Evacuados:”El lunes comienza la construcción de sus viviendas”

Quintela y Crovara recorrieron el predio donde se construiran las viviendas

El intendente Ricardo Quintela recorrió, junto al titular de la administración de Viviendas de la Provincia, Carlos Crovara, el predio donde se construirán viviendas para familias que fueron evacuadas en la última nevada. Además se busca reubicar a familias que están asentadas en terrenos inhóspitos de difícil acceso para brindarles los servicios esenciales.

Estuvo además el secretario general, Hugo Vera y la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Gabriela Pedrali, además de funcionarios de la cartera de vivienda de la provincia.

El intendente Ricardo Quintela en ese recorrido indicó “vamos a resolver el problema de sacar a las familias censadas que se encuentran en el curso de ríos secos, atrás del Yacampis,  Los Obreros, entre otros”.

Cabe recordar que días atrás se había rubricado un convenio –en el despacho del intendente-  en el cual se especificaba que la provincia cedía lotes al municipio para la reubicación de familias que están viviendo en lugares peligrosos como vera o en el curso mismo de un rio, etc.

Visitaron el predio donde se construirán –a partir del lunes 23- viviendas para aquellas familias que fueron evacuadas y “con las cuales nos habíamos comprometido”; de manera conjunta y con la atención del gobernador Beder Herrera “vamos a resolverles el problema”.

El intendente Quintela dijo “el lunes comienza la construcción de las viviendas, los terrenos ya están nivelados, esperamos satisfacer antes de fin de año la demanda del gobernador. A otros vecinos empadronados, se les está solucionando paulatinamente el problema”.

En tanto el administrador provincial de Vivienda, Carlos Crovara dijo “este es un trabajo conjunto con el municipio; son lotes con servicio, propiedad del estado provincial, que los asignamos al municipio para que se hagan viviendas sociales, en los casos de emergencia que ha tenido el municipio. Son 68 lotes los que pasan a la órbita del municipio”.

Enfatizó “se va completar toda la infraestructura, para que queden incorporadas a la trama urbana.

Cumplimos el sueño

Por su parte la secretaría de desarrollo social del municipio, Gabriela Pedrali admitió “la gente ha completado la documentación requerida, para llegar a la reubicación; la mayoría de estas familias estaban en espacios no habilitados para vivir, su situación no era la mejor”.

“Estamos cumplimos el sueño de cada una de sus familias”, sentenció Pedrali.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: