Jóvenes informan en la vía pública sobre la actividad minera en La Rioja

Importante respuesta de la comunidad a la campaña informativa que realizan en la vía publica los “Jóvenes Mineros”, sobre la actividad minera en la provincia. El stand permanecerá hasta la próxima semana en el centro de la ciudad, en la esquina de San Nicolás de Bari (o) y Buenos Aires.

 

 

 

En representación de los “Jóvenes Mineros”,  Diego Ayán explicó que “desde este lunes se ubicó un stand en esta esquina céntrica, con la exhibición de una maqueta de la Mina Gualcamayo (ubicada en cercanías de Guandacol) y muestras de minerales existentes en la provincia.

 

 

 

Los jóvenes cuentan con el aporte de técnicos geólogos de la Secretaría de Minería de la provincia quienes proporcionan información calificada a quienes se acercan a interiorizarse durante la jornada.

 

 

 

Ayán manifestó que las consultas están orientadas a cómo funciona las tareas en un emprendimiento minero, las ventajas sociales, la inserción laboral, procurando desmitificar posiciones negativas que se vierten por parte de personas que no conocen la realidad de la actividad.

 

 

 

Además, frente a la explanada de la Casa de Gobierno se ha dispuesto de un mapa gigante, tipo alfombra, de la provincia en donde están identificados de manera especifica los lugares de eventual actividad mineralógica.

 

 

 

En este caso, la información se complementa con juegos didácticos, destinados particularmente para escolares más pequeños y niños.

 

 

 

Repasó que los “Jóvenes Mineros” nos hemos preocupado por esta actividad y hemos sido capacitados, complementado la información con folletería y  el aporte calificado de los técnicos de la Secretaria de Minería.

 

 

 

La muestra informativa se extiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, previéndose que se extenderá durante la próxima semana.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: