El SITRAPP pide al gobierno provincial mejoras salariales

La postura surge en base a las declaraciones realizadas por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y en lineamiento con lo dispuesto por la Corte Suprema,   acerca de que es voluntad del Gobierno afianzar la campaña para que las sumas no remunerativas estén blanqueadas para fines de 2011. En tal sentido el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) expresó su beneplácito por esta iniciativa que impactará de manera altamente positiva en el sueldo de los trabajadores.

En el transcurso de la semana, el gobierno nacional nuevamente se manifestó, esta vez por intermedio de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, ante la necesidad de convertir en remunerativas las sumas que actualmente no están blanqueadas.

Cabe destacar que la medida fue dispuesta por la Corte Suprema que declaró a fines de mayo pasado la inconstitucionalidad que en el 2002 y 2003 se haya dispuesto el pago de sumas de carácter no remunerativo para los trabajadores asalariados.

De esta manera la patronal  ya no tendrá excusas y deberán pasar al salario en blanco las sumas no remunerativas que cobren los trabajadores, blanqueando así la parte de los sueldos que los empleados perciben actualmente en negro.

Esta modalidad se comenzó a implementar con el afianzamiento de las paritarias, por lo que desde el SITRAPP pidieron que este aspecto, que se vio mejorado para el sector docente, sea también efectivizado para el resto de los compañeros que desempeñan su tarea en la administración pública

El pedido de la paritaria para los empleados públicos es uno de los tantos pedidos que este gremio viene realizando desde hace un tiempo al gobierno provincial y del que aun no obtuvo respuesta favorable, a pesar que desde el gobierno nacional se hicieron innumerables anuncios de mejoras salariales.

Este reclamo se ve originado, entre otros aspectos, a raíz de que, si bien, se realizaron aumentos y aportes extras como es el caso de la quincenita, éstos al estar en negro si bien se ven reflejados en el sueldo de bolsillo, no así, por ejemplo, en el aguinaldo que los trabajadores perciben, el que está lejos de asemejarse a la suma del concepto total de su sueldo y por consiguiente tampoco se ve reflejado en sus aportes.

Es por ello que el SITRAPP desde su lugar, manifestó el anhelo de que el gobierno provincial en consonancia con las medidas tomadas por la Nación, y por la igualdad de condiciones laborales, operativice efectivamente estas medidas en el pago de sueldos antes de 2011.

Desde el sindicato, conducido por Carlos Laciar, se manifestaron conformes con la medida ya que la misma les permite a los trabajadores tributar no solamente a la Seguridad Social sino a los otros institutos del trabajo.

Además desde la institución destacaron que los derechos de los trabajadores deben ser respetados también con proyección a futuro ya que la medida apoyada redundará en un impacto directo porque se recuperarán los aportes hechos al Seguro Social, como es el caso de los porcentajes por obra social, fondo de desempleo, jubilaciones.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: