Flagrancia: la Cámara Penal dictó la primera sentencia de Juicio Directo

Ayer, en horas de la tarde, el Tribunal Unipersonal de la Cámara Tercera resolvió condenar a dos jóvenes por considerarlos responsables del delito de robo en grado de flagrancia, hecho ocurrido el pasado 4 de julio.

 

En audiencia oral y pública, celebrada a las 18 horas, el Juez del Tribunal Unipersonal de la Cámara Tercera, Dr. Roberto Pagotto, dispuso condenar a los imputados Rodrigo Emanuel Agüero y Ángel Maximiliano López, a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlos autores penalmente responsables y culpables del delito de “Robo” (art. 164 del Código Penal).

 

De esta manera, tras la lectura del veredicto, la presente causa se convirtió en la primera que se resuelve en la provincia de La Rioja a través del Juicio Directo para casos de Flagrancia, procedimiento que entró en vigencia el 1 de julio de 2010 por ley 8.661 de Reforma al Código Procesal Penal.

 

Durante la audiencia de debate, el Juez procedió a indagar a los imputados sobre el delito cometido y ambos coincidieron que el día del robo habían consumido bebidas alcohólicas mezcladas con medicamentos. Atribuyéndose López la autoría del ilícito, mientras que Agüero dijo no recordar cómo sucedieron los hechos debido a los efectos de las sustancias ingeridas.

 

Luego el Fiscal de Cámara, Dr. Hugo Montivero, ofreció pruebas testimoniales y en esa instancia declaró la mujer que fue víctima del robo y los cuatro testigos que intervinieron en el procedimiento policial de persecución y detención de los imputados. Expresando la víctima que la situación vivida la destrozó moralmente y que aún siente cierto temor a causa de lo sucedido.

 

Mientras que el resto de los testigos coincidieron en su relato en cómo ocurrieron los hechos, con respecto a la persecución y detención de Agüero y López.

 

Cabe señalar que en la audiencia preliminar, celebrada el pasado 29 de julio, Ángel Maximiliano López había sido puesto a disposición del Juzgado de Menores por tener 17 años. Pero en el lapso de tiempo que demoró la realización de esta audiencia, el imputado adquirió la mayoría de edad exigida por la ley para someterse a juicio.

 

Alegatos

 

El Fiscal de Cámara solicitó la pena de seis años de prisión efectiva, al considerar que el ilícito cometido por los imputados constituye un delito de flagrancia, a través de una nueva modalidad como son los arrebatos. Recordando también que las circunstancias de cómo se sucedieron los hechos quedó acreditada por las pruebas testimonial y documental.

 

A su turno, la Defensora Oficial, Dra. Mabel Fallabrino, indicó que la pena exigida por la Fiscalía no corresponde, por considerarla excesiva, y que no llevará a la socialización de los imputados. Solicitando para sus defendidos que la ejecución de la pena quede en suspenso, para que los jóvenes puedan encauzar su conducta a través de un tratamiento efectivo para curar su adicción a las drogas, sobre todo Ángel Maximiliano López.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: