Empresa Israelí interesada en desarrollar producción datilera en la provincia

El gobernador Beder Herrera recibió al representante para Sudamérica y el Caribe de la empresa Proyectos Agrícolas y Comerciales, Naor Lubin, quien manifestó las intenciones de la firma de invertir en nuestra provincia en un proyecto de producción de dátiles. Acompañó al inversor, el dirigente Raúl Moreno.

 

 

 

Luego del encuentro, Moreno comentó que “el gobernador expresó su entusiasmo al reunirse con el empresario israelí interesado en invertir en nuestra provincia” y señaló que “el valle Antinaco – Los Colorados presenta estas condiciones climáticas óptimas para la producción datilera”.

 

 

 

Mencionó que la empresa posee los contactos para exportar la producción y detalló que para la materialización del proyecto se realizará una sociedad con el Estado Provincial.

 

 

 

“El emprendimiento demandará mano de obra local, fundamentalmente de la localidad de Antinaco donde se emplazará el proyecto productivo”, indicó.

 

 

 

En cuanto al estado de avance de la propuesta dijo que “el gobernador dio el primer paso aprobando el proyecto y luego se continuará con los aspectos técnicos, trabajos en el terreno y tareas previas necesarias”.

 

 

 

Por su parte, Naor Lubin, representante para Sudamérica y el Caribe de la empresa israelí Proyectos Agrícolas y Comerciales sostuvo que “realizando estudios preliminares se localizó la provincia de La Rioja como el mejor lugar para este proyecto de producción de dátiles y próximamente se realizarán estudios de la tierra y el agua”.

 

 

 

Adelantó que a primera vista, este es el mejor lugar para desarrollar el emprendimiento, y que luego de realizar los diferentes estudios necesarios se tendrá una confirmación firme.

 

 

 

En este sentido dijo que si se obtienen los resultados esperados, dentro de seis meses y antes del año, se puede comenzar a evaluar las plantas en la tierra.

 

 

 

Con respecto a la superficie a emplear, se trabajará sobre cien hectáreas, esperando producciones que van desde los 8000 Kg. a los 10000 Kg. por hectárea. Mientras que la totalidad de la producción tendrá como destino el mercado externo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: