La “Puma” será trasladada de Sanagasta a la capital

Conflicto por traslado de planta fabril de UNISOL

La unidad de producción que la firma UNISOL S.A. posee en Sanagasta y que emplea a 70 operarios será trasladada a la capital en diciembre para continuar con el funcionamiento. Hay resistencia en la planta y solicitaron al diputado José Aparicio gestione una solución. En tanto, ayer fue clausurada por cinco días la empresa textil Zuco´s por atrasos salariales y la endeble situación de Piedras Moras será motivo de análisis hoy.

Los directivos de UNISOL S.A. comunicaron a los operarios que mantiene en la extensión fabril ubicada en Sanagasta, que desde diciembre deberán cumplir con sus tareas de producción en la capital de La Rioja, según los planificaron los ejecutivos de la firma.

La medida causó preocupación en los trabajadores que anticipan provocará problemas para viajar diariamente a La Rioja para cumplir con las labores. Los fabriles solicitaron al diputado provincial José Aparicio que busque una solución que les permita seguir cumpliendo con sus tareas en el departamento.

El legislador informó que mantuvo contacto con el secretario de Industria de la Provincia, Miguel de Gaetano y con el gerente general de la firma UNISOL S.A., Rodolfo Pugliese, para buscar las herramientas que faciliten la continuidad de la empresa en Sanagasta.

Aparicio expresó su preocupación por el traslado de la extensión de la planta ya que “significa cerrar el único motor privado de inversión de empleo y economía que tiene Sanagasta, para llevarlo a sólo 30 kilómetros”.

Además, destacó que “la totalidad de los empleados no están de acuerdo en trabajar en la capital ya que sus familias se encuentran habitando en la villa y quieren seguir trabajando en el mismo lugar que lo vienen haciendo desde hace 25 años”.

El legislador informó que “los directivos de la firma entienden el pedido de los empleados, pero la planificación para el traslado ya está diagramado, al igual que los trabajos de producción que deben realizar”. Sin embargo, Aparicio comentó que “la empresa dejó abierta una posibilidad de mantener la fábrica en el departamento y eso es lo que estamos dialogando con el secretario de Industria para presentar una propuesta de solución al gobernador Beder Herrera”.

El diputado remarcó que “sería algo ilógico que en medio de una gran campaña de apoyo por la Ley de Promoción Industrial que llevamos a cabo todos y que el mismo Gobernador se encargó de señalar que será con un impulso federal, que esta empresa quiera centralizar toda inversión en la capital riojana”.

Por último, José Aparicio pidió que “las autoridades de la firma entienda el daño que podría provocar el traslado de esa unidad de producción, no sólo en lo económico, sino también en lo social donde se registraría una migración de fuerza laboral con todo lo que esto significa para los departamentos chicos como Sanagasta”.

Fuente: Diario El Independiente



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: