Los concejales festejaron el día del Niño en San Bernardo

Con motivo del Día del Niño, los concejales de la Capital compartieron el festejo en el paraje rural de San Bernardo, ubicado sobre la Ruta N º 6. Los chicos compartieron un día entre castillos inflables, juegos recreativos y la posibilidad de ver un sinfín de videos.

La Vice Presidenta Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, María Ernestina Cubiló junto a la concejal Judith Suárez y empleados deliberativos compartieron el día jueves junto a los chicos de San Bernardo, San Pedro y el Barreal.

El festejo del día del niño fue en la escuela Nº 167 de San Bernardo, donde las concejales entregaron una videocasetera con más de 200 títulos, entre películas argentinas y extranjeras. Entre los films se destaca la reciente versión animada del célebre Martín Fierro, con dibujos de Roberto Fontanarrosa. El director de la escuela, Martín Valles agradeció la colaboración de las ediles e inclusive este aporte pedagógico servirá para que los chicos tomen contacto con la obra de José Hernández para que en posteriores fechas realicen un análisis referido a la obra.

Además, las concejales entregaron zapatillas, golosinas y los juguetes que llevan sonrisas y alegrías a todos los chicos. De esta forma, desde la institución deliberativa se compartió un día recreativo, entre juegos, videos y las expresiones de gratitud de los más pequeños de la zona rural de Capital, que pasaron un agradable festejo, en medio de los saltos en los castillos inflables y los juegos que oportunamente, desde la escuela organizaron para ese día.

Su director

El director de la Escuela N º 167 de San Bernardo, Martín Valles agradeció el gesto de las concejales, en tanto que contó la historia de la escuela. “Siempre recibo el apoyo del Intendente Quintela. Constantemente tengo la colaboración de los empleados municipales que hay en San Bernardo para todas las iniciativas. Desde el área de Asuntos del Interior, con Juan Carlos Hidalgo nos dan todo el apoyo”, enfatizó Valles, quien está con el cargo de director titular desde el mes de febrero. Llevó todos los programas y planes pedagógicos que se implementan en la zona urbana e inclusive él mismo reconoce que antes no se tomaba en cuenta la educación para el sector rural.

“Cuando rendí para director me dijeron que solamente les enseñara. Pero pude implementar todos los planes de Capital. No quiero que les digan pobrecitos los chicos de la zona rural. Quiero que se desenvuelvan como cualquier chico”, aseveró el director.

La Escuela N º 167 cuenta con alrededor de 60 alumnos, y está dividida en dos turnos. Por la mañana, funciona el Jardín y Primaria, mientras que a la tarde, la secundaria. Todos los alumnos almuerzan dentro del establecimiento, que cuenta con varias dependencias.

Valles espera con ansias la llegada de las laptops del programa “Joaquín V. González”. Inclusive, los docentes y los alumnos ya fueron capacitados para su implementación pedagógica.

“Es muy importante la igualdad que generan las laptops, porque los chicos de la zona urbana y rural tendrán las mismas condiciones de usarlas”, estableció.

Inclusive, la supervisora educacional de la zona, Teresita Ríos destacó el trabajo que viene realizando el profesor dentro de esta institución.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: