Habilitaron red de agua en barrio Los Olivares

La empresa Aguas Riojanas SAPEM inauguró una red de agua en el barrio Los Olivares. Se trata de un sector de aproximadamente 150 metros ubicado sobre la calle Río Turbio, entre 8 de diciembre y Guiraldes. Esta era una obra largamente esperada por los vecinos de ese sector que viven desde hace muchos años en el barrio y que pese a ello no contaban con este servicio.

 

 

 

La inauguración de estos trabajos fue encabezada por Juan Luna Corzo, recientemente alejado de la presidencia de Aguas Riojanas para ocupar el cargo de secretario General de la Gobernación. Luna Corzo recorrió el lugar y dialogó con los vecinos, acompañado de Marcos Maciel, designado en la presidencia de Aguas Riojanas SAPEM.

 

 

 

“Es una obra de red de agua de unos 150 metros que es muy importante para las familias que viven en el sector. Son vecinos históricos del barrio y que sin embargo no tenían la red de agua”, dijo Luna Corzo.

 

El ex titular de Aguas Riojanas comentó que esta obra forma parte de un plan integral que se puso marcha y que consiste en identificar aquellos sectores de pocos metros ubicados en distintos barrios de la ciudad y que aún no tienen red de cloacas ni agua. “Son obras que hemos encarado desde el inicio de la empresa, incluso desde antes de la intervención de Aguas de La Rioja tratando de identificar cuáles son los tramos que, como este que inauguramos hoy, no tienen la red de cloacas y agua a pesar de que el resto del barrio si las tiene. Buscamos darle una solución a estos vecinos porque sino se quedan sin un servicio bien brindado y estamos muy contentos de poder dar una solución a la gente de la calle Río Turbio”, expresó.

 

Luna Corzo destacó que este tipo de obras se financian con el dinero que pagan los usuarios del servicio. “Esto se hace con los fondos de la empresa porque para eso está el dinero que pagan los vecinos en sus facturas. Ese dinero vuelve a los vecinos en obras para mejorar el servicio”, subrayó.

 

El funcionario recordó que en este sector del barrio Los Olivares ya se había inaugurado en diciembre del año pasado la red de cloacas y que estaba pendiente la terminación de los trabajos de la red de agua. “La obra no es de gran magnitud, pero son pequeñas soluciones que para el vecino es algo anhelado  y que durante años no habían podido acceder a un buen servicio por la falta de la red”, completó.

 

Asimismo, los vecinos de la cuadra expresaron su beneplácito por la concreción de esta obra. “Hace muchos años que esperábamos esto. Siempre teníamos el agua sobre la avenida. Ahora la vamos a tener por nuestra vereda y eso es muy importante para nosotros. Por eso agradecemos a todos lo que trabajaron para que esta obra se haga”, dijo la vecina Verónica Barrera.

 

Del mismo modo, la vecina Rosa de Díaz también destacó la importancia de contar con los servicios de cloacas y de agua. “Llevo muchos años viviendo en el barrio y faltaban las cloacas y la red de agua. Estamos agradecidas a las autoridades que han colaborado y que se han hecho eco de este pedido que era primordial para nosotros”, afirmó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: