Jubilaciones: “Si hay que llegar al veto, se vetará”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó confiado en que el Senado actuará con “más racionalidad” y no aprobará el proyecto de aumento de las jubilaciones que hoy recibió media sanción de la Cámara de Diputados, aunque advirtió que “si hay que llegar al veto, se vetará” en pos de “proteger y cuidar los fondos de la Nación”.

 

 

“Estoy convencido que en el Senado habrá más racionalidad y se podrá detener (el proyecto) sin ningún inconveniente y si eso no sucediera, a la hora de proteger y cuidar los fondos de la Nación y el dinero de los trabajadores para poder cumplir y garantizarle a los jubilados que cobren, si hay que llegar al veto se vetará”, afirmó el funcionario nacional en declaraciones a Canal 7.

 

Además, Fernández reiteró que es de “imposible cumplimiento” la iniciativa de la oposición que propicia fijar el piso de las jubilaciones en el 82 por ciento móvil del salario mínimo y argumentó la postura con la ley de Administración Financiera.

 

“El artículo 38 de la ley 24.156 dice que toda ley que autorice gastos no previstos en el presupuesto general, debe especificar la fuente de los recursos a utilizar para su financiamiento”, señaló.

 

Fernández cargó contra el discurso de parte de la oposición que, en los debates “muestran que hay un interés sobre lo que sería un destino par los jubilados”, pero, según el jefe de los ministros, “termina siendo un hecho de la política partidaria o ventajera”.

 

En ese sentido, los acusó de “imponer al Poder Ejecutivo una actitud determinada, pero eso es imposible” y puntualizó que “sólo Luxemburgo en todo el mundo tiene esa posibilidad”, en referencia al pago de jubilaciones sobre un piso del 82% del salario mínimo.

 

Calificó la actitud de los diputados que aprobaron la media sanción de “una enorme irresponsabilidad política” y recordó que muchos de ellos “no quisieron votar la movilidad jubilatoria” que permite aumentos automáticos a los jubilados dos veces al año.

 

“Nunca acompañaron, quieren hacer que les interesa la sociedad pero no tienen nada de serio”, se quejó el funcionario nacional.

 

Recordó que desde la asunción del ex presidente Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad “se dieron 18 aumentos” y la jubilación mínima “creció 600%”, al tiempo que añadió que hace siete años “había 3,5 millones de jubilados y hoy hay 5,7”.

 

“Los jubilados están siendo reconocidos por el Gobierno y para eso hubo que tomar muchas decisiones que muchos no quisieron y hoy quieren resolver su vida de un día para otro”, se quejó.

 

Fernández resaltó también que con el fin de las AFJP “el paquete valía 96 millones de pesos y hoy vale 156 mil millones”, y que ese incremento se logró gracias a que “dejó de pagarse comisiones y gastos ridículos con el dinero de los trabajadores y además se lo cuidó prolijamente para que ese fondo creciera de la mejor manera”.

 

“Supusieron que el Poder Ejecutivo iba actuar rápidamente con gestos descomedidos y nos ocupamos de hacer gestos concretos apara mejorar la situación de los jubilados”, aseguró el jefe de Gabinete, y reiteró su “confianza” en que el Senado le dirá no al proyecto aprobado esta madrugada con media sanción.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: