Kirchner se reúne con Chávez en Caracas para mediar en el conflicto entre Venezuela y Colombia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, es recibido en Caracas con el presidente de Venezuela y luego mantendrán un encuentro para intentar avanzar hacia una solución en el conflicto diplomático que ese país mantiene con Colombia.

 

 

La reunión con el mandatario bolivariano, definida como de carácter privado, se llevará a cabo en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

 

Previo al encuentro, Kirchner dijo que junto al presidente venezolano evaluarán “con mucha fuerza el funcionamiento de la Unasur y las políticas a implementar para generar una visión real y concreta sobre los temas que hoy nos preocupan”.

 

Por su parte, Chávez dio la bienvenida a Kirchner, y afirmó que “somos conscientes de que tú sacaste la Argentina adelante y hoy está en pie”.

 

“Que la Argentina esté de pie, en buena parte se debe a tu condición de líder y estadista”, dijo Chávez y agregó que “gracias a ti pudimos abrir el camino que Bolívar y San Martín soñaron”.

 

En paralelo a ese encuentro, se realizará en otro salón una reunión entre los asesores del titular de la Unasur, Juan Manuel Abal Medina y Rafael Folonier, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

 

Al término de esos dos encuentros, Kirchner, Chávez y sus comitivas compartirán una cena.

 

Por otra parte, mañana a las 11, en el Palacio de Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, se llevará a cabo una reunión de la Mesa Presidencial Estratégica y Secretaría General de la Cumbre de Países de América del Sur y Africa (ASA).

 

Previamente, en el Salón ALBA, se reunirán Chávez, su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y el titular de la Unasur.

 

Luego, los tres se trasladarán hasta el salón comedor para dar comienzo a la cumbre.

 

Allí, tras las palabras previstas de Chávez, Lula y Kirchner, será designado secretario general de la ASA Jesús Arnaldo Pérez, ex embajador de Venezuela en Francia, y luego todas las autoridades compartirán un almuerzo de trabajo.

 

En horas de la tarde, el ex mandatario argentino viajará a Bogotá para participar, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la ceremonia de traspaso de mando por parte del presidente saliente, Alvaro Uribe, al entrante, Juan Manuel Santos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: