Exitosa inauguración de la muestra Desnudos Sudamericanos

Comprometido con el arte y la cultura y con una clara intención de generar espacios de reflexión y apertura, el municipio de la Capital presentó la muestra Desnudos Sudamericanos en el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina el viernes pasado. Con la presencia del autor, Marcos Zimmermann y con Alejandro Dávila, curador de la misma y director del museo Caraffa de Córdoba, La Rioja es la tercera provincia que tiene el privilegio de recibir una muestra innovadora y de gran calidad artística.

Con la presencia del intendente Ricardo Quintela y los funcionarios del área de Cultura quedó inaugurada la muestra con 25 imágenes de hombres de siete países latinoamericanos en situaciones de vida cotidiana.

Gente de campo, de ciudad, artistas, coroneles, trabajadores y hasta toreros, forman parte de esta impactante propuesta que primero se expuso en el Palais de Glace en la ciudad de Buenos Aires el año pasado y  hasta hace pocos días en el Caraffa de Córdoba.

La subsecretaria de Cultura Mónica Díaz D’albano y la directora del Museo Octavio de la Colina, Ana Mercado Luna, se mostraron muy conformes por el interés y la repercusión que la exposición tuvo en la comunidad artística. También señalaron la importancia de que los riojanos aprovechen la oportunidad de apreciar fotografías de gran calidad que muestra a Latinoamérica desde otro lugar y con una mirada profunda.

Personas de Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú dan testimonio de su realidad, de lo que son, de cómo viven y del sentido de pertenencia a su tierra.

La muestra de Zimmermann es parte de un libro que lleva el mismo nombre y que tiene también textos de reconocidos escritores con los que completa el pensamiento de lo que quiso mostrar el autor. “Estas son fotografías de gente verdadera. Y la exhibición franca de sus cuerpos no es más que una manera de desnudar aún más sus verdades.

Las propias y las de su entorno. En el modo de exponerse están su historia, sus temores, sus anhelos. Y en el paisaje que aparece detrás, la otra mitad de sus vidas”, señala el artista.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: