Luna Corzo:” Modernizar el estado para bajar la burocracia”

El secretario de la gobernación, luego de haber prestado juramento, se prestó a la requisitoria periodística y expresó que los objetivos que tendrá como gestión son los que planteó el gobernador en su discurso. “En el área que encabezo vamos a dar todo el sustento para fortalecer los planes que son ejecutados por las demás estructuras del Estado”.

El flamante secretario de la Gobernación resaltó la decisión del gobernador Beder Herrera, para designar a Álvarez al frente de la cartera de Gobierno y a Maciel en Aguas Riojanas. “A ambos les vamos a brindar todo nuestro apoyo para realizar su trabajo”, dijo.

Entre otros puntos, Luna Corzo manifestó que “buscaremos modernizar las estructuras del Estado, para bajar los niveles de la burocracia, darle eficiencia y brindarle soluciones a la comunidad”.

“Estos son objetivos en los que estamos todos consustanciados, lo que nos permitirá continuar las políticas que ya implementaba el área”, señaló.

Añadió que “vamos a trabajar profundamente y con todo el esfuerzo para cumplir las metas propuestas por el gobernador”.

Al ser consultado sobre los primeros pasos de gestión, el secretario detalló que “vamos a darle apoyo a la producción a través de la empresas estatales y además buscaremos implementar una política de modernización del Estado”.

Sobre el equipo de trabajo, el joven abogado indicó que ya está conformado. Al mismo tiempo destacó que las Subsecretarías y Direcciones que dependen de su área funcionan en óptimas condiciones.

Sobre su alejamiento de la empresa Aguas Riojanas SAPEM, aseguró que realizarán, junto a Marcos Maciel, “un traspaso ordenado ya que es una empresa que presta un servicio esencial para la comunidad riojana”. Resaltó que Aguas Riojanas “elevó, en distintos aspectos, la calidad del servicio desde que se convirtió en una empresa estatal”.

En este sentido, dijo que “el papel de la empresa de agua es similar a un árbitro de fútbol, ya que este debe pasar casi inadvertido. Las cosas andan bien cuando no se los nombra mucho en los medios de comunicación”.

Por último, consideró que la empresa está bien encaminada y preparada para el verano, ya que se realizaron actividades preventivas durante los últimos meses.

Eficiencia y calidad

Por su parte, Marcos Maciel, nuevo titular de la empresa Aguas Riojanas SAPEM, brindó detalles de cuales serán las primeras acciones en reemplazo de Juan Luna Corzo.

Explicitó que “llegamos a sumarnos al proyecto del gobernador Beder Herrera y la impronta de trabajo será profundizar las políticas que se vienen llevando adelante. Buscaremos proveer a la Capital, Chilecito y Chamical, de un servicio eficiente y de calidad”.

Agregó que “continuaremos con las inversiones en infraestructura que estuvieron desatendidas durante mucho tiempo” y adelantó que se mantendrán equipos de trabajo. “El personal que tenemos es muy idóneo y trabaja con mucha eficiencia”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: