Luna Corzo:” Modernizar el estado para bajar la burocracia”

El secretario de la gobernación, luego de haber prestado juramento, se prestó a la requisitoria periodística y expresó que los objetivos que tendrá como gestión son los que planteó el gobernador en su discurso. “En el área que encabezo vamos a dar todo el sustento para fortalecer los planes que son ejecutados por las demás estructuras del Estado”.

El flamante secretario de la Gobernación resaltó la decisión del gobernador Beder Herrera, para designar a Álvarez al frente de la cartera de Gobierno y a Maciel en Aguas Riojanas. “A ambos les vamos a brindar todo nuestro apoyo para realizar su trabajo”, dijo.

Entre otros puntos, Luna Corzo manifestó que “buscaremos modernizar las estructuras del Estado, para bajar los niveles de la burocracia, darle eficiencia y brindarle soluciones a la comunidad”.

“Estos son objetivos en los que estamos todos consustanciados, lo que nos permitirá continuar las políticas que ya implementaba el área”, señaló.

Añadió que “vamos a trabajar profundamente y con todo el esfuerzo para cumplir las metas propuestas por el gobernador”.

Al ser consultado sobre los primeros pasos de gestión, el secretario detalló que “vamos a darle apoyo a la producción a través de la empresas estatales y además buscaremos implementar una política de modernización del Estado”.

Sobre el equipo de trabajo, el joven abogado indicó que ya está conformado. Al mismo tiempo destacó que las Subsecretarías y Direcciones que dependen de su área funcionan en óptimas condiciones.

Sobre su alejamiento de la empresa Aguas Riojanas SAPEM, aseguró que realizarán, junto a Marcos Maciel, “un traspaso ordenado ya que es una empresa que presta un servicio esencial para la comunidad riojana”. Resaltó que Aguas Riojanas “elevó, en distintos aspectos, la calidad del servicio desde que se convirtió en una empresa estatal”.

En este sentido, dijo que “el papel de la empresa de agua es similar a un árbitro de fútbol, ya que este debe pasar casi inadvertido. Las cosas andan bien cuando no se los nombra mucho en los medios de comunicación”.

Por último, consideró que la empresa está bien encaminada y preparada para el verano, ya que se realizaron actividades preventivas durante los últimos meses.

Eficiencia y calidad

Por su parte, Marcos Maciel, nuevo titular de la empresa Aguas Riojanas SAPEM, brindó detalles de cuales serán las primeras acciones en reemplazo de Juan Luna Corzo.

Explicitó que “llegamos a sumarnos al proyecto del gobernador Beder Herrera y la impronta de trabajo será profundizar las políticas que se vienen llevando adelante. Buscaremos proveer a la Capital, Chilecito y Chamical, de un servicio eficiente y de calidad”.

Agregó que “continuaremos con las inversiones en infraestructura que estuvieron desatendidas durante mucho tiempo” y adelantó que se mantendrán equipos de trabajo. “El personal que tenemos es muy idóneo y trabaja con mucha eficiencia”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: