Evacuados:”El lunes comienza la construcción de sus viviendas”

Quintela y Crovara recorrieron el predio donde se construiran las viviendas

El intendente Ricardo Quintela recorrió, junto al titular de la administración de Viviendas de la Provincia, Carlos Crovara, el predio donde se construirán viviendas para familias que fueron evacuadas en la última nevada. Además se busca reubicar a familias que están asentadas en terrenos inhóspitos de difícil acceso para brindarles los servicios esenciales.

Estuvo además el secretario general, Hugo Vera y la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Gabriela Pedrali, además de funcionarios de la cartera de vivienda de la provincia.

El intendente Ricardo Quintela en ese recorrido indicó “vamos a resolver el problema de sacar a las familias censadas que se encuentran en el curso de ríos secos, atrás del Yacampis,  Los Obreros, entre otros”.

Cabe recordar que días atrás se había rubricado un convenio –en el despacho del intendente-  en el cual se especificaba que la provincia cedía lotes al municipio para la reubicación de familias que están viviendo en lugares peligrosos como vera o en el curso mismo de un rio, etc.

Visitaron el predio donde se construirán –a partir del lunes 23- viviendas para aquellas familias que fueron evacuadas y “con las cuales nos habíamos comprometido”; de manera conjunta y con la atención del gobernador Beder Herrera “vamos a resolverles el problema”.

El intendente Quintela dijo “el lunes comienza la construcción de las viviendas, los terrenos ya están nivelados, esperamos satisfacer antes de fin de año la demanda del gobernador. A otros vecinos empadronados, se les está solucionando paulatinamente el problema”.

En tanto el administrador provincial de Vivienda, Carlos Crovara dijo “este es un trabajo conjunto con el municipio; son lotes con servicio, propiedad del estado provincial, que los asignamos al municipio para que se hagan viviendas sociales, en los casos de emergencia que ha tenido el municipio. Son 68 lotes los que pasan a la órbita del municipio”.

Enfatizó “se va completar toda la infraestructura, para que queden incorporadas a la trama urbana.

Cumplimos el sueño

Por su parte la secretaría de desarrollo social del municipio, Gabriela Pedrali admitió “la gente ha completado la documentación requerida, para llegar a la reubicación; la mayoría de estas familias estaban en espacios no habilitados para vivir, su situación no era la mejor”.

“Estamos cumplimos el sueño de cada una de sus familias”, sentenció Pedrali.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA(0)

Durante la visita de obra del secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, en la zona sur de la ciudad Capital, se hicieron presentes familias del asentamiento Virgen de la Candelaria, trabajadores de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA, en reclamo por la falta de viviendas y puestos de trabajo. share

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS(0)

La Ministerio de Planeamiento e Industria y la Subsecretaría de Empleo lanzaron nuevos cursos de capacitación en el Centro de Capacitación y Formación Laboral del barrio Yacampis. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA(0)

“Hoy ha quedado demostradola gran inversión en obra pública que hace la nación en nuestra provincia”  Así lo calificó elcandidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, JulioMartínez tras acompañar al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación,Domingo Amaya por una recorrida de obras en la capital provincial.  share Tweet +1 Pocket

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES(0)

Durante su visita a nuestra provincia, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, aseveró que el empleo se está recuperando y que  La Rioja es una de las provincias que más creció en empleo según las estadísticas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: