Empresa Israelí interesada en desarrollar producción datilera en la provincia

El gobernador Beder Herrera recibió al representante para Sudamérica y el Caribe de la empresa Proyectos Agrícolas y Comerciales, Naor Lubin, quien manifestó las intenciones de la firma de invertir en nuestra provincia en un proyecto de producción de dátiles. Acompañó al inversor, el dirigente Raúl Moreno.

 

 

 

Luego del encuentro, Moreno comentó que “el gobernador expresó su entusiasmo al reunirse con el empresario israelí interesado en invertir en nuestra provincia” y señaló que “el valle Antinaco – Los Colorados presenta estas condiciones climáticas óptimas para la producción datilera”.

 

 

 

Mencionó que la empresa posee los contactos para exportar la producción y detalló que para la materialización del proyecto se realizará una sociedad con el Estado Provincial.

 

 

 

“El emprendimiento demandará mano de obra local, fundamentalmente de la localidad de Antinaco donde se emplazará el proyecto productivo”, indicó.

 

 

 

En cuanto al estado de avance de la propuesta dijo que “el gobernador dio el primer paso aprobando el proyecto y luego se continuará con los aspectos técnicos, trabajos en el terreno y tareas previas necesarias”.

 

 

 

Por su parte, Naor Lubin, representante para Sudamérica y el Caribe de la empresa israelí Proyectos Agrícolas y Comerciales sostuvo que “realizando estudios preliminares se localizó la provincia de La Rioja como el mejor lugar para este proyecto de producción de dátiles y próximamente se realizarán estudios de la tierra y el agua”.

 

 

 

Adelantó que a primera vista, este es el mejor lugar para desarrollar el emprendimiento, y que luego de realizar los diferentes estudios necesarios se tendrá una confirmación firme.

 

 

 

En este sentido dijo que si se obtienen los resultados esperados, dentro de seis meses y antes del año, se puede comenzar a evaluar las plantas en la tierra.

 

 

 

Con respecto a la superficie a emplear, se trabajará sobre cien hectáreas, esperando producciones que van desde los 8000 Kg. a los 10000 Kg. por hectárea. Mientras que la totalidad de la producción tendrá como destino el mercado externo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: