Empleados legislativos recibieron un curso de primeros auxilios

El mencionado curso – el segundo en la presente semana – organizado por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Cámara de Diputados, a cargo de Viviana Fuentes Juárez, se dictó esta mañana con una amplia concurrencia, en el Salón de Conferencias de la Secretaría de Tierras.

Los temas y médicos que disertaron, fueron: “Signos vitales y tensión arterial” a cargo del Dr. Nicolás Suárez Albrieu; “Ofidismo y alacranes”  a cargo del Dr. Guido Acosta; “Hemorragias y hemostasia” a cargo de la Dra. Viviana Fuentes Juárez; “Accidentes” a cargo del Dr. Reneé Vandersamer; “Quemaduras y heridas” a cargo de la Dra. Daniela Reyes; “Desmayo, pérdida del conocimiento y sarampión” también a cargo de Viviana Fuentes Juárez.

En principio, Viviana Fuentes Juárez agradeció a los presentes, a las autoridades de la Cámara y refirió que “esta iniciativa surgió desde nuestra institución al observar la necesidad de tener empleados capacitados para actuar ante situaciones de emergencia, no solamente en nuestro trabajo si no por que también nos puede ser muy útil en nuestro diario vivir, tenemos que saber prevenir” y aclaró que “la idea es poder extender estas charlas y cursos a otras reparticiones, como hicimos con las video conferencias sobre cáncer de mama y de cuello de útero, son ideas que surgen con otros colegas que también son diputados”.

También hubo agradecimientos de la Coordinadora General Administrativa de la Cámara, María Illanes de Machicote.

Seguidamente, el primer disertante, el médico cardiólogo Nicolás Suárez Albrieu, destacó especialmente la necesidad de estar preparados para brindar primeros auxilios en casos de emergencias, ya que “el médico es el último eslabón para salvar vidas, el primero son las personas de la comunidad, y este es el más importante”.

Destacó Suárez Albrieu que “en promedio, el 36% de las vidas no la salvan los paramédicos, si no los amigos o familiares que toman los signos vitales para hacer los primeros auxilios, así que tengamos en cuenta que de cada diez vidas, las personas comunes pueden salvar cuatro, si nos organizamos como comunidad”.

No dejó también de advertir que “los médicos tenemos que recordar que los pacientes no son nuestros, como solemos decir,  si no que nosotros somos sus médicos, que no es lo mismo, nosotros estamos al servicio de ellos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

*Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, el pasado lunes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización en la explanada del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, por el día mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. En esta ocasión, la Ministra de Salud explicó que se

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

Un estudio realizado en ratones, llevado a cabo por un equipo de biólogos y médicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), determinó que una alimentación rica en grasas por parte de los progenitores afecta directamente la salud y el peso corporal de sus descendientes.

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Prestigiosos cardiólogos disertarán sobre cardiopatías congénitas este lunes 13 de noviembre en el auditorio del nosocomio share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: