Habilitaron red de agua en barrio Los Olivares

La empresa Aguas Riojanas SAPEM inauguró una red de agua en el barrio Los Olivares. Se trata de un sector de aproximadamente 150 metros ubicado sobre la calle Río Turbio, entre 8 de diciembre y Guiraldes. Esta era una obra largamente esperada por los vecinos de ese sector que viven desde hace muchos años en el barrio y que pese a ello no contaban con este servicio.

 

 

 

La inauguración de estos trabajos fue encabezada por Juan Luna Corzo, recientemente alejado de la presidencia de Aguas Riojanas para ocupar el cargo de secretario General de la Gobernación. Luna Corzo recorrió el lugar y dialogó con los vecinos, acompañado de Marcos Maciel, designado en la presidencia de Aguas Riojanas SAPEM.

 

 

 

“Es una obra de red de agua de unos 150 metros que es muy importante para las familias que viven en el sector. Son vecinos históricos del barrio y que sin embargo no tenían la red de agua”, dijo Luna Corzo.

 

El ex titular de Aguas Riojanas comentó que esta obra forma parte de un plan integral que se puso marcha y que consiste en identificar aquellos sectores de pocos metros ubicados en distintos barrios de la ciudad y que aún no tienen red de cloacas ni agua. “Son obras que hemos encarado desde el inicio de la empresa, incluso desde antes de la intervención de Aguas de La Rioja tratando de identificar cuáles son los tramos que, como este que inauguramos hoy, no tienen la red de cloacas y agua a pesar de que el resto del barrio si las tiene. Buscamos darle una solución a estos vecinos porque sino se quedan sin un servicio bien brindado y estamos muy contentos de poder dar una solución a la gente de la calle Río Turbio”, expresó.

 

Luna Corzo destacó que este tipo de obras se financian con el dinero que pagan los usuarios del servicio. “Esto se hace con los fondos de la empresa porque para eso está el dinero que pagan los vecinos en sus facturas. Ese dinero vuelve a los vecinos en obras para mejorar el servicio”, subrayó.

 

El funcionario recordó que en este sector del barrio Los Olivares ya se había inaugurado en diciembre del año pasado la red de cloacas y que estaba pendiente la terminación de los trabajos de la red de agua. “La obra no es de gran magnitud, pero son pequeñas soluciones que para el vecino es algo anhelado  y que durante años no habían podido acceder a un buen servicio por la falta de la red”, completó.

 

Asimismo, los vecinos de la cuadra expresaron su beneplácito por la concreción de esta obra. “Hace muchos años que esperábamos esto. Siempre teníamos el agua sobre la avenida. Ahora la vamos a tener por nuestra vereda y eso es muy importante para nosotros. Por eso agradecemos a todos lo que trabajaron para que esta obra se haga”, dijo la vecina Verónica Barrera.

 

Del mismo modo, la vecina Rosa de Díaz también destacó la importancia de contar con los servicios de cloacas y de agua. “Llevo muchos años viviendo en el barrio y faltaban las cloacas y la red de agua. Estamos agradecidas a las autoridades que han colaborado y que se han hecho eco de este pedido que era primordial para nosotros”, afirmó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: