Exitosa inauguración de la muestra Desnudos Sudamericanos

Comprometido con el arte y la cultura y con una clara intención de generar espacios de reflexión y apertura, el municipio de la Capital presentó la muestra Desnudos Sudamericanos en el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina el viernes pasado. Con la presencia del autor, Marcos Zimmermann y con Alejandro Dávila, curador de la misma y director del museo Caraffa de Córdoba, La Rioja es la tercera provincia que tiene el privilegio de recibir una muestra innovadora y de gran calidad artística.

Con la presencia del intendente Ricardo Quintela y los funcionarios del área de Cultura quedó inaugurada la muestra con 25 imágenes de hombres de siete países latinoamericanos en situaciones de vida cotidiana.

Gente de campo, de ciudad, artistas, coroneles, trabajadores y hasta toreros, forman parte de esta impactante propuesta que primero se expuso en el Palais de Glace en la ciudad de Buenos Aires el año pasado y  hasta hace pocos días en el Caraffa de Córdoba.

La subsecretaria de Cultura Mónica Díaz D’albano y la directora del Museo Octavio de la Colina, Ana Mercado Luna, se mostraron muy conformes por el interés y la repercusión que la exposición tuvo en la comunidad artística. También señalaron la importancia de que los riojanos aprovechen la oportunidad de apreciar fotografías de gran calidad que muestra a Latinoamérica desde otro lugar y con una mirada profunda.

Personas de Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú dan testimonio de su realidad, de lo que son, de cómo viven y del sentido de pertenencia a su tierra.

La muestra de Zimmermann es parte de un libro que lleva el mismo nombre y que tiene también textos de reconocidos escritores con los que completa el pensamiento de lo que quiso mostrar el autor. “Estas son fotografías de gente verdadera. Y la exhibición franca de sus cuerpos no es más que una manera de desnudar aún más sus verdades.

Las propias y las de su entorno. En el modo de exponerse están su historia, sus temores, sus anhelos. Y en el paisaje que aparece detrás, la otra mitad de sus vidas”, señala el artista.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio

La decisión de Iván de Pineda tras estar 18 años de novio(0)

El modelo y conductor habló sobre su avance con Luz Barrantes después de estar casi dos décadas juntos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91

Una maratón de filmes de Mirtha Legrand por su cumpleaños 91(0)

La conductora y actriz Mirtha Legrand será homenajeada este domingo, a partir de las 13, con una maratón de filmes protagonizados por ella a través de la pantalla de la señal Volver, con motivo de que mañana cumplirá 91 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: