Final Four: “Gran triunfo de San Martín en San Juan”

Si hoy gana, estará muy cerca de la clasificación

Con un gran trabajo colectivo y aprovechando el goleo de Baeza y Rodríguez, San Martín venció a El Chorrillero de San Luis por 97 a 93 en el marco del cuadrangular final que clasifica a la “Liga B”. En el otro encuentro Del Bono de San Juan, favorita a clasificar, cayó 82-69 ante Atenas de Mendoza.

San Martín supo aprovechar, con un juego inteligente, los momentos favorable y con una gran defensa y un mejor contraataque, pudo mantener la ventaja y quedarse con el primer juego. Joaquín Baeza fue el goleador con 34 tantos, seguido por Mateo Rodríguez 19, Julio Herrera 7, José Brizuela 6, Pedro Carrizo 4, Sebastian Morales 3.

Hoy San Martín enfrentará al anfitrión Del Bono a las 20.30 y cerrará mañana su participación en el Final Four a las 16, frente a los mendocinos de Atenas.

Del Bono perdió el control

Del Bono no tuvo la noche soñada en el estreno del Final Four de la Liga Nacional C de Básquetbol y cayó en su estadio ante Atenas de Mendoza por 82 a 69. De esta manera, hipotecó buena parte de sus chances de ascender a la Liga B ya que está obligado a ganar los dos partidos que le restan, uno hoy y el otro mañana, y esperar un traspié del griego para mantener la ilusión de subir.

En el primer cuarto el equipo mendocino salió con todo desde la línea de tres y logró que dos de sus figuras, Stalles y Griffa, tuvieran grandes porcentajes de efectividad de tres puntos. Mientras que el Bodeguero no tuvo fluidez en el juego y cometió muchos errores e incluso marró puntos que en otro momento eran fáciles. El primer parcial finalizó abajo el local 18 a 29.

Ya en el segundo cuarto, Del Bono siguió sin levantar y no encontró nunca el juego que lo llevó a clasificar primero en su zona. Las pérdidas de balón resultaron determinantes, sumado a la ineficacia a la hora de lanzar al aro, un mal que pagó demasiado caro durante todo el encuentro. La defensa sanjuanina tampoco pudo ocultar ese mal rendimiento ya que por primera vez en el torneo el equipo de Figueredo recibió nada menos que 48 puntos en una mitad.

En la segunda parte y debido en gran medida al aliento incesante de sus 400 hinchas, el local mostró una versión mejorada. Pese a ese entusiasmo que incluso le posibilitó acercarse hasta cinco puntos de diferencia, nuevamente la falta de puntería lo alejó cerrando ese cuarto.

En los diez minutos finales, Atenas logró mantener la diferencia en el marcador e incluso estirarla mediante la buena puntería de Griffa y Sierra. Sobre el epílogo, Del Bono buscó con más actitud que juego lo que ya era por un entonces una proeza. Pero el temple visitante logró mantener la situación controlar. Un párrafo aparte para los árbitros que tuvieron errores importantes, para ambos equipos.

Programación restante

Sábado 28/08

18.30 hs. Atenas (Mza.) vs. El Chorrillero (SL)

21 hs. Del Bono (SJ) vs. San Martín (LR)

Domingo 29/08

16 hs. Atenas (Mza.) vs. San Martín (LR)

18 hs. Del Bono (SJ) vs. El Chorrillro (SL)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA

SE PONE EN MARCHA EL SOCIAL DE ARQUERÍA(0)

Con tandas a llevarse a cabo por la mañana y por la tarde, el Tiro Federal de La Rioja dará comienzo este sábado al torneo social de esta disciplina, que tendrá su desenlace en el mes de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.

EL BLOQUE JUSTICIALISTA SE REUNIÓ CON LA LIGA RIOJANA DE FUTBOL.(0)

*Durante la mañana de este jueves, el Presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral acompañado por los diputados provinciales que integran el Bloque, mantuvo una reunión con la Liga Riojana de Futbol, para tratar detalles del Campeonato de este año y comprometieron el apoyo para un trabajo en conjunto.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes

El delantero de 100 kilos la rompe en la redes(0)

“Hoy estoy en unos 100 kilos, pero no me falta mucho para estar en mi peso ideal, unos 95”, indicó el jugador Walter Henrique, del Paysandú. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Malas noticias para Boca

Malas noticias para Boca(0)

La Conmebol rechazó el pedido del Xeneize para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión a Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Libertadores 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: