales que depende de la ministra Kirchner, para nosotros es un día de fiesta porque al firmar estos convenios podemos estar en todo el país participando y viendo la realidad de cada uno de los lugares y reconstituyendo el tejido social”.

 

 

 

“Hemos iniciado allá en el 2003 con políticas permanentes y no con decisión  política de hoy y que mañana no se pueden llevar a cabo. Todo lo que se firma se cumple y tiene sustentabilidad en el tiempo”, señaló. En este sentido, mencionó la Asignación Universal por Hijo, “el programa de ingreso social con trabajo Argentina Trabaja que ya tenemos más de 125 mil personas dignificadas con su trabajo y lo queremos ampliar a todo el país, los Centros Integradores Comunitarios que mañana vamos a inaugurar uno, los playones deportivos, más de 600 mil emprendimientos productivos, más de 375 mil personas inscriptas en el monotributo social que tienen obra social y una jubilación en el futuro”. “Estas son políticas sociales sustentables en el tiempo donde el eje está en la persona y no como beneficiario, sino como persona con derechos”, consideró.

 

 

 

“Lo que queremos es una política integradora con dos ejes en el trabajo y en la familia, en la sustentabilidad en el tiempo”, reflejó. “Nosotros tenemos las decisiones claras, tenemos un gobierno que sabe hacia dónde va y tenemos el récord de reservas como nunca había ocurrido en la Argentina y con medidas que, por supuesto falta mucho, pero como la Asignación Universal hizo que un 25 por ciento más de chicos concurran a la escuela”, indicó. Del mismo modo, aseguró que “queremos una Argentina de inclusión sin diferencia, no quereos más gente de primera y de segunda, sino todos argentinos y siendo orgullosos de ser argentinos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: