Los concejales festejaron el día del Niño en San Bernardo

Con motivo del Día del Niño, los concejales de la Capital compartieron el festejo en el paraje rural de San Bernardo, ubicado sobre la Ruta N º 6. Los chicos compartieron un día entre castillos inflables, juegos recreativos y la posibilidad de ver un sinfín de videos.

La Vice Presidenta Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, María Ernestina Cubiló junto a la concejal Judith Suárez y empleados deliberativos compartieron el día jueves junto a los chicos de San Bernardo, San Pedro y el Barreal.

El festejo del día del niño fue en la escuela Nº 167 de San Bernardo, donde las concejales entregaron una videocasetera con más de 200 títulos, entre películas argentinas y extranjeras. Entre los films se destaca la reciente versión animada del célebre Martín Fierro, con dibujos de Roberto Fontanarrosa. El director de la escuela, Martín Valles agradeció la colaboración de las ediles e inclusive este aporte pedagógico servirá para que los chicos tomen contacto con la obra de José Hernández para que en posteriores fechas realicen un análisis referido a la obra.

Además, las concejales entregaron zapatillas, golosinas y los juguetes que llevan sonrisas y alegrías a todos los chicos. De esta forma, desde la institución deliberativa se compartió un día recreativo, entre juegos, videos y las expresiones de gratitud de los más pequeños de la zona rural de Capital, que pasaron un agradable festejo, en medio de los saltos en los castillos inflables y los juegos que oportunamente, desde la escuela organizaron para ese día.

Su director

El director de la Escuela N º 167 de San Bernardo, Martín Valles agradeció el gesto de las concejales, en tanto que contó la historia de la escuela. “Siempre recibo el apoyo del Intendente Quintela. Constantemente tengo la colaboración de los empleados municipales que hay en San Bernardo para todas las iniciativas. Desde el área de Asuntos del Interior, con Juan Carlos Hidalgo nos dan todo el apoyo”, enfatizó Valles, quien está con el cargo de director titular desde el mes de febrero. Llevó todos los programas y planes pedagógicos que se implementan en la zona urbana e inclusive él mismo reconoce que antes no se tomaba en cuenta la educación para el sector rural.

“Cuando rendí para director me dijeron que solamente les enseñara. Pero pude implementar todos los planes de Capital. No quiero que les digan pobrecitos los chicos de la zona rural. Quiero que se desenvuelvan como cualquier chico”, aseveró el director.

La Escuela N º 167 cuenta con alrededor de 60 alumnos, y está dividida en dos turnos. Por la mañana, funciona el Jardín y Primaria, mientras que a la tarde, la secundaria. Todos los alumnos almuerzan dentro del establecimiento, que cuenta con varias dependencias.

Valles espera con ansias la llegada de las laptops del programa “Joaquín V. González”. Inclusive, los docentes y los alumnos ya fueron capacitados para su implementación pedagógica.

“Es muy importante la igualdad que generan las laptops, porque los chicos de la zona urbana y rural tendrán las mismas condiciones de usarlas”, estableció.

Inclusive, la supervisora educacional de la zona, Teresita Ríos destacó el trabajo que viene realizando el profesor dentro de esta institución.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: