Flagrancia: la Cámara Penal dictó la primera sentencia de Juicio Directo

Ayer, en horas de la tarde, el Tribunal Unipersonal de la Cámara Tercera resolvió condenar a dos jóvenes por considerarlos responsables del delito de robo en grado de flagrancia, hecho ocurrido el pasado 4 de julio.

 

En audiencia oral y pública, celebrada a las 18 horas, el Juez del Tribunal Unipersonal de la Cámara Tercera, Dr. Roberto Pagotto, dispuso condenar a los imputados Rodrigo Emanuel Agüero y Ángel Maximiliano López, a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlos autores penalmente responsables y culpables del delito de “Robo” (art. 164 del Código Penal).

 

De esta manera, tras la lectura del veredicto, la presente causa se convirtió en la primera que se resuelve en la provincia de La Rioja a través del Juicio Directo para casos de Flagrancia, procedimiento que entró en vigencia el 1 de julio de 2010 por ley 8.661 de Reforma al Código Procesal Penal.

 

Durante la audiencia de debate, el Juez procedió a indagar a los imputados sobre el delito cometido y ambos coincidieron que el día del robo habían consumido bebidas alcohólicas mezcladas con medicamentos. Atribuyéndose López la autoría del ilícito, mientras que Agüero dijo no recordar cómo sucedieron los hechos debido a los efectos de las sustancias ingeridas.

 

Luego el Fiscal de Cámara, Dr. Hugo Montivero, ofreció pruebas testimoniales y en esa instancia declaró la mujer que fue víctima del robo y los cuatro testigos que intervinieron en el procedimiento policial de persecución y detención de los imputados. Expresando la víctima que la situación vivida la destrozó moralmente y que aún siente cierto temor a causa de lo sucedido.

 

Mientras que el resto de los testigos coincidieron en su relato en cómo ocurrieron los hechos, con respecto a la persecución y detención de Agüero y López.

 

Cabe señalar que en la audiencia preliminar, celebrada el pasado 29 de julio, Ángel Maximiliano López había sido puesto a disposición del Juzgado de Menores por tener 17 años. Pero en el lapso de tiempo que demoró la realización de esta audiencia, el imputado adquirió la mayoría de edad exigida por la ley para someterse a juicio.

 

Alegatos

 

El Fiscal de Cámara solicitó la pena de seis años de prisión efectiva, al considerar que el ilícito cometido por los imputados constituye un delito de flagrancia, a través de una nueva modalidad como son los arrebatos. Recordando también que las circunstancias de cómo se sucedieron los hechos quedó acreditada por las pruebas testimonial y documental.

 

A su turno, la Defensora Oficial, Dra. Mabel Fallabrino, indicó que la pena exigida por la Fiscalía no corresponde, por considerarla excesiva, y que no llevará a la socialización de los imputados. Solicitando para sus defendidos que la ejecución de la pena quede en suspenso, para que los jóvenes puedan encauzar su conducta a través de un tratamiento efectivo para curar su adicción a las drogas, sobre todo Ángel Maximiliano López.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos(0)

Nuevos testimonios brindaron más detalles de los tormentos sufridos. Los instructores bebían agua en frente de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”(0)

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO(0)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi continúa recorriendo las distintas áreas que dependen de su cartera a fin de tomar contacto directo con los empleados y conocer la realidad de cada uno de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”(0)

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que los Cursos Introductorios de sus carreras se  dictarán desde el lunes 19 del corriente y hasta el 23 de marzo, con evaluación y examen recuperatorio incluidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP(0)

La sensibilidad artística y el compromiso con la identidad que expresan los tapices y mantas de Ramona Frescura, hacen que su trabajo sea reconocido y apreciado a nivel nacional e internacional, y hacen de su nombre una referencia para nuestra identidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: