Los Centros de Actividades Juveniles se renuevan y fortalecen

Docentes y coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) se reunieron en el SUM del colegio Nº 13 para conocer las orientaciones y los nuevos lineamientos nacionales sobre la actividad, con el objetivo de fortalecer vínculos y propuestas de proyectos para el año en curso.

 

 

 

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el director General de Educación Secundaria, Oscar Santillán y la referente provincial de los CAJ Ana Alfonso,  dieron apertura oficial al encuentro y taller de reflexión.

 

  

 

Los CAJ están pensados como puentes por donde los jóvenes pueden reingresar a la escuela;  estos durante su desarrollo plantearon una serie de reajustes que, a través  de la Ley de Educacion Nacional y, a partir de  resoluciones del Consejo Federal de Educación,  se encuentran muy presentes dentro del sistema educativo.

 

 

 

“Estos espacios son muy importantes en lo que hace a la contención de los jóvenes para que puedan desarrollar aquello que no podían hacer fuera o dentro de la escuela”, dijo la Secretaria de Gestión Rita Abdala, y explicó que “se van superando etapas y hoy estamos apuntando a enriquecer esta actividad como espacio y que se la vincule como parte de la escuela”.

 

 

 

Mas adelante la funcionaria sostuvo que “se han tenido experiencias interesantes,  se cumplieron objetivos desde el punto de vista que los chicos no solo están haciendo lo que les gusta, sino también, en algunos casos, reingresando a la escuela y, manteniéndose dentro del colegio, por eso,  es fundamental que en este ajuste nosotros podamos seguir trabajando para que los CAJ realmente sean parte de la escuela”.

 

 

 

Finalmente Abdala dijo que “tenemos el desafió generacional de construir un espacio de inclusión escolar para los jóvenes” y continuó, “hay que demostrarles que la escuela es un lugar donde vale la pena estar, donde se les habilita la esperanza, por eso esta herramienta (CAJ) es importantísima sostenerla  y desarrollarla”.



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