Evacuados:”El lunes comienza la construcción de sus viviendas”

Quintela y Crovara recorrieron el predio donde se construiran las viviendas

El intendente Ricardo Quintela recorrió, junto al titular de la administración de Viviendas de la Provincia, Carlos Crovara, el predio donde se construirán viviendas para familias que fueron evacuadas en la última nevada. Además se busca reubicar a familias que están asentadas en terrenos inhóspitos de difícil acceso para brindarles los servicios esenciales.

Estuvo además el secretario general, Hugo Vera y la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Gabriela Pedrali, además de funcionarios de la cartera de vivienda de la provincia.

El intendente Ricardo Quintela en ese recorrido indicó “vamos a resolver el problema de sacar a las familias censadas que se encuentran en el curso de ríos secos, atrás del Yacampis,  Los Obreros, entre otros”.

Cabe recordar que días atrás se había rubricado un convenio –en el despacho del intendente-  en el cual se especificaba que la provincia cedía lotes al municipio para la reubicación de familias que están viviendo en lugares peligrosos como vera o en el curso mismo de un rio, etc.

Visitaron el predio donde se construirán –a partir del lunes 23- viviendas para aquellas familias que fueron evacuadas y “con las cuales nos habíamos comprometido”; de manera conjunta y con la atención del gobernador Beder Herrera “vamos a resolverles el problema”.

El intendente Quintela dijo “el lunes comienza la construcción de las viviendas, los terrenos ya están nivelados, esperamos satisfacer antes de fin de año la demanda del gobernador. A otros vecinos empadronados, se les está solucionando paulatinamente el problema”.

En tanto el administrador provincial de Vivienda, Carlos Crovara dijo “este es un trabajo conjunto con el municipio; son lotes con servicio, propiedad del estado provincial, que los asignamos al municipio para que se hagan viviendas sociales, en los casos de emergencia que ha tenido el municipio. Son 68 lotes los que pasan a la órbita del municipio”.

Enfatizó “se va completar toda la infraestructura, para que queden incorporadas a la trama urbana.

Cumplimos el sueño

Por su parte la secretaría de desarrollo social del municipio, Gabriela Pedrali admitió “la gente ha completado la documentación requerida, para llegar a la reubicación; la mayoría de estas familias estaban en espacios no habilitados para vivir, su situación no era la mejor”.

“Estamos cumplimos el sueño de cada una de sus familias”, sentenció Pedrali.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: