En cinco lugares el Municipio celebrará el día del Niño

Con el objetivo de homenajear a los niños y estar cerca de cada barrio de la ciudad, el Municipio de la Capital decidió celebrar el Día del Niño durante todo el mes de agosto en diferentes sectores. Habrá premios, sorteos, juegos, actividades deportivas y pedagógicas y la actuación especial del Circo Azul y de un reconocido grupo cordobés.

En conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Pedrali, el secretario General Hugo Vera y los referentes de Cultura, Deporte y Juventud del municipio, Mónicas Díaz Dalbano, Jorge Córdoba y  José Rosas, respectivamente, brindaron precisiones sobre estos eventos.

“El intendente Quintela quiere homenajear a los chicos y que disfruten de una tarde distinta cerca de donde viven”, explicó Vera. Mientras que Pedrali agregó que “todas las celebraciones van a girar alrededor de los derechos de los niños”. También señalaron que la intención es que los niños de cada barrio puedan llegar caminando y disfrutar de una tarde distinta. Las actividades van a ser a la siesta, de 14 a 18 hs.

“Habrá espectáculos artísticos y circenses, concebidos para los niños con una compañía de La Rioja y de Córdoba. Se va a servir chocolate y facturas para todos los chicos. Y además habrá inflables, juegos recreativos, didácticos, caritas pintadas, sorteos de bicicletas, pelotas y muñecas”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social. El primer evento será el domingo 15 de agosto desde las 14 hs, en el barrio Antártida III (sobre Base Matienzo, entre Margarita y Primavera).

“La idea es que cada chico se lleve algo solo por haber participado”, señaló Pedrali. “Son cinco días, para que la gente tenga el festejo mas cerca de su casa. Todos van a ser iguales y con los mismos premios”.

El resto del mes los festejos continuarán el lunes 16 de agosto en el barrio El Cardonal (Sobre calle Tronador entre Del Carmen y Loma Blanca); el 21 de agosto en la plaza del barrio Faldeo del Velasco Sur (entre Quebracho Colorado y Tala), el 22 de agosto sobre Ex Ruta 38 y Agüero Vera y el 29 de agosto en el Parque Lineal (al frente del Parque Yacampis). Los festejos distribuidos en distintas fechas en diferentes partes de la ciudad, permitirán que los chicos puedan disfrutar de cada uno de los juegos y participar más cómodamente de los sorteos.

El área de Deportes pondrá a disposición de los niños juegos tradicionales y didácticos, mientras que Juventud implementará un atractivo juego vinculado a educación vial.  En este sentido Rosas señaló que se trata de “una oportunidad para que los chicos aprendan jugando sobre la importancia de un tránsito y una sociedad más ordenada”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: