Kirchner se reúne con Chávez en Caracas para mediar en el conflicto entre Venezuela y Colombia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, es recibido en Caracas con el presidente de Venezuela y luego mantendrán un encuentro para intentar avanzar hacia una solución en el conflicto diplomático que ese país mantiene con Colombia.

 

 

La reunión con el mandatario bolivariano, definida como de carácter privado, se llevará a cabo en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

 

Previo al encuentro, Kirchner dijo que junto al presidente venezolano evaluarán “con mucha fuerza el funcionamiento de la Unasur y las políticas a implementar para generar una visión real y concreta sobre los temas que hoy nos preocupan”.

 

Por su parte, Chávez dio la bienvenida a Kirchner, y afirmó que “somos conscientes de que tú sacaste la Argentina adelante y hoy está en pie”.

 

“Que la Argentina esté de pie, en buena parte se debe a tu condición de líder y estadista”, dijo Chávez y agregó que “gracias a ti pudimos abrir el camino que Bolívar y San Martín soñaron”.

 

En paralelo a ese encuentro, se realizará en otro salón una reunión entre los asesores del titular de la Unasur, Juan Manuel Abal Medina y Rafael Folonier, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

 

Al término de esos dos encuentros, Kirchner, Chávez y sus comitivas compartirán una cena.

 

Por otra parte, mañana a las 11, en el Palacio de Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, se llevará a cabo una reunión de la Mesa Presidencial Estratégica y Secretaría General de la Cumbre de Países de América del Sur y Africa (ASA).

 

Previamente, en el Salón ALBA, se reunirán Chávez, su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y el titular de la Unasur.

 

Luego, los tres se trasladarán hasta el salón comedor para dar comienzo a la cumbre.

 

Allí, tras las palabras previstas de Chávez, Lula y Kirchner, será designado secretario general de la ASA Jesús Arnaldo Pérez, ex embajador de Venezuela en Francia, y luego todas las autoridades compartirán un almuerzo de trabajo.

 

En horas de la tarde, el ex mandatario argentino viajará a Bogotá para participar, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la ceremonia de traspaso de mando por parte del presidente saliente, Alvaro Uribe, al entrante, Juan Manuel Santos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: