La Rioja alcanzó una ocupación hotelera a pleno con el TC 2000

La Rioja registró una ocupación hotelera a pleno durante el último fin de semana cuando se disputó en esta ciudad la competencia automovilista del TC 2000, pero además hubo un movimiento económico muy importante en restaurantes y otros servicios.

 

 

 

La evaluación fue realizada por el secretario de la Cámara Hotelera de La Rioja, Horacio Guazzani, quien además es integrante del Consejo Alterno del Ente Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja) de Turismo.

 

 

 

El empresario describió que “es importante destacar la cantidad de visitantes que colmaron la capacidad hotelera de La Rioja”, pero “esa gran afluencia repercutió directamente en los comedores y restaurantes, supermercados, como así también en servicios complementarios, como farmacias, estaciones de servicio, transporte, entre otros y el comercio en general”.

 

 

 

Consideró que “fue una decisión muy acertada la del gobernador Beder Herrera el traer esta categoría del automovilismo nacional, porque además del impacto en la Argentina, repercutió en numerosos países latinoamericanos por la transmisión televisiva”.

 

 

 

Agregó que “hubo de esta manera una gran promoción de La Rioja en estados como Brasil, donde nosotros estamos a punto de viajar allí y fue una manera de ayudarnos anticipadamente en la tarea que tenemos previsto desplegar en breve en una feria internacional”.

 

 

 

Dijo que “a través de esta presentación del TC 2000, quedó demostrado lo que es capaz de hacer La Rioja y mejor aún que se lo puede hacer muy bien”.

 

 

 

Guazzani consideró que “también hay que felicitar al riojano porque he hablado con muchos empresarios y se fueron muy conformes con el comportamiento en el autódromo, la hospitalidad y el afecto que recibieron y no en todas las provincias ocurre esto”.

 

 

 

Remarcó “ojalá que el gobierno siga realizando eventos de este tipo que nos enorgullecen como riojanos y nos potencian hacia el resto del país”.

 

 

 

Precisó que “ha llegado gente proveniente de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe, Catamarca, Salta Jujuy y del sur país, entre ellos el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi y todos los sponsor que trae esta categoría en cada uno de los equipos.

 

 

 

Manifestó que “se trata de visitantes calificados, porque al recorrer permanentemente el país, son multiplicadores que transmiten de una manera muy positiva lo que viven aquí en La Rioja”.

 

 

 

Explicó además que “como empresario nos compromete a seguir conformando paquetes turísticos con sectores como el gastronómico, agentes de viajes y otros sectores, confluyendo la actividad privada como la parte oficial, porque si no vamos de la mano no se llega a buen puerto” y completó  “afortunadamente tenemos una muy buena relación y recepción en el gobierno provincial”.

 

 

 

Entendió que “los riojanos tendrán que felicitar al gobernador por esta actitud y la decisión de traer este tipo de acontecimiento deportivo, que excede ese marco para proyectarse a una perspectiva con creciente futuro económico”.

 

 

 

Por otra parte, Guazzani informó que “se está trabajando en el ámbito del Ente Cuyo de Turismo sobre la manera de que intervengan las cuatro provincias (San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja) en los paquetes u circuitos turísticos promocionales, que se logren conformar”, tales como ruta de los dinosaurios; del vino; del olivo, entre otras”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: