Fiesta del TC 2000: “Ledesma de punta a punta se subió al podio”

En una gran fiesta del automovilismo nacional,  con un importante marco de público y que marcó el retorno del TC2000 a esta ciudad después de 29 años, Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) batalló duro para lograr su primera victoria personal y para la marca en esta temporada.

El marplatense ganó de inicio a fin la séptima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 seguido de Martín Basso (Ford YPF) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), que sigue siendo líder del certamen, pero con una mayor ventaja.

La competencia final tuvo todo tipo de condimentos. Toques, despistes, abandonos y lucha por la punta hasta la caída de la bandera a cuadros, factor que colaboró con una apasionante definición por la victoria que se mantuvo hasta el final de la competencia.

En la primera vuelta Ledesma aprovechó el uno en la partida y se escapó en la punta, Basso realizó una excelente largada y dio cuenta de Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat) para colocarse como escolta, lo mismo que Josito Di Palma (Peugeot Cobra Team), que era tercero.

En otro sector de la pista, Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) se pasó y terminó recorriendo la tierra, mientras que Mariano Werner (Toyota Team Argentina) sufrió un toque que lo dejó recorriendo parte de la pista marcha atrás, factor que lo hizo golpear fuertemente contra el New Civic de José María López (Equipo Petrobas) y que ambos terminaran la carrera sin siquiera cumplir un giro.

Quien tampoco pudo terminar la carrera fue Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), que venía recortando la chicana, se pasó y terminó en la tierra, debiendo entrar a boxes para verificar el auto. Finalmente el equipo decidió que no volviera a salir cuando apenas habían pasado 4 vueltas.

Tampoco terminaron Gabriel Ponce de León (Ford YPF), que venía 9º cuando se tocó con Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) se fue a la tierra, producto que al de Junín se le paró el motor, Néstor Girolami (Equipo Petrobras) y Bosio, que se tocaron y terminaron abandonando, Norberto Fontana (Ford YPF), con problemas mecánicos, Daniel Collazo (Escudería Rio de la Plata), Gonzalo Fernández (JM Motorsports), Fabian Yannantuoni (Vittal DTA) y Franco Coscia (Vittal DTA), entreverados en algunos incidentes que les impidieron continuar en pista.

Ledesma y Basso no se dieron tregua. El marplatense estuvo siempre en la punta, pero tras la mitad de la carrera su auto ya no fue el mismo y terminó sufriendo el asedio de un rafaelino que no cesaba en su intento de robarle la gloria riojana.

Así fue que tras algunas vueltas la diferencia entre ambos era exigua, y ni el ingreso del AS en la quinta vuelta pudo interferir en los planes del piloto de Chevrolet. Por momentos la diferencia era de 5 décimas, pero cuando el piloto de Ford lograba acercarse apenas 3/10 eran las que separaban a los históricos rivales del automovilismo argentino.

Mientras ellos peleaban por el primer lugar, Luís José Di Palma (Peugeot Cobra Team), Pernía y Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) hacían lo propio por el tercero animando aún más esta carrera. El puntero del certamen, que ya había sido beneficiando por la deserción de varios de sus contendientes al título, pudo con el nieto del hasta hoy único ganador en este trazado, logrando asegurarse el tercer escalón de un podio que lo despega del resto en la cima del campeonato.

Las últimas siete vueltas fueron a todo o nada. Basso se acercó tanto a Ledesma que lo tocó y tuvo que levantar para dejar que su rival se acomode y no ser sancionado, factor que el hombre de Chevrolet aprovechó para tomar un poco de aire.

El ritmo de ambos hizo que sobre el final se encontraran con los rezagados, que terminó beneficiando a Ledesma para que estirara su diferencia. Sin embargo, sufría cada vez que le tocaba enfrentar la curva final porque el de Ford se le acercaba temerariamente, pero volvía a distanciarse cuando salía a la recta principal.

La última vuelta fue igual de vibrante. El campeón 2004 de la categoría volvió a sufrir en la última curva y Basso terminó por tocarlo una vez más en su afan de tomar el mando, pero no pudo ser y la victoria quedó en manos del de Chevrolet, que así logró una victoria que se le negaba desde 2008 en Resistencia, Chaco, y le dio a la marca del moño dorado su primer triunfo en este 2010.

El podio de los pilotos privados estuvo conformado por Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA), Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata).

Con este resultado, y con siete carreras disputadas de las 12 que tiene el torneo, Pernía tomó mayor distancia en el campeonato de pilotos con 89 unidades, 23 más que su compañero Mariano Altuna que suma 66 puntos y 41 más que José María López, que es tercero con 58 puntos. Detrás, Fontana es 4º  con 56, Ledesma marcha 5º con 56, Ponce de León es 6º con 45 puntos, Girolami 7º con 43, Basso 8º con 42, Ortelli se ubica 9º con 38 y Rossi cierra el lote de los diez mejores con 36 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 12 de septiembre en el siempre desafiante circuito Callejero de la provincia de Santa Fe



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria(0)

Recomienda jugar el ajedrez como forma de adquirir el pensamiento lógico y tiene una réplica del pie izquierdo de Messi en oro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina(0)

El Astro se ofreció para volver a ser DT del conjunto albiceleste, cargo que ocupó entre 2008 y 2010. Usó las estadísticas a su favor. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”(0)

El seleccionado argentino de básquetbol se presentará el jueves 23 de noviembre en el estadio Superdomo, enfrentando a Paraguay en lo que será la apertura del nuevo formato de eliminatorias rumbo al mundial de China 2019. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los árbitros pasarán a cobrar, en promedio, 80 mil pesos por mes

Los árbitros pasarán a cobrar, en promedio, 80 mil pesos por mes(0)

Tras un aumento del 67%, ganarán 20 mil pesos por partido. Se convirtió por escándalo en la mayor suba salarial negociada hasta ahora. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: