El SITRAPP pide al gobierno provincial mejoras salariales

La postura surge en base a las declaraciones realizadas por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y en lineamiento con lo dispuesto por la Corte Suprema,   acerca de que es voluntad del Gobierno afianzar la campaña para que las sumas no remunerativas estén blanqueadas para fines de 2011. En tal sentido el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) expresó su beneplácito por esta iniciativa que impactará de manera altamente positiva en el sueldo de los trabajadores.

En el transcurso de la semana, el gobierno nacional nuevamente se manifestó, esta vez por intermedio de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, ante la necesidad de convertir en remunerativas las sumas que actualmente no están blanqueadas.

Cabe destacar que la medida fue dispuesta por la Corte Suprema que declaró a fines de mayo pasado la inconstitucionalidad que en el 2002 y 2003 se haya dispuesto el pago de sumas de carácter no remunerativo para los trabajadores asalariados.

De esta manera la patronal  ya no tendrá excusas y deberán pasar al salario en blanco las sumas no remunerativas que cobren los trabajadores, blanqueando así la parte de los sueldos que los empleados perciben actualmente en negro.

Esta modalidad se comenzó a implementar con el afianzamiento de las paritarias, por lo que desde el SITRAPP pidieron que este aspecto, que se vio mejorado para el sector docente, sea también efectivizado para el resto de los compañeros que desempeñan su tarea en la administración pública

El pedido de la paritaria para los empleados públicos es uno de los tantos pedidos que este gremio viene realizando desde hace un tiempo al gobierno provincial y del que aun no obtuvo respuesta favorable, a pesar que desde el gobierno nacional se hicieron innumerables anuncios de mejoras salariales.

Este reclamo se ve originado, entre otros aspectos, a raíz de que, si bien, se realizaron aumentos y aportes extras como es el caso de la quincenita, éstos al estar en negro si bien se ven reflejados en el sueldo de bolsillo, no así, por ejemplo, en el aguinaldo que los trabajadores perciben, el que está lejos de asemejarse a la suma del concepto total de su sueldo y por consiguiente tampoco se ve reflejado en sus aportes.

Es por ello que el SITRAPP desde su lugar, manifestó el anhelo de que el gobierno provincial en consonancia con las medidas tomadas por la Nación, y por la igualdad de condiciones laborales, operativice efectivamente estas medidas en el pago de sueldos antes de 2011.

Desde el sindicato, conducido por Carlos Laciar, se manifestaron conformes con la medida ya que la misma les permite a los trabajadores tributar no solamente a la Seguridad Social sino a los otros institutos del trabajo.

Además desde la institución destacaron que los derechos de los trabajadores deben ser respetados también con proyección a futuro ya que la medida apoyada redundará en un impacto directo porque se recuperarán los aportes hechos al Seguro Social, como es el caso de los porcentajes por obra social, fondo de desempleo, jubilaciones.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: